Fascist Crush Saga

King trabaja en un Call of Duty para móviles

King trabaja en un Call of Duty para móviles

Foto: Gizmodo

El estudio detrás de Candy Crush Saga, uno de los juegos para móviles más conocidos y exitosos de todos los tiempos, está adaptando Call of Duty para llevarlo a smartphones en forma de juego «fresco, social y muy accesible», según explica en su web.

«Nuestro desafío», se lee en la página, pensada para reclutar a nuevos empleados para el proyecto, «es crear una experiencia Call of Duty en móvil que transforme la mejor experiencia de consolas que nuestros fans conocen, a la vez que alcanzamos nuevos terrenos en los móviles y redefinimos el género». Es difícil saber a qué género se refiere; bien podrían estar hablando de destruir las concepciones clásicas y apostar por el género no binario. 

King define el proyecto, en todo caso, como «una oportunidad rara y emocionante», y aseguran querer «ofrecer una experiencia de juego muy auténtica» a pesar de que parece más o menos claro que se dirigen a un público casual. «El equipo prototipará extensamente», continúa, «tendrá libertad para salirse de los márgenes y será animado a ampliar sus competencias de maneras que creen resultados sorprendentes».

Hay puestos abiertos en dirección de arte, diseño de niveles y diseño de sistemas e interfaces, y todos son en Estocolmo.

Parece que Activision quiere ampliar el alcance de una de sus marcas más rentables, liberándola de su cárcel y animándola a volar libre. Ayer mismo leíamos que quieren convertir Call of Duty en una franquicia cinematográfica que compita con Marvel, a golpe de serie de televisión y películas, a través de Activision Blizzard Studios, su filial dedicada al cine. King, también propiedad de Activision Blizzard (compró el estudio en 2015 por casi 6.000 millones de dólares), llevará la marca a los bolsillos y extractos bancarios de medio mundo, además de unir a madres e hijos en una experiencia transmedia completa. Propongo, como remate a esta estrategia de conquista global, renombrar una estación de metro con la marca Call of Duty. La de Callao puede funcionar.

  1. molekiller

    No se me ocurre mejor manera para devaluar aún más el nombre de la franquicia… Bueno sí, lo de las películas.

  2. Joker73R

    Propuesta para el juego:

  3. Égida

    Esto es tan ridículo como proponerse hacer un universo cinemático del Duty.
    Oh, wait…

  4. Minsc

    -Ya tenemos a todas las señoras jugando a nuestro juego, pero aún nos faltan… los canis
    -Hazte uno del Dutty y ya verás

  5. Silvani

    Aquí, primeras capturas de pantalla:

  6. pakojo

    «podrían estar hablando de destruir las concepciones clásicas y apostar por el género no binario»
    Qué grande!!!! Candy Crush Cuántico

  7. Gerir

    Igual sale hasta mejor que los juegos grandes.

  8. Entropio

    Propongo, como remate a esta estrategia de conquista global, renombrar una estación de metro con la marca Call of Duty. La de Callao puede funcionar.

    Callaof Duty, me gusta.

  9. Dafne

    Miedo me da lo que puede salir de esto. Os imagináis a las típicas señoronas en el bus jugando al call of duty saga? «FANTASTIIC!!!» «HEADSHOOOOOOT» «DELICIOUUUS»

  10. Cyberrb25

    @legorrion
    Corrección: Swipe to teabag

  11. duende

    No sé por qué se trata a King como una compañia de videojuegos, cuando lo que hacen son tragaperras. Pero supongo que es un poco lo mismo que cubrir el Pachinko de Metal Gear..

  12. timofonic

    Mira que Call of Duty ya se había convertido en algo casual, ahora no me explico que puede salir de esto. Mi cerebro implosiona al pensarlo.

    @joker73r

    Es de la única manera de la que me puedo imaginar esto, a saber que mierda sacan,

  13. Yurinka

    Creo que Call of Duty no es (tras consultar wikipedia por si acaso) fascista ni (tras currar 10 años haciendo juegos casuales) un juego casual.

    Vigilad el tema del vinagre, que los excesos son malos.

  14. Gerir

    ¿Que no es fascista?

    La madre que me parió, si el tufillo tira de espaldas xD

    Ningún problema, yo estoy muy lejos del tufo fascistoide pero me mola Rambo 😛

  15. 1984

    @gerir dijo:
    ¿Que no es fascista?

    La madre que me parió, si el tufillo tira de espaldas xD

    Creo que te confundes con el Wolfenstein, que siempre ha tenido una temática cercana a la Alemania nazi.

  16. Franru

    Un poco fascista si que es, y eso que solo jugaba a los zombies del BO2 y lo notaba hasta ahí, pero vaya que más dará, eso si lo de casual, sin que tenga que ser malo, no se lo quita ni dios.

  17. espinete (Baneado)

    Van a conseguir que caloduti sea un juego de niños rata.
    Espera espera…

  18. Johnny_Trueno

    Redactores, sacais lo de fascismo casi cada dia.
    Es de verdad para mirarselo.

    Habeis creado un monstruo.

  19. Richi

    Me estoy imaginando al cómico Ignatus Farray gritando: Fascismo del bueno!!!

  20. Papasol Girona

    King vive del Candy Crush, el resto de juegos que ha hecho, meh… Muy pocas esperanzas en que salga algo potable. Como bien dicen por arriba, es una empresa de tragaperras, más que de videojuegos.

    Si dijeran que se encaraga SuperCell de la adapación estaría moderadamente contento (y digo moderadamente porqué representaría que dejan de destinar recursos al Clash Royal, mejor juego de móviles Ever), pero encargándose King, muchas dudas tengo.