Barato, como mínimo

Cheap Golf es el minigolf que necesitamos y merecemos

Cheap Golf es el minigolf que necesitamos y merecemos

Miles Tilmann, uno de los fundadores de Pixeljam (el estudio de Dino Run, y también del encantador juguetito Bitku), ha anunciado Cheap Golf, un juego de minigolf con gráficos a lo Atari 2600 que busca financiación en Kickstarter. Esta vez la cosa es un poco diferente, eso sí, porque la campaña es relámpago: comenzó este lunes y el lunes que viene, el día 27, terminará después de una semana de pasar el cepillo.

El carácter experimental de la campaña (que forma parte de un evento temporal de Kickstarter para proyectos rápidos y con necesidades económicas más humildes) es el caldo de cultivo ideal para un juego que se define como «50% minigolf estilo Atari, 40% comedia surrealista y 9% helado de arco iris». Es tan simple como eso: un jueguecito sencillo y barato que fusiona la pasión de Tilmann por el minigolf y el absurdo; según el presupuesto que se propone en la campaña, habrá 50 niveles y 25 cinemáticas, en las que se contará algún tipo de historia.

Habla también Tilmann de dar un paso hacia delante para afianzar un tipo de crowdfunding menos arriesgado que los grandes proyectos que han salido de Kickstarter: juegos que puedan cumplir sus objetivos más rápido y con mayor facilidad, con metas más claras y presupuestos bien definidos. Imagino que el resultado siempre será más sencillo, por necesidad, pero no tendría por qué ser un problema.

En un juego tan medido los objetivos a mayores parecen difíciles de definir, y por eso Tilmann ha decidido ir por otro lado. El objetivo son 9.000 dólares, pero si recauda 10.000 añadirá la opción de cambiar el color de la pelota, de blanco a amarillo; si llega a 12.000, en una cinemática se añadirá un «animal mal dibujado» que elegirán los backers mediante votación. La cosa se complica al llegar a los 15.000 dólares, el «troll goal», que lo llama Tilmann: si recauda exactamente esa cantidad, eliminará tanto el dibujo del animal como la opción de cambiar de color la pelota. Si consigue más de 15.000 (15.001, por ejemplo), volverá a añadir esas dos cosas y añadirá un «nivel secreto lleno de salchichas coleccionables».

Bromas aparte, veo interesante que se propongan proyectos de este tipo en una plataforma como Kickstarter; también le veo peligros (es más difícil coger el dinero y correr cuando el objetivo de la campaña son 100.000 o 400.000 dólares; sin embargo, los objetivos más humildes también pueden ser golosos para gente sin escrúpulos), pero imagino que son inherentes al concepto mismo de la financiación colectiva.

La fecha de publicación estimada es julio de este año, así que tampoco habrá que esperar mucho; los backers pueden jugar a las versiones alpha y beta a medida que estén disponibles.

  1. Majin

    El minimalismo de esta yendo de madre…

  2. Nirv

    @majinantonio dijo:
    El minigolfismo se esta yendo de madre…

    Fixed for you.

  3. lolskiller

    Seguro que lleva más tiempo abrir y configurar el Kickstarter que programar el juego.

  4. AndresBaez

    ¿Soy el único al que le incómoda mucho que Clinton no lleve una gorra roja?

  5. Gerir

    @majinantonio dijo:
    El minimalismo de esta yendo de madre…

    @nirv dijo:

    @majinantonio dijo:
    El minigolfismo se esta yendo de madre…

    Fixed for you.

    EL MINIGOLFISMO VA A LLEGARRRRRRRRRR

  6. Xzess

    Es un remake del Miniature Golf de atari 2600.

  7. Gegr is Win

    @xzess dijo:
    Es un remake del Miniature Golf de atari 2600.

    Chupito!

  8. Dr. Sonic

    De los mismos que hicieron Polybius y el capitulo diabólico de Pokémon.

    Ya veo algún que otro chaval expulsando espuma por la boca y sufriendo epilepsia.

  9. Battles

    @andresbaez dijo:
    ¿Soy el único al que le incómoda mucho que Clinton no lleve una gorra roja?

    Me acabas de joder la tarde.

  10. ElAlexRG

    @andresbaez dijo:
    ¿Soy el único al que le incómoda mucho que Clinton no lleve una gorra roja?

  11. Pelufo

    Si me da 500 pavos yo le cambio el color a la pelota…

  12. Tiago

    Alguien más ve aquí el trolleo a kickstarter o soy el único tan retorcido aquí?

  13. Rocks

    El objetivo son 9.000 dólares, pero si recauda 10.000 añadirá la opción de cambiar el color de la pelota, de blanco a amarillo; si llega a 12.000, en una cinemática se añadirá un «animal mal dibujado» que elegirán los backers mediante votación. La cosa se complica al llegar a los 15.000 dólares, el «troll goal», que lo llama Tilmann: si recauda exactamente esa cantidad, eliminará tanto el dibujo del animal como la opción de cambiar de color la pelota. Si consigue más de 15.000 (15.001, por ejemplo), volverá a añadir esas dos cosas y añadirá un «nivel secreto lleno de salchichas coleccionables».

    Bravo.