¿Hay ganas? Oh, sí, muchas

Capcom planea traer de vuelta Onimusha

Capcom planea traer de vuelta Onimusha El otro día el señor Yoshinori Ono nos hacía saber que si queríamos catar secuelas de Capcom Vs. SNK o Rival Schools nos iba a tocar tragar con todos los refritos y reediciones que hiciese falta con tal de demostrar a las franquicias un cariño tan significativo como para invertir dinero y esfuerzos en seguir con esas sagas. Se puede entender como un desarrolladísimo y muy japonés sentido de la prudencia empresarial o directamente como un chantaje a la gente con la que más cuidadosos deberían ser si quieren venderles sus mandangas. Puede, eso sí, que haya una excepción a este condicionante: Onimusha. El propio Ono estuvo hace poco hablando en una entrevista concedida al Daily Star británico y, esto es buena señal, no habló de reproches ni de malas ventas: dijo que un potencial regreso de Onimusha está ya sobre la mesa de conversación en la sala donde se deciden las cosas importantes. Eso sí, e insiste: solo se está hablando.
Ahora mismo estoy tan concentrado en Street Fighter V que realmente no estoy en condiciones de empezar una nueva batalla al nivel de la que libré para hacer Street Fighter IV. Todo lo que puedo hacer por ahora es asegurar a los fans que las conversaciones se están dando a alto nivel. Sabemos que hay varias series que quizá deberían volver a la palestra, y en ese sentido no hay mucho que decir al respecto, pero estoy seguro de que en el futuro habrá noticias sobre una variedad de sagas que van a entusiasmar a los fans. Los favoritos van a volver.
No sé vosotros, pero recordando esa mezcla de acción sobra al estilo Resident Evil y combates con katanas me han dado unas ganas locas de volver a Onimusha 3: Demon Siege con Jean Reno. Quizá ahora que se acaban de cumplir quince años del lanzamiento del Onimusha original y casi una década desde su cuarta entrega canónica (Dawn of Dreams, el sexto y último de la franquicia si decidimos con todo el derecho ignorar Onimusha Soul, aquel RPG para navegadores y teléfonos móviles de 2012), no le diría yo que no a un buen pack remasterizado con los tres o cuatro primeros. Por ahí a lo mejor sí, Yoshinori.
Redactor
  1. METALMAN

    Muy fan de los 4 principales, y más en concreto del 3 (me pareció excepcional) y del 2 (aunque el tema de los regalos in-game daba vergüenza ajena…pero el resto es oro).

    De estos sí que me apuntaba a un buen remaster, y me alegraría cantidad si de paso llegase una nueva entrega.

    CAPCOM: dame esto y un nuevo Viewtiful Joe (realizado por Platinum, claro) y te compro hasta esa mierda de resident multi! Palabrita del niño chus!

    EDIT: la inspiración para una nueva entrega de RGB01 acaba de llegar. Gracias @pinjed

  2. Onishima

    OH, SÍ, MUCHAS

    Qué CABRONES XDDDDDDDDDDDDDD

  3. Nastaroth

    Zuzumba, los tres primeros los conservo en PS2, al que tambien le daba duro con ayuda de un multitap cuando venian amigos a casa fue al Onimusha Blade Warrior, no me importaria un buen remaster de la saga.

  4. Diegodc

    No me importaria un buen regreso junto a los «remasteres» de rigor.
    Es una saga que siempre me llamó la atencion pero nunca toqué.

    Edit:
    Estoy viendo un video del primero y hablando desde la ignorancia, es un puto RE con samurais, no? Con sus plantitas, sus cofres y sus escenarios prerrenderizados con eternos y constantes tiempos de carga. ME GUSTA.

    He encontrado esto husmeando sobre el Onimusha, muy curioso…
    http://www.eurogamer.net/articles/2014-02-05-resident-evil-and-onimusha-composer-exposed-as-a-fraud

  5. METALMAN

    @diegodcsantos dijo:
    Estoy viendo un video del primero y hablando desde la ignorancia, es un puto RE con samurais, no? Con sus plantitas, sus cofres y sus escenarios prerrenderizados con eternos y constantes tiempos de carga. ME GUSTA.

