Left 4 Bread

Chet Faliszek se une a Bossa Studios, creadores de Surgeon Simulator

Chet Faliszek, el escritor conocido por los guiones de Portal y Portal 2, los dos episodios de Half-Life 2 y Left 4 Dead, se ha unido a Bossa Studios, creadores de Surgeon Simulator, para «dirigir un juego de acción cooperativo para PC que intenta hacer algo nuevo en el espacio narrativo utilizando inteligencia artificial».

Aunque Bossa es un estudio londinense, Faliszek trabajará en la filial norteamericana del estudio, en Seattle. Este nuevo juego «no es VR», ha confirmado el escritor, que dedicó sus últimos años en Valve a la realidad virtual, en la que la compañía invirtió a través de HTC Vive. Sin embargo, «todavía tengo algunos proyectos de VR en marcha», ha reconocido.

Faliszek dejó Valve en abril de este año, después de que hiciera lo propio el otro 50% de Old Man Murray, Erik Wolpaw. En ese momento, el guionista comentó que «no ha sido nada emocionante ni dramático. Trabajé allí 12 años, saqué unos cuantos grandes juegos y algún hardware genial y quería algún cambio. No hay noticias sobre qué será lo siguiente, etc., os avisaré cuando las haya».

Este nuevo trabajo en Bossa llega después de que el estudio británico haya recibido 10 millones de dólares en financiación, con los que la compañía pretende atraer talento y permitir al estudio «centrarse en su desarrollo tanto de inteligencia artificial como de contenidos generados por los usuarios», según explicaba PC Games Insider hace unos días.

Bossa está desarrollando Worlds Adrift, un MMO «en el que miles de jugadores exploran un mundo persistente con física en el que gozan de la libertad de crear sus propios objetivos», diseñado para que las historias emergentes que se desarrollan de forma orgánica entre jugadores sean la parte más importante. Además del exitoso Surgeon Simulator, también son los responsables del igualmente cómico I Am Bread, el juego protagonizado por una rebanada de pan de molde.

  1. Kalo

    Vaya, esto si que no me lo esperaba.

  2. Dyna Blaster

    Interesante que se meta en Bossa Studios. Si su primer proyecto es la adaptación de Rebelión en la Granja que prepara Bossa junto a otros estudios británicos, podemos tener fe en el proyecto.

  3. LordSyme

    El subtítulo es maravilloso.