Vuelve a casa, vuelve, por navidad

Clint Hocking vuelve a Ubisoft

Clint Hocking vuelve a Ubisoft

Clint Hocking ha vuelto a Ubisoft después de cinco años fuera de él y algo más de un año trabajando en el estudio de videojuegos de Amazon, según ha anunciado la compañía en su blog.

Hocking, veterano de Ubisoft con una década a sus espaldas en el estudio de Montreal, es conocido por su trabajo en Far Cry 2 y Splinter Cell Chaos Theory, por poner dos ejemplos notables; además de firmar algunos de los mejores juegos de Ubisoft, cuando hablamos de disonancia ludonarrativa estamos citando a Clint Hocking. También trabajó en LucasArts.

A su trabajo como diseñador se une el de teórico, que ha desarrollado en varios formatos. Esto que cuenta sobre la rejugabilidad es interesante, por ejemplo; su blog es una lectura a tener en cuenta.

Allí explica algunos de sus motivos para regresar a Ubisoft. Cuenta que hace cinco años que dejó Ubisoft Montreal, y cinco años hace que no lanza un juego; este lustro de actividad sin fruto le estaba sentado particularmente mal, motivo por el cual decidió regresar a Canadá después de períodos de residencia en San Francisco y Seattle. De su relación de amistad con los fundadores de Ubisoft Toronto surgió la oportunidad de volver a la compañía.

Cuenta que cuando se entró en Montreal el estudio lo componían 500 personas, y cuando se fue eran 2.500; ahora en Toronto todavía no hay 500, pero recuerda al estudio de Montreal por cierto ambiente familiar, dice. (No sé cómo de familiar puede ser un equipo de medio millar de personas.)

No puede hablar de en qué está trabajando, pero dice que no es un nuevo Splinter Cell.

  1. Pep Sànchez

    Buenas noticias para Far Cry 5, espero.

  2. Bluebyza

    Far Cry 2 era un juego terrible por algunas mecánicas, por la dirección de arte (Real is brown al cuadrado) y por su mala historia mal contada, pero sus escenarios y sus misiones no estaban del todo mal. Splinter Cell CT era un juegazo mayúsculo. Si este hombre se dedica a planificar misiones y realizar diseños de entornos y fases: Gracias, gracias por volver.

  3. Gegr is Win

    Far Cry 5: Tornado obviamente.

  4. plissken

    Soy el único de por aquí que piensa que FC2 es un JUEGAZO o qué???

  5. Majin

    @nueces
    Los Far Cry venideros eran mejores juegos, pero adolecían de la personalidad de la segunda entrega, sobre todo en los escenarios. La África de señores de la guerra que retrataron me parece uno de los escenarios con más fuerza que recuerdo en videojuego alguno, me conocía el mapa de la zona del norte al dedillo

  6. Yurinka23

    @plissken Al igual que el primero, yo empecé a jugar el 2 un poco y no me convenció. Creo recordar que un video del Pui me animó a darle al 3 y me encantó, la verdad.

  7. Víctor Martínez

    @plissken
    Far Cry 2 es el Far Cry bueno, en realidad, y es en buena parte por este señor.

  8. Epetekaun

    @plissken
    No, no eres el único. Lo peor del juego era la regeneración espontánea de enemigos en los puestos de control. Por lo demás, el juego está muy bien. Pero en todas las sagas hay por lo menos un juego que tiene que recibir hostias, las merezca o no. Y en Far Cry le ha tocado a este.

  9. Gerir

    Far Cry 5. Será lo puto mismo que el 4. Que era lo puto mismo que el 3.

    Ubisoft y el éxito.

  10. plissken

    @yurinka23 @chiconuclear ojalá el próximo FC regresara al feeling de la segunda parte, pero visto como ha arrasado la pandilocura en los dos siguientes…

    Far Cry 3 y 4 son juegos de niños. El 2 es para hombres con un gato acostao en el pecho.

  11. Majin

    @plissken
    Que el 3 se llevará 10s por doquier y el 2 recibiera tamaña somanta de palos es uno de esos «misterios de la industria». Ni el 3 era tan bueno ni, por supuestísimo, el 2 tan malo.
    Reconozco que el 3 pule muchas cosas del 2, pero tengo un recuerdo mucho más grato del segundo.

  12. KilgoreT

    Melofo

    PD: En realidad no, pero como es tradición decir esto cuando se habla de empleados de Ubisoft.

  13. Happy Cat

    @plissken dijo:
    Soy el único de por aquí que piensa que FC2 es un JUEGAZO o qué???

    La gente bien sabe que el Far Cry bueno es el 2.