Evidentemente, no es tan bonito como suena

Cinco juegos para PS4 con el PlayStation Plus de mayo

Sony acaba de anunciar los títulos que te podrás descargar sin coste adicional, a partir de la semana que viene y durante todo el mes de mayo, si tienes PlayStation Plus. Es una lista extraña, de las que nos recuerdan que el cross buy puede ser un amante cruel; al agitar y mezclar las plataformas nos sale que sí, que son cinco juegos para PS4, pero la cosa no es como para ponerse a saltar de alegría. Solo para la consola de nueva generación son Ether One y Guacamelee! Super Turbo Championship Edition. El primero, desarrollado por White Paper Games, es una aventura que te permite escoger si quieres encontrar algunos puzles por el camino o si prefieres una exploración simple y sin tropiezos. No suena muy apetecible ni se ve mucho mejor, pero supongo que la carta de la sorpresa está siempre por ahí. El de Drinkbox no necesita presentación, porque a estas alturas deberíais haberlo jugado ya en dos o tres plataformas distintas. Me gustó un poco menos que a pinjed y que a la mayoría, pero sin duda es un metroidvania muy correcto con una estética sublime, al que no se le puede decir que no si viene con un lacito. Después tenemos los tres que se podrán descargar para PS4, PS3 y Vita. Hohokum es sin duda el que más me interesa del conjunto. El tripeo colorista de Honeyslug me quedó pendiente en su momento y, para qué engañarnos, decidí esperar a que cayera con el Plus. The Unfinished Swan sí lo analicé cuando se publicó originalmente y es otro que, sin ser tan redondo como sus referentes, merece la pena. El otro es Race the Sun, de Flippfly, que sería un endless runner extremo si fueras corriendo en lugar de volando. Pero nos hacemos una idea. Por último, la portátil se queda Murasaki Baby para ella sola. La típica mezcla de plataformas y rompecabezas destaca aquí por su oscuro apartado artístico, lo último que esperaría uno en un juego protagonizada por una niña y su globo. Es de Massimo Guarini, amiguete de Suda51 y director del mítico Shadows of the Damned. En resumen, que el próximo 6 de mayo entran: Ether One (PS4) Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (PS4) The Unfinished Swan (PS4, PS3, PS Vita) Race the Sun (PS4, PS3, PS Vita) Murasaki Baby (PS Vita) Hohokum (PS4, PS3, PS Vita) Y se van: Tower of Guns (PS4, PS3) Never Alone (PS4) Dishonored (PS3) Aaru’s Awakening (PS4, PS3) Killzone Mercenary (PS Vita) MonsterBag (PS Vita)
Redactor
  1. Jaun

    Un poco drama ¿no?

  2. pua

    Que intergeneracional es todo.

  3. Majin

    No se parece en nada a lo que apuntaba la rumorologia 🙁

  4. CCGLP

    Pues le tengo ganas a The Unfinished Swan, y por lo demás algo pufo

  5. Evonmyers

    Sony esta a un par de meses de raspar el fondo del barril

  6. Jack Wade

    Está claro que no llueve a gusto de todos. Para mí es un buen mes.

  7. pollomuerto

    Hohokum es una maravilla, el gran tapado del año pasado en mi opinión.

    The Infinished Swan bien, le tenía muchas ganas, así que genial.

    Todavía liado con Bloodborne y con The Witcher 3 tan cerca, poco más necesitaba del Plus.

  8. Majin

    @jack_wade dijo:
    Está claro que no llueve a gusto de todos. Para mí es un buen mes.

    Es buen mes, bastante mejor que el pasado, pero menuda bajona en comparación con la lista «filtrada»

  9. Preacher (Baneado)

    Psé. Ether One pinta a pestiño, Guacamelee ya me lo terminé en Vita en su día y The Unfinished Swan ya lo tengo comprado con dinero de verdad. Los otros tres me van bien, son los típicos juegos que me apetecía bastante probar, pero no lo suficiente como para comprarlos, así que doy el mes por bueno. Pero coño, Sony, suelta ya el Knack, ¿no?

  10. BishopIAF

    @majinantonio
    Es que la rumorología se iba al garete en el momento que ponían el Shovel Knight como uno de los juegos.

