Vueltas de campaña

Call of Duty: Black Ops III solo incluirá el multijugador en Xbox 360 y PS3

Call of Duty: Black Ops III solo incluirá el multijugador en Xbox 360 y PS3

Activision ha anunciado que las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 de Call of Duty: Black Ops III no tendrán campaña para un jugador; en la anterior generación, el juego incluirá solo, y cojamos este solo entre todas las comillas que podamos, el multijugador y el modo Zombies. El motivo: la campaña «no podría ser recreadas fielmente en hardware de la antigua generación», explican.

Tampoco estarán, aunque esto ya se sabían, las herramientas relacionadas con los eSports o el sistema de pintura de armas con el que se puede personalizar el equipo. Todo esto, dicen, fue «creado para aprovechar el hardware de nueva generación», y se queda fuera en la anterior.

Esas comillas que quise poner al principio tienen que ver, claro, con el hecho de que la campaña para un jugador en Call of Duty hace un tiempo que no tiene mucho sentido; seguro que más de un gran jugador del duti puede decir, y sin ningún rubor, que la ha ignorado en más de una ocasión. Sinceramente considero que quien hace esto no se pierde nada. Sin embargo, también dice algo sobre cómo se ve a los jugadores que, por hache o por be, aún siguen con la anterior generación: para hacer algunas cuentas se sigue contando con ellos, pero en realidad (y con motivos) lo que importa es lo que ocurre en PC y consolas de nueva generación. Otro ejemplo reciente es el de Mortal Kombat X, cancelado en la anterior generación año y pico después de ser anunciado, y cuatro meses después de su lanzamiento en la nueva.

Según veo en Game, el precio de las dos versiones, la completa y la medio coja, es el mismo; en el comunicado se dice que con Black Ops III en PS3 y Xbox 360 viene un código de descarga del primer Black Ops, aunque de momento ni esto ni la ausencia de campaña está reflejado en la filial española de la tienda: todavía se publicita como una experiencia triple, como es habitual desde hace unos años. 

También se menciona un precio menor, por cierto; ¿debería tenerlo?

  1. Mijel

    Jajojajojajajo. Que no lo saquen y ya está joder.

    Cómo valga lo mismo es una estafa en toda regla.

  2. Jorge G. Macía

    Debería valer más. Así no hace falta que sufras la campaña.

    Bien por Activision.

  3. Bolacha

    El tema de los precios tiene cojones, en el game el phantom pain de play 3 a 60 euros, siete menos que en play cuatro….lo compre de todas maneras….

  4. Klaus Daimler

    Por fin se han atrevido a sacar el juego sin campaña, aunque sea sólo en ps3 i 360. Si las ventas no se resienten o bajan muy poco me apuesto dos guisantes a que en el futuro cercano veremos mas CoD sin campaña

  5. Silvani

    Yo soy de esos irreductibles que aún no ha dado el salto a la neks yen, a la espera de pasarme todo lo que tengo de la anterior, y quiero decir que nos están tratando a gorrazos. Entre ports cutres, juegos capados y juegos que no salen… parecemos apestados, pero nuestros billetes bien que los cogen.

  6. Joker73R

    Que decidan quitar la campaña lo veo razonable viendo lo que supone en esta franquicia. Pero que no nos tomen por imbéciles y no suelten excusas baratas como que «la campaña no podría ser recreadas fielmente en hardware de la antigua generación». Dan ganas de atizarles con un «The Last Of Us» en toda la cara.

  7. Moebius

    Ésto es como el Fifa de la PS2 o de la Wii. COD de ps360 no creo que muera hasta la siguiente generación aunque acaben haciendo el mismo solo cambiándole el nombre.

  8. juandejunio

    Será el multi del Black Ops II con un skin… ahora no van a tener forma de negarlo.

  9. Rustgladiator

    @joker73r dijo:
    Que decidan quitar la campaña lo veo razonable viendo lo que supone en esta franquicia. Pero que no nos tomen por imbéciles y no suelten excusas baratas como que «la campaña no podría ser recreadas fielmente en hardware de la antigua generación». Dan ganas de atizarles con un «The Last Of Us» en toda la cara.

  10. Gerir

    Que cojonazos. Y los habrá que lo compren.

  11. JuslibolLord

    tienen que ampliar las puertas de las oficinas de activision del tamaño de los cojonazos que tienen todos por ahí

  12. Yurinka23

    Una cosa es que se vea algo peor, que falten algunos efectos o vaya justo de FPS y resolución, pero debería darles vergüenza sacar medio juego.

    Para eso que no lo saquen en dichas plataformas.Porque la hostia que se llevarán quienes no lean webs de videojuegos (la mayoría de jugadores) y sean de jugar sólo single player va a ser enorme.

  13. Jaun

    Las risas serán cuando veamos que vale lo mismo que la versión next-gen. Risas amargas.

  14. Sephirot's blade

    Vueltas de campaña. Yo es que me parto contigo Víctor.

    Me parece lamentable esto y no voy a decir mucho más. Llevamos unos años con algunos movimientos más que cuestionables y en fin..

    Firmado: un fan de las campañas single player (que no del COD)

  15. Makirons

    Que le quiten la campaña y los que solo quieren el multi lo compren, vale, pero que nos lo intenten colar al mismo precio como aparece en todas las webs por el momento… mal, mal, mal, verdadera mal, por no decir borchenoso.