    Es eso: Resident Evil con un sistema de combate cuerpo a cuerpo tipo hack&slash, y con ambientaciones más folclóricas. Estupendo, vamos.

  6. Diegodc

    @metalman
    ¿Y el sistema evolucionó mucho en los siguientes o siguió siendo conservador?

  7. METALMAN

    @diegodcsantos dijo:
    @metalman
    ¿Y el sistema evolucionó mucho en los siguientes o siguió siendo conservador?

    El 1 era un RE medieval, que fue cancelado en PSX. 100% RE.

    En el 2 se mejoró la calidad de los fondos (más animados) y se añadieron personajes secundarios que nos ayudaban en ocasiones. Era mucho más largo (el primero se ventilaba en un suspiro) y en base era un RE/RE2.

    El 3 se convirtió a las 3D, mejoró el sistema de combate (más fluido) y tiró por mezclar el presente con el pasado (el 1 y 2 transcurren en el japón feudal). Pero sigue siendo totalmente RE/CODE VERONICA.

    El 4 (Dawn of dreams, en realidad), vendría a ser tipo RE4: mucha más acción sobre la base clásica, pero funcionaba de perlas. (Este capítulo es un spinoff, el 2 es una historia propia que parte del 1 y el 3 y el 1 están conectados, pero no hace falta jugarlos de seguido para entenderlo todo).

    Creo que hoy en día, por si quieres probar alguno, el que más agradable puede resultar es el 3, y además existe en PC (el 1 también existe, pero en versiones asiáticas y con problemas idiomáticos de por medio, desconozco si existe alguna versión parcheada).

    Saludos!

  8. Diegodc

    @metalman
    Es muy curioso que siguiera una evolucion tan similar al RE.
    Estaba viendo videos y es que es tal y como comentas, literal.
    Gracias por la explicacion 😉

    Me es muy complicado empezar una franquicia a lo loco, asi que nada, me acabo de comprar los 4 en el CEX por £8.25. Llegaran en unos dias y estare preparado para lo que venga despues jajaja. Ire poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

  9. METALMAN

    @diegodcsantos dijo:
    @metalman
    Es muy curioso que siguiera una evolucion tan similar al RE.
    Estaba viendo videos y es que es tal y como comentas, literal.
    Gracias por la explicacion 😉

    Me es muy complicado empezar una franquicia a lo loco, asi que nada, me acabo de comprar los 4 en el CEX por £8.25. Llegaran en unos dias y estare preparado para lo que venga despues jajaja. Ire poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

    Piensa que el primero se empezó a planear tras el éxito de Residen Evil 2 (son contemporáneos a nivel de planificación), y que el plan inicial era repetir el éxito de los zombies con otra ambientación.

    El 1, aun saliendo luego para PS2, parte de todo el trabajo realizado en la anterior plataforma (de ahí que sea tan parecido a RE) y a la vez que terminaban este, empezaban con la programación del 2 (y es por eso que también es «tan puro» ).

    Si te gustan los Resident Evil clásicos estos tienen que gustarte (sobre todo del 1 al 3), porque son lo mismo en esencia. El Dawn of dreams te gustará si te Gustó RE4, y creo que también era un juego tremendo, aunque parecía más un H&S.

    saludos!!

  10. SenyoretaYamabuki

    La Intro del 3 sigue siendo cremita hoy en dia.

    Que vuelva Jean Reno.

  11. alexman85

    @metalman, siempre he considerado a Onimusha, al menos el original, como una especie de puente jugable entre RE y DMC. Por supuesto, luego la saga vendió mucho y se hizo un nombre entre muchos de nosotros, pero, ¿no crees que supuso un nexo de unión jugable entre esas dos franquicias?

    Te pregunto personalmente porque veo que conoces la saga al dedillo 🙂

  12. METALMAN

    @alexman85 dijo:
    @metalman, siempre he considerado a Onimusha, al menos el original, como una especie de puente jugable entre RE y DMC. Por supuesto, luego la saga vendió mucho y se hizo un nombre entre muchos de nosotros, pero, ¿no crees que supuso un nexo de unión jugable entre esas dos franquicias?

    Te pregunto personalmente porque veo que conoces la saga al dedillo 🙂

    Yo siempre he pensado que el primer Onimusha quiso ser Devil May Cry, o que Devil May Cry fue lo que en su día Onimusha no pudo ser. La raíz está ahí, porque no olvidemos que Devil May Cry parte de un resident Evil que nunca llegó a finalizarse, y que comparte con Onimusha el sistema de combate cuerpo a cuerpo, aunque en la obra de Dante fuese mucho más arcade.

    Onimusha y DMC son variantes de una misma base, y sí, creo que estás en lo cierto, aunque Onimusha 3, y más aun el 4, cambia las tornas, tomando parte de lo aprendido y descubierto con DMC.

    Saludos!

  13. Mominito

    Nadie habla del 4? A nadie le gustó?

  14. Triple_R (Baneado)

    Que risa en cuanto anuncien que es por capítulos y con Dlc del día de lanzamiento que estarán en el juego base

  15. Moebius

    A ve si Capcom se nos anima esta generación como Square Enix.

  16. Onishima

    La imagen de la noticia de Jean Reno de perfil es como Venom Snake en la portada de TPP. Puede ser que… O_O

  17. METALMAN

    @asiroth dijo:
    Según tengo entendido, DMC salió a partir de un bug del Onimusha en el que podias quedarte suspendido en el aire pegando bichos.

    Es posible, no puedo decirte al 100%, porque leyendas al respecto existen 1001, pero es oficial que Dante sería, en un principio, un personaje con poderes dentro de la saga Resident Evil. Lo de golpear a los enemigos en el aire pudo nacer así, porque de ese tipo de bugs siempre salen cosas estupendas. Vamos, que me lo creo a nivel de ciertas mecánicas, pero argumentalmente nació de un guión realizado en exclusiva para continuar con la saga RE.

    Saludos!!

  18. Perropeo

    @mominito
    El 4 era algo caca, los primeros minutos llegaban a ser muy divertidos y te daba la ilusion de que el sistema de combate era genial… luego te dabas cuenta que no avanzaba de ahí, y que todos los mapas se repetian… y te tira muy para atras.

  19. DrMuerte

    @thebulba dijo:
    La Intro del 3 sigue siendo cremita hoy en dia.

    Que vuelva Jean Reno.

    Ya ves. Tantos años y me acuerdo perfectamente.

    @mominito dijo:
    Nadie habla del 4? A nadie le gustó?

    Yo me lo zampe enterito y sin rechistar. Al final el colega principal molaba

  20. Harukiya

    Que malo el subtitulo joder xddddd

  21. Yurinka23

    Una colección de remasters HD con los 4 primeros los pillaría con muchas ganas. Aunque el tema de tener los escenarios pre-renderizados y a 4:3 puede hacer que esto sea inviable si no tienen los originales, y quizá ni por esas

    Seguramente requerirían demasiado trabajo extra, y por eso no los sacaron la generación pasada. Pero aunque sea via emulación de PS2 con trofeos, me gustaría que los volviesen a sacar.

    Y después de eso una continuación en condiciones, por supuesto. Que yo daba por supuesto que iban a sacar hace un par de años, para cuando estaba prevista la peli basada en el juego. La cual en un principio se retrasó porque la palmó el que iba a ser uno de sus protagonistas (el último que hizo de Joker) y supongo que acabaría cancelada por algún motivo. Quizá precisamente porque no podían hacerla coincidir con el lanzamiento de una secuela o remasterización.

    @mominito dijo:
    Nadie habla del 4? A nadie le gustó?

    A mi me gustó. Aportaba bastantes ideas frescas y novedosas para la saga, a nivel técnico estaba muy bien y al cargo del juego estaba Yoshinori Ono.

  22. Mominito

    @jap0112
    @drmuerte

    Entonces creo que me jugaré el 3 antes, que ando dándole a la PS2 y me tocaba tocar la saga pero tenía pensado el 4 por ser de los últimos y tener sus fans, pero si hay repetitividad ya me da igual lo que haga bien, o lo que haga excepcional.