  11. VaciadoMortal

    Mi esperanza de que algún día salga el Tomb Rider de PS4 se marchita mes a mes…

  12. ChicoZ

    @bishopiaf

    ¿Por qué?, ¿por darlo de lanzamiento dices?

  13. Preacher (Baneado)

    @chico_zombye
    Por darlo dos semanas después del lanzamiento. O se estrena en el Plus o se esperan unos meses, pero no pueden joder de forma tan descarada a los que lo compraron recién salido.

  14. Oh no señor yo soy bueno

    Como envidio tanto a los dueños de PSPlus con Unfinished Swan, Hohokum y Murasaki Baby. Los envidio. Pero de una manera buena, de las que aprecio, porque justo hoy le estaba hablando a un amigo sobre The Unfinished Swan, y bam. Gracias barba.

  15. Cheddarenelpelo

    Pues oye, no me parece nada mal. A ver que nos mete Microsoft ahora.

  16. Majin

    @cheddarenelpelo dijo:
    Pues oye, no me parece nada mal. A ver que nos mete Microsoft ahora.

    Microsoft? Una mierda

    http://www.eurogamer.es/articles/2015-04-29-microsoft-desvela-los-juegos-gratuitos-con-gold-del-mes-de-mayo

  17. Sephirot's blade

    A ver, Hohokum está cuco. Es bonito y derrocha frescura. Pero eso no quita que el PS Plus siga una tendencia preocupante. Lo triste es que ya no me sorprende, me dicen que el mes que viene vuelven a ser todo juegos indie y de menor repercusión, y me lo creo.

    Por supuesto que Unfinished Swan mola, pero quien no lo tenga ya después de tantos años y tanta oferta, es que no le interesaba demasiado.

    @asiroth dijo:
    Yo deje de pagar esto hace como medio año y aun no me han dado un motivo para volver a pagar.

    This.

  18. Yurinka23

    Ayer, cuando me compré Broken Age no me pillé Shovel Knight porque me había creido el puto rumor aquel xDDD

    Era demasiado bonito, pero un indie chulo de lanzamiento no van a dar todos los meses :/ Me vuelvo al Bloodborne que creo ya estoy a punto de pasármelo.

    @preacher dijo:
    Psé. Ether One pinta a pestiño, Guacamelee ya me lo terminé en Vita en su día y The Unfinished Swan ya lo tengo comprado con dinero de verdad. Los otros tres me van bien, son los típicos juegos que me apetecía bastante probar, pero no lo suficiente como para comprarlos, así que doy el mes por bueno. Pero coño, Sony, suelta ya el Knack, ¿no?

    Yo estoy como tu, pero me pillé el Hohokum en su dia. Lo disfruté mucho porque es sencillote y a la vez una tripada fuerte con ese diseño, estilo artístico y banda sonora tan viaje de LSD.

    Tiene un airecillo a Loco Roco, lo cual es bien. Ese tono festivo, fresco, aniñado y bobalicón, pero con gusto.

    El Guacameleé me encantó, y Unfinished Swan me gustó aunque supongo que en gran parte por el uso del Move que hacía, y no sé hasta que punto tendrá gracia sin él.

    @vaciadomortal dijo:
    Mi esperanza de que algún día salga el Tomb Rider de PS4 se marchita mes a mes…

    Me veo que en diciembre lo anuncian en la PSX Experience (entre navidad y el lanzamiento del ottro en XBO) esa como juego de Enero, aprovechando para anunciar (o al menos insinuar disimulando muy poco) que el siguiente llegará antes de primavera a PS4.

  19. Esfera

    Tengo ganas de Hohokum desde que vi un vídeo de scanliner (Rafa Cuevas) recomendándolo y encima oyendo su banda sonora.

  20. Moebius

    El Hohokum es una maravilla. Un juego especial que transmite paz y locura.
    Lo demás es un ‘no está mal’ que es a lo que nos tiene acostumbrado el plus últimamente. Al Murasaki baby le tengo curiosidad porque es de lo poco indie exclusivo que aprovecha las características de la Vita.

  21. epi

    Quien con una PS4 y el Plus esperase que no iba a tener que gastar un duro en juegos en todo el año se tiene que estar dando de hostias contra la pared.

