:_(

Canceladas las versiones de PS3 y Xbox 360 Mortal Kombat X

Canceladas las versiones de PS3 y Xbox 360 Mortal Kombat X

Warner Bros. ha anunciado la cancelación de Mortal Kombat X en PS3 y Xbox 360. 

El juego, cuya versión de nueva generación fue lanzada en abril de este año en PS4, Xbox One y PC, tenía que salir en las consolas de anterior generación unos meses después, en principio durante este verano que ya se acaba. No ha podido ser; aseguran haber hecho todo lo posible para llevarlo a PS3 y Xbox 360, pero les ha terminado resultando imposible.

Lo explican en los foros de su comunidad:

Después de meses de desarrollo, Warner Bros. Interactive Entertainment ha llegado a la lamentable conclusión de que no podemos lanzar Mortal Kombat X en PlayStation 3 y Xbox 360. Por favor, tened en cuenta que nuestros equipos trabajaron diligentemente para llegar a los estándares de calidad establecidos por las versiones del juego para la actual generación. No somos capaces de conseguir que las versiones de PS3 y Xbox 360 tengan la calidad esperada de un Mortal Kombat, y lo sentimos mucho por no poder ofrecer los productos originalmente planeados.

Seguro que aquellos que estuvieran esperándolo se sentirán molestos, pero es una decisión con sentido después del fiasco de Sombras de Mordor, que salió en la anterior generación con una serie de problemas técnicos que afectaban gravemente a la experiencia de juego.

Aquellos que reservaran el juego, dicen en el foro, podrán recuperar cualquier dinero que dejaran como señal; quizá esto nos haga pensar: ¿qué estaban reservando los que reservaban Mortal Kombat X para Xbox 360? Todo el ecosistema tóxico de reservas con años de antelación (las reservas de Mortal Kombat X se abrieron hace doce meses) ya huele bastante mal cuando tenemos seguridad de que los juegos reservados van a salir; en casos como este, cuando la productora del juego ni siquiera tiene claro si es posible crear lo que están vendiendo por adelantado, los malabarismos con el dinero ajeno no son demasiado bonitos. O quizá es que no hubo suficientes reservas de estas versiones para la anterior generación: no sé qué será peor.

No es la primera vez que Warner tiene líos de versiones; recordemos el reciente caso de Batman: Arkham Knight, cuya versión de PC salió con una serie de problemas que obligaron a la distribuidora a retirarlo de las tiendas.

  1. KilgoreT

    Aceptémoslo, la generación pasada HA MUERTO!

  2. Pep Sànchez

    Warner haciendo de Warner.

  3. Joker73R

    Entiendo que el parque de consolas instaladas de la anterior generación es muy grande, pero esa costumbre de lanzar juegos para los modelos actuales y los anteriores se está convirtiendo en una rémora importante. Las compañías deberían de soltar lastre y centrarse en las actuales consolas.

  4. Majin

    @pep_sanchez
    Cuidado: un «Usuario eliminado» salvaje ha aparecido

  5. Pep Sànchez

    @majinantonio

    Supongo que una parte de mí quiere invocarlo.

  6. alexman85

    Yo consideraría esto como una «no-noticia», cuando se retrasan versiones de juegos de la anterior generación con respecto a la fecha de lanzamiento de las de la actual es que acabarán siendo canceladas.

    @majinantonio cuidado! WAHT No lo nombremos 3 veces que se nos aparece.

  7. Rustgladiator

    Siempre me pregunto hasta que punto nos mienten las industrias, por que no me jodas que ps3 y xbox mueven el metal gears 5 y esto es muy complicado de hacer ? un juego de lucha ?

  8. nitrinho

    @kilgoret
    Aceptémoslo, (a) la generación pasada HA MUERTO LA HAN MATADO! #fixed

  9. DarkCoolEdge

    Supongo que el problema técnico era del tipo «Eh, tú, el nuevo. Encárgate de los ports a ps360. Tienes tres meses y $5000, ni un centavo más».

    Lo de Warner es un puto cachondeo y lo peor es que al final se queda siempre en nada.

  10. Rubio

    No mola por la gente que se va a quedar sin jugarlo, pero no puedo evitar alegrarme de que empiecen a olvidarse de la pasada generación y se centren en esta.

  11. wizn

    @kilgoret
    @joker73r
    @rubio
    Y demas

    Hay gente que por sus condiciones Socioeconomicas no puede comprarse una consola de Nueva Generacion y hay basntantes juegos que son facilmente porteables con un Downgrade (Vamos como pasaba en muchos casos con Wii) No entiendo esa tirria para que las cosas no lleguen al mayor numero de personas posible, vamos esto ya paso con master System/megadrive NES/ Snes y los que tenian una Megadrive no se quejaban de que saliesen juegos en Master System, no se . :pensando:

  12. KilgoreT

    @wizn

    Ah, si yo no me quejo, pero ya hace tres años, si contamos la Wii Ü que salió la nueva generación. Es normal que las compañías empiecen a destinarles menos recursos.
    Entiendo que si MK no salió de entrada para las cuatro, es porque no es tan «facilmente» downgradeable.

  13. Rubio

    @wizn
    Por eso dije al principio que no me gusta que haya gente que se vaya a quedar sin él.
    Yo no soy un experto en estos temas, pero cuando veo que un juego se anuncia con versiones de antigua generación me crea dudas sobre si la compañia va a dedicar todos los recursos posibles a crear el mejor juego posible, porque al fin y al cabo, por fácil que sea hacer el port a old-gen, gratis no sale.
    Pero también hay casos como Metal Gear, donde a pesar de salir en 5 plataformas, el juego se ve de putisima madre y corriendo a 60 frames.
    Sin embargo, como ya te digo, no puedo evitar desconfiar de juegos que a estas alturas se anuncian para ambas generaciones. Prejuicios míos supongo. Pero ya dije que por otro lado me da pena que haya gente que se vaya a quedar sin jugar.

  14. wizn

    @kilgoret

    Si, es cierto, que hace 3 años que salio la Nueva Generacion.Pero vamos, tambien es cierto que en la pasada La PS2 estaba sacando juegos no se si triple A pero por lo menos AA exclusivos en 2009 y sin compartida en PS360 como Persona 4 u Odin Sphere . y que ahora la gente se eche las manos a la cabeza por que aun salen juegos para la pasada generacion pues me parece de una hostilidad tremenda sobre todo por el «o estas a la ultima o no te pueden gustar los videojuegos» que tanto se ha extendido en mi opinion por el remonte del PC y la consiguiente obsesion grafica que se ha acentudado en los ultimos años (sobre todo en tema resoluciones y FPS)

  15. gonzalo_ht

    Me parece bien que dejen atrás la gen de PS360, pero que lo hagan bien joder, no cancelando juegos a última hora.

  16. furiosillo

    Bueno, bueno, no es para tanto. A fin de cuentas, este es el día a día en consolas de Nintendo y mira qué felices estamos xD

  17. Pep Sànchez

    El problema es que, muy probablemente, Mortal Kombat X se diseñó teniendo en cuenta esas versiones para la anterior generación. Es lo bastante parecido a Injustice o al anterior Mortal Kombat, creo yo.

  18. dennel

    «No eres tú, soy yo» versión warner.

  19. Javier360

    Siempre se puede adaptar a sistemas menos potentes, otra cosa es que les parezca que no va a ser rentable.
    https://www.youtube.com/watch?v=Yv2u8iytKw4