Dejó Bioware el año pasado

Casey Hudson ficha por Microsoft para trabajar en Xbox y HoloLens

Casey Hudson ficha por Microsoft para trabajar en Xbox y HoloLens Tras más de 15 años trabajando en BioWare, Casey Hudson dejaba la compañía en agosto de 2014. Lo hacía para buscar esos típicos «nuevos retos», comentaba entonces, que ahora le esperan en Microsoft Studios: será su nuevo director creativo y, con Kudo Tsunoda como jefe, trabajará en «HoloLens, Xbox y otros proyectos increíbles». Respondiendo a unas pocas preguntas en Xbox Wire, sin embargo, Hudson parece más interesado en las gafas holográficas que en la consola:
Mi objetivo principal será la dirección creativa en experiencias para HoloLens. Estoy entusiasmado con el potencial de este tipo de tecnología, como te podrá decir cualquiera que haya hablado conmigo durante el último par de años.[…] También estaré trabajando en nuevos e innovadores juego para Xbox, ayudándoles a encontrar el éxito con una dirección clara y una visión creativa.
A Casey Hudson se le recuerda por haber dirigido Star Wars: Knights of the Old Republic y la trilogía de Mass Effect. Yo tengo muy buen recuerdo de lo uno y de lo otro, pero la polémica por el final de la tercera y última aventura del Comandante Shepard le tocó de cerca: tal y como recordaba Liberance, algunos guionistas le señalaron como culpable de la decepción colectiva, por haber impuesto su peculiar visión del desenlace. También se parece muchísimo al otro Pep Sánchez, joder.
Redactor
  1. Espada

    Bien, lo más lejos posible de Mass Effect por favor.

  2. Preacher (Baneado)

    Le pega lo de Hololens, últimamente se le ha dado muy bien vender humo. Vaya dos se han ido a juntar, solo falta un regreso triunfal de Molyneaux.

  3. DasPibe

    Después del hype (y obvia decepción) de Mass Effect 3 debería permanecer lo mas lejos posible de todo lo relacionado a videojuegos…

  4. kei

    La gente se olvida de todo lo bueno que este hombre le dio a la saga Mass Effect y se queda con un final del que él es sólo en parte responsable. Que penita.

    En fin, mucha suerte y espero que saque algo interesante para Hololens, aunque a mi la tecnología me sigue pareciendo muy limitada y más gimmicky que otra cosa.

  5. Preacher (Baneado)

    @kei
    En realidad es al contrario, fue parcialmente responsable de sus aciertos pero responsable directo de su terrible final, trazado junto a Mac Walters (otro que tal baila) a espaldas del resto del equipo de guionistas, que fueron apartados de esa parte del desarrollo. El esfuerzo colectivo hizo grande a Mass Effect pero fueron estos dos endiosados los que arruinaron el final de la trilogía.

  6. marearp

    Todos ponéis a parir el final de Mass Effect pero todos mis amigos son fans de la saga y el final les gustó, o como mínimo no les desagradó.

  7. DarkCoolEdge

    @angryel
    Relax, cuánto odio. Son solo juegos.

  8. Preacher (Baneado)

    @darkcooledge dijo:
    @angryel
    Relax, cuánto odio. Son solo juegos.

    No, joder. Los Mario Kart son juegos. Los Halo son juegos. Los Devil May Cry son juegos. Pero los Mass Effect son una cosa seria. No sé, es como si al final de El Retorno del Rey sucede algo pueril y absurdo que manda a tomar por culo el resto de la trilogía, como que Frodo en realidad es un valar y entonces se hace gigante y destruye toda la puta Tierra Media. No solo sería una cagada enorme, sería una tragedia.

  9. DarkCoolEdge

    @preacher
    Me Encanta El Señor de los Anillos pero no deja de ser entretenimiento. Si la hubiesen cagado simplemente habríamos esperado a una nueva versión, a otra película o nos podríamos haber «refugiado» en el libro. Tiene una importancia mínima, está bien para parlotear durante horas pero no merece rasgarse las vestiduras. Para eso ocurren cosas más que de sobra cada día en todas partes, cosas serias de verdad.