El dúo dinámico

El primer juego de Atooi post separación de Renegade Kid se llama Chicken Wiggle


Chicken Wiggle es el nuevo juego de Atooi, el estudio de Jools Watsham. Es un plataformas protagonizado por un «dúo improbable» formado por un pollo y un gusano que viaja en su mochila.

El juego saldrá en 3DS y iOS próximamente, y además de sus propios niveles «llenos de mecanismos divertidos, obstáculos peliagudos y enemigos sibilinos» viene con un editor para que «tanto aspirantes de game designers como pintamonas juguetones puedan pasar horas creando sus propios niveles», explican en la nota de prensa, publicada en su web. Continúa:

Puedes incluso elegir distintas reglas, temas y añadir pistas, consejos y etiquetas de búsqueda personalizados. Una vez estás listo, es fácil compartir tus creaciones en línea con otros jugadores de Chicken Wiggle a través del portal de la comunidad. ¡Ahora, cualquiera puede ser un diseñador allá donde esté!

Watsham ha publicado un pequeño vídeo en el que se ve el aspecto que tendrá el juego:


Hace pocos días nos enterábamos de que Renegade Kid había cerrado sus puertas, después de una década lanzando juegos como Dementium, Xeodrifter o el celebrado Mutant Mudds. Los fundadores del estudio, Watsham y Gregg Hargrove, decidieron ir por separado con sus propios proyectos personales: el de Hargrove se llama Infitizmo y Atooi es el de Watsham.

Al separarse se repartieron la propiedad de los juegos de Renegade Kid, y mientras que Hargrove se llevó los que eran en 3D (con Dementium, su secuela y sus remakes como principales representantes) Watsham se quedó con los que estaban hechos en 2D. Chicken Wiggle va por un camino bastante familiar para Watsham, acostumbrado a diseñar juegos de plataformas en 2D.

  1. cutney4tw

    De Renegade Kid solo he jugado a Xeodrifter, juegazo.