  16. dagorlad

    Yo sin embargo pagaría porque quitasen todos los modos multijugador de todos los juegos (a excepción del cooperativo), son el cáncer de los videojuegos y que nos han llevado a la inmensa ola de mierda con la que ahora tenemos que tragar con todo. En mi vida he pagado por un juego que no tenga campaña ni lo haré nunca.

  17. epi

    Matadme, yo soy de esos raros que juegan la campaña de los dutys y no toca el multi ni con un palo pero desde que llegó el futuro y las cosas que vuelan a la saga ni eso.

  18. Censor

    No es una sorpresa que en la antiguagen la representación de pasillos no euclidianos sea imposible. La CPU sufriría al máximo y colapsaría. No seamos tan duros: grandes lanzamientos como Metal Gear Solid V se han quedado en la nuevagen. Las versiones en la antiguagen son imposibles, y sin ellas nos quedamos. Quien quiera jugar con Sólido Serpiente que se compre una nuevaconsola o que nuevactualice su viejordenador.
    Activisión piensa en el consumidor.

  19. Fire Emblem

    se sacan la chorra y riegan a sus acolitos…

  20. KAKAROT

    Se la están cargando poco a poco. Ojo a Xbox 360 que en Noviembre hace 10 años que está en el mercado !

  21. Lothar

    El titular está un poco mal redactado no? parece que diga justo lo contrario a lo que dice la noticia.

    Call{…}Ops III para Xbox{…}tan solo incluirán el modo multijugador

    o si no hace falta poner el nombre del juego delante para darle mayor empaque

    Las versiones para Xbox{…} de Call{…}Ops III… (a: No incluirán el modo campaña)////(b: tan solo incluirán el modo multijugador).

    No sé, tan solo una opinión (# tan solo también se puede intercanviar por «únicamente» detrás de incluirán

  22. Wiizerg

    Para que luego quiten el online de X360 y PS3 al año o dos, menuda gracia eh!!

  23. Richi

    @abe dijo:
    Por fin se han atrevido a sacar el juego sin campaña, aunque sea sólo en ps3 i 360. Si las ventas no se resienten o bajan muy poco me apuesto dos guisantes a que en el futuro cercano veremos mas CoD sin campaña

    Yo lo que haría sería hacer una campaña cada dos o tres juegos. Esa reducción de frecuencia y un aumento de calidad en la misma tal vez la hagan recuperar el valor que tenía antaño. Últimamente, sin ser terribles, no llegan ni a la suela del zapato a las de los modern warfare 1 y 2

    Eso sí, metería algo, un vídeo o lo que sea, para justificar el contexto de los hipotéticos futuros cod sin campaña. Quieres que no hay que dar cierto trasfondo a la ambientación y armas que usas en cada juego para que tengan sentido. Imagina el último cod que te meten exos sin más, sin ponerte una campaña que te ambiente en el futuro y te cuente que han llegado a desarrollar esas cosas. Quedaría raro e incoherente y le quitaría el feeling de juego redondo

  24. Dar99

    Si este es el camino a seguir, me sé de un par de juegos recientes que únicamente han apostado por el multi y se la han pegando en ventas. A ver si les van a pasar lo mismo, porque parace que la campaña no la juegan apenas la gente, pero me da la sensación que resulta ser más bien todo lo contrario.

  25. TracesOnSky

    @censor dijo:
    … No seamos tan duros: grandes lanzamientos como Metal Gear Solid V se han quedado en la nuevagen. Las versiones en la antiguagen son imposibles, y sin ellas nos quedamos.

    Pues entonces yo tengo que tener una PS3 cuántica o algo así xD

    EDIT: Sry, acabo de mirar mi detector de sarcasmo y estaba apagado. Ya le he cambiado las pilas.

  26. Nigirid

    Mi primo, de 14 años solo juega el multi de call of duty, y demas juegos, como los gears of war o otros de tiros se ha saltado los videos. Ese publico que me arriesgaria a decir la mayoria de compradores la campaña les da totalmente igual. A mi no, yo lloro mucho.

  27. METALMAN

    @epi dijo:
    Matadme, yo soy de esos raros que juegan la campaña de los dutys y no toca el multi ni con un palo pero desde que llegó el futuro y las cosas que vuelan a al saga ni eso.

    Exactamente lo mismo que me ocurre a mi. Vamos, yo no concibo un Duty sin campaña, y puede que los últimos flojeasen bastante, pero un Warfare 2 sin campaña, por ejemplo, no es nadie. Las que incluyeron en los Black ops, aun estando por debajo del antes nombrado, tampoco estaban nada mal.

    Una saga que no nace con un carácter multi, sino con clara inspiración cinematográfica, se diluye bastante con esa carencia. En fin, que al final me da a mi que no somos pocos los que pasamos del multi, o los que lo dejamos por secundario, pero sí que somos minoría en comparación…

    Y respondiendo a la pregunta que lanza @chiconuclear : Sí, debería ser más barato, porque la inversión es menor y el producto final también. Menos por el mismo precio, o por uno similar, es una estafa a todas luces. ¿no?

