Una con mucho éxito, además

El Kickstarter de Chris Huelsbeck es una celebración de la música del videojuego


The Piano Collection apareció ayer en Kickstarter. No sabría decir a qué hora, pero sí sé que su objetivo era conseguir 10.000 dólares y, ahora mismo, lleva recaudados más de 35.000. ¿Qué es The Piano Collection?

Bajo este nombre se esconde un proyecto del alemán Chris Huelsbeck, reputado compositor de bandas sonoras de videojuegos, que reúne en un CD y un libro algunas de sus composiciones más conocidas, interpretadas por Patrick Nevian y acompañadas de sus partituras, en versión estándar y simplificada, para que pueda tocarla todo el mundo. El libro también incluye un repaso, con texto y fotos, de la vida de Huelsbeck.

En el disco habrá música de juegos de Amiga y Commodore 64 como Apidya, R-Type, The Great Giana Sisters (sí: el encantador clon de Super Mario que regresó hace poco con una secuela titulada Giana Sisters: Twisted Dreams) o Turrican, además de «algunas sorpresas que serán desveladas más adelante», según dice el propio Huelsbeck en el vídeo de presentación del proyecto.

Como veis, el recibimiento ha sido espectacular y Huelsbeck ya tiene el dinero que necesitaba y más, pero aún tenéis más de un mes para poner vuestro granito de arena. Tanto el libro como el CD saldrá en agosto del año que viene, aunque una serie de backers podrán empezar a ver versiones de prueba a partir de enero.

Merece la pena pedir un Kickstarter para que Michael Stoeckemann y Filipp Issa (de Sound of Games, un estudio especializado en las bandas sonoras; aquí se encargan de transcribir las partituras) nos ayuden a elegir la ropa de Nochevieja.

El Kickstarter de Chris Huelsbeck es una celebración de la música del videojuego

  1. level775

    Por Dios, toma mi puto dinero, pero sácalo YA!!
    Para mi es el Jean Michel Jarre de los videojuegos.

  2. SrVallejo

    Bienvenido de nuevo @chiconuclear

  3. level775

    @petete_torete dijo:
    Me declaro fan desde ya de los jerseys de la foto. Lo de ir conjuntados me ha despertado para todo el lunes.

    😀

  4. JuslibolLord

    me acabo de acordar de la musica del turrican y me he puesto tierno por dentro
    (btw, alguien se llego a pasar o algo el juego? porque igual es lo más dificil que he visto en mi puta vida negra ever en videojuegos)

  5. epi

    Todavía me pone la piel de gallina la banda sonora del Tunnel B1.

  6. YuOminae

    Chris Hulsbeck es DIos!! menudo musicon los Turricans, y menudo recopilatorio el Anthology que sacó hace 1 año