    Vaya drama.

  22. rlb

    Playstation Plus no hace otra cosa que «descubrirme» juegos, quizá más-menos interesantes, por 4€ mes, cuando hace unos años este servicio era impensable. Acostumbro a olvidar mi «sentido crítico» más pronunciado si los juegos no me convencen en exceso y espero con ilusión la siguiente remesa. Esto solo tiene aspectos positivos y ya caerán juegos que den la talla.

    Paciencia y buenos alimentos 🙂

  23. DavidBP

    El plus ya no es lo que era, solo hay que comparar lo que dan y lo que daban hace un año.
    Ha caído en picado, como han dicho yo también dejé de pagarlo y sigo sin motivos para volver a pagar.

  24. Pep Sànchez

    Antes la gente se pillaba el Plus por los juegos, claro. Ahora nos lo tenemos que pillar igualmente por el online, así que la colección instantánea pasa a un segundo plano. Es lógico hasta cierto punto y supongo que todos lo imaginábamos, pero no deja de ser una faena.

    De todos modos, ¿por qué coño queréis el Knack? ¿Por los loles, por interés genuino o para poder decir que no está tan mal cuando, me cago en la leche, vaya si lo está?

  25. Majin

    @pep_sanchez
    Creo que lo del knack es más una coña que otra cosa. Había que renovar la broma del Drive Club gratish edition

  26. rlb

    @pep_sanchez
    Ese es el tema, que un «Triple A» (¿Knack lo es?) de PS4 en el Plus parece que llama la atención y para algunos justifica ese mes, pero no le encuentro sentido si el juego seleccionado no da la altura. Ese mes va a ser igual de «flojo» con Knack que sin el.

    Quizá los tiros también van por aquellos que solo disponen de una única plataforma (por ejemplo, PS4) y reciben menos cantidad de juegos (aunque últimamente lo de la compatibilidad con todas las plataformas es constante) . Si estos no les interesan, ese mes es un fiasco.

    De todas formas, insisto en lo que he dicho anteriormente. Plus en su faceta de «descubridor» de juegos, ya valen los 4€ invertidos al mes y van engrosando el catálogo de títulos que me permiten «desintoxicarme» de otros largos y más exigentes.

  27. Moebius

    Yo que acabo jugando a prácticamente a todos los AAA «de salida», en los tiempos tochos del Plus en PS3 me pasaba meses sin poder utilizar porque ya lo había jugado todo. El Plus era un servicio muy tocho para aquellos que compraban unos pocos juegos al año y luego se servían de él para ir tirando todo el año, de momento eso tiene pinta de que se ha acabado con PS4.

  28. monete del espacio

    @pep_sanchez dijo:
    De todos modos, ¿por qué coño queréis el Knack? ¿Por los loles, por interés genuino o para poder decir que no está tan mal cuando, me cago en la leche, vaya si lo está?

    Yo por allá por Septiembre del 2014, o antes, al Knack le hubiera dado un tiento honesto y con la mirada limpia. Ya a estas alturas y con buenos juegos en el mercado lo de pedir el Knack es por los loles totalmente.

    En cualquier caso, sin estar decepcionado totalmente con este mes y disfrutando del plus como descubridor de juegos, se nota que están racaneando. El Guacamelee ya lo han dado hace casi dos años y ahora nos lo cuelan otra vez con la excusa de la turbo edition… :picado:

  29. Creepy_Hobo

    ¿Y que pasa con Killzone? A estas alturas nadie va a pagar un duro por él, ¿a que coño esperan?

  30. pachuli

    Acabare no disfrutando de Indies de tanta sobrecarga.

  31. Angel Custodio

    Los que decís que os dais de baja y tal…
    ¿Sois conscientes que con 2 juegos que den al año ya sale a cuenta pagarlo?

    Y no es que sean solo de PS4, es que sueltan de PS3 y de PSVita.
    Joder, qué ganas de quejarse por todo, de verdad, después que si en USA esto, que si en USA aquello, y allí estas tontás ni se discuten, por favor.

    En otro orden de cosas, no tenía ni pajolera de la existencia del Race the Sun y me ha parecido adictivo a borbotones: https://www.youtube.com/watch?v=eDLfSg3YwVQ