I'm blue da ba dee da ba daa

Capcom llevará los primeros seis Mega Man a los móviles en enero

Capcom llevará los primeros seis Mega Man a los móviles Supongo que había doce ya mil maneras de jugar a los Mega Man clásicos en un smartphone, pero Capcom acaba de anunciar el desembarco oficial del mítico robotito azul en las plataformas móviles, iOS y Android. El lanzamiento se producirá el próximo mes de enero e incluirá los primeros seis juegos (de Mega Man 1 a Mega Man 6), que son todos los de NES, y que vieron la luz entre 1987 y 1993. Dos años después, en 1995, Mega Man 7 daría el salto a la generación de los 16 bits. Esta primera tanda llegará a la Play Store y la App Store a un precio de 1,99 dólares, aunque es importante señalar que en su nota de prensa Capcom Mobile habla de «optimizaciones y pequeños ajustes respecto a la velocidad de juego» para adaptarlos a las particularidades de los móviles. O dicho de otro modo: es posible que sea más lento y más fácil para compensar las desventajas en cuanto a precisión en el timing que presentan las pantallas táctiles respecto a los pads de antaño. Yo una probé una versión de Mega Man 2 emulada en un teléfono Android y fue una experiencia del todo humillante, y de hecho Beeline Interactive llevó a iOS su versión retocada del mismo juego dando como resultado una cosa del todo injugable, así que es comprensible que hagan algunas adaptaciones. No obstante, no es el primer Mega Man que la propia Capcom edita en móviles: en diciembre de 2011 sacó un Mega Man X para iPhone y iOS que, aunque se veía razonablemente bonito y limpio, tenía un sistema de micropagos totalmente pay-to-win que rompía el juego por completo. Qué raro, viniendo de Capcom, ¿eh?
Redactor
  1. Long Drong

    Se podrà jugar con mandos?

  2. Florista Mágico

    Con que portaran el 2 sería suficiente.

  3. molekiller

    No se me ocurren juegos menos indicados para llevar a móvil… alguien ha usado un pad medio decente pensado para móviles? Una vez me gasté una pasta en uno de esos bluetooth que llevan como un sistema de agarre para el móvil y es el puto peor pad que he probado en la vida, no se puede jugar absolutamente a nada que requiera una mínima precisión, vamos que las copias chinas de los pads de PS3 le dan mil patadas.

  4. Isosq

    X ese precio caeran fijo..

  5. AdrianXunkeira

    Suerte jugando eso en un movil, si os dais pasado la fase de Iceman del primer megaman por favor compartidlo por youtube.

  6. Fixxxer

    Mi más sincera admiración a quienes sean capaces de jugar en moviles y tablets, sin botones.

  7. level775

    fantástico, a ver si tienen los mismos huevos a portar el «Ninja Fruit» a NES

  8. Joker73R

    I’M BLUE DA BA DEE DA BA DAA

    Que los dioses te bendigan, @pinjed

  9. amazing2948

    Yo paso definitivamente, los juegos de móviles los necesito lo más simples posibles, eso de los mandos virtuales no lo dejan nada fácil, me es imposible jugar de una manera decente con ellos

  10. gamboi

    @molekiller dijo:
    No se me ocurren juegos menos indicados para llevar a móvil… alguien ha usado un pad medio decente pensado para móviles? Una vez me gasté una pasta en uno de esos bluetooth que llevan como un sistema de agarre para el móvil y es el puto peor pad que he probado en la vida, no se puede jugar absolutamente a nada que requiera una mínima precisión, vamos que las copias chinas de los pads de PS3 le dan mil patadas.

    Servidor usa el ipega PG 9025 y lo cierto es que no me va mal, de hecho juego a Mega Man 2 de vez en cuando con él. La cruceta está algo dura, pero le doy con los sticks analógicos sin problemas a emuladores de GB, NES, MD y SNES (ni idea con juegos más recientes, la verdad). Costaba cosa de 20 leureles si mal no recuerdo.

  11. nekomajinz

    Pantallas de móviles rotas en 3,2,1…

    Lo sacaran en switch?

  12. b00m

    Continúen la saga X maldita sea!!

  13. Gerir

    Hay que estar muy loco de la cabeza para intentar pasarse un Mega Man con controles táctiles.

    Ánimo.

  14. juandejunio

    Justo cuando está de oferta para la 3DS…
    Mega Man Legacy Collection – €7.90

  15. Yurinka23

    @long_drong @gamboi @molekiller Hay un montón de juegos para móviles que soportan uso de pad, supongo que en este también será el caso. Es muy sencillo conectar un pad de Xbox o Play a dispositivos Android:

    http://android.wonderhowto.com/how-to/connect-your-ps4-controller-your-android-device-for-easier-gameplay-0160721/
    https://www.youtube.com/watch?v=mSS5WSi75Kk

  16. DrTenma

    Se me ocurren pocos infiernos igualables a jugar a un Megaman en pantalla táctil.