Ya no se podrá engañar como a un chino

China obligará a los videojuegos a ser más transparentes

A medida que China va acomodando la llegada de los videojuegos a su cultura, su gobierno no ceja en el empeño de condicionar ese aterrizaje con nuevas regulaciones que hagan los juegos más compatibles con las leyes del país. La última medida es especialmente llamativa: China piensa obligar a todos los juegos con looteo a hacer pública la tasa de aprovisionamiento de esos paquetes e ítems y también los algoritmo y sistemas de probabilidad que deciden cuándo es momento de que caiga la mandanga en cuestión. China obligará a los videojuegos a ser más transparentes La ley entrará en vigor el día 1 de mayo de 2017 y especifica que la compañía publique esos datos en la propia tienda digital donde vende el juego o en su web oficial. Esto es lo que dice el texto oficial, según una traducción de NeoGAF:
2.6 – Los editores online de videojuegos deben anunciar de manera inmediata y pública la información sobre el nombre, la propiedad, el contenido, la cantidad y la probabilidad de sorteo o creación de todos los ítems virtuales y servicios que pueden ser sorteado o creados en la web oficial o en una web específica sobre las probabilidades del juego. La información sobre sorteos debe ser veraz y efectiva. 2.7 – Los editores online de videojuegos deben anunciar públicamente el resultado de los sorteos aleatorios para clientes en la web oficial o dentro del juego, y mantener un registro por petición del gobierno. El registro debe guardarse durante más de 90 días. Cuando se publiquen los resultados de sorteos, deben tomarse medidas para proteger la privacidad de los usuarios.
Lo que quizá algunos verán como medidas antipáticas y formas de presionar a los responsables de una industria que China ha terminado aceptando a regañadientes es en realidad todo lo contrario: se trata de regulaciones que buscan dar cabida al videojuego dentro de un marco legal extremadamente estricto. Aunque exigencias como esta, posiblemente pensada para separar los juegos con factores aleatorios de la categoría de juegos de azar, no son para nada un mal ejemplo.
Redactor
  1. Onishima

    -Tú ereh de shina?
    -shee
    -te voy a partir les piernesh

  2. Joker73R

    La foto es lo mejor del día.
    Sobre la noticia, no creo que China sea el único país que termine regularizando estas cosas. Es un negocio, el de las cajas o los sobres, muy nuevo y lucrativo y puede dar lugar a no pocas demandas por estafa por parte de jugadores insatisfechos.

  3. gonzalo_ht

    Todo lo que sea transparencia está cojonuda. Nos hemos malacostumbrado a que en este mundillo se escondan tantos datos, se «mienta» tanto con lo que se vende en los trailers y sea normal.

    Hoy salió el trailer de Spiderman y a nadie se le ocurriría pensar que la peli luego no vaya a tener efectos especiales los mostrados o algo así.

  4. Joaly

    Pues a mí no me parece tan loco. Con el Overwatch me da la sensación de que van cambiando el ratio de las cosas que tocan, así que no estaría mal un poco de transparencia.

  5. Preacher (Baneado)

    Ese antetítulo es racista y como simpatizante de los asiáticos me siento ofendido.

    Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y puede no representar mis opiniones y/o puntos de vista.

  6. iManolo

    Me parece genial. En el mundillo a veces parece que se acepta cualquier cosa.

  7. Calicles

    Comentario contradictorio en dos partes:

    Parte 1
    Una noticia genial no sólo por lo positivo de la medida sino porque va a la contra de la tendencia actual de este negocio. Además, no es usual ver publicada una noticia que cuestione nuestro etnocentrismo. Esto es como RT News pero sin *bailarle el agua* (eufemismo) a Putin.

    Parte 2
    Los chinos nos llevan años de ventaja en el tema del looteo de las tragaperras. XDD

  8. landman

    Si a la gente le sobra la pasta meterá 10 eurillos para tirar los dados, y es bien simple: si te puede salir una entre 200 cosas, tus probabilidades son ínfimas de que te salga lo que quieres. aunque en la web pongan que tus probabilidades son del 0,5%, la gente seguirá tirando los dados.

    Y el «drop» de items igual, que la probabilidad sea del 1% no significa que de 100 enemigos uno te lo vaya a tirar, significa que de cada uno de los 100 tienes un 1% de probabilidad de que te lo den. Así que los chinofarmers seguirán siendo cyhinofarmers. Por eso yo solo farmeo oros y me conformo con lo que se pilla en subasta/market xD

  9. Termal (Baneado)

    @landman
    Yo si creo que cambia la percepcion.

    Si un jugador empedernido juega a los dados (imaginemos que es 1 solo dado), se estallara toda la pasta de su familia, pero tendra esa posibilidad de 1/6 de ganar. Todos sabemos que esa persona va a arruinarae igual, pero no es estupida.

    Si ve que un juego de azar, en vez de 1/6, tiene un ratio de 1/100, se pensara dos veces el si elegir ese juego u otro.

    Se que en el tema videojuegos, no vas a elegir uno concreto por el ratio de looteo solamente, pero que haga dudar al consumidor lo mas minimo, ya es un punto a favor de esa ley contra las practicas de compañia de juego chungas.

    Caso bueno de cajas aleatorias bien: Uncharted 4. Caso malo: Cod IW.

  10. tocapelotas

    Esto es Japón ya es así desde hace tiempo. Y debería de ser así en todos lados, por cierto.

    @pinjed

    Los videojuegos llevan en la cultrura china lo mismo que en la tuya, los problemas los tenían con las empresas propietarias de las consolas que no eran chinas y ya está (como con el resto de las industrias). Los chinos llevan jugando en PC (y móviles) tanto como los españoles.

  11. Mominito

    Yo encantado, dentro del algoritmo que determina la oportunidad de recibir un premio pueden entrar muchos factores.

    Me parece correcto decir, pues mira a mas horas de juego la probabilidad aumenta en un «loquesea» + a mas tiempo pases sin recibir un premio en concreto te aumenta la posibilidad «detalmanera» o etc etc…

    Porque habrá gente perdiendo la vida pensando que tiene las mismas posibilidades de recibir un tipo de premio que lo mismo algún día se entera que para él era imposible porque… lo mismo para aumentar el % de ese premio tienes que jugar con amigos o no aceptar premios de mieda o lo que sea.

  12. Arthok

    @joaly
    Almenos en Diablo y Overwatch, que yo sepa, Blizzard tiene un algoritmo raro que, si pasados X looteos o algo así no te ha tocado un legendario, te lo acaban dando :0

  13. Joaly

    @arthok
    ¿Tienes algún link por casualidad? Está bien saber ese tipo de cosas, y si lo han dado a saber desde Blizzard de forma oficial pues muy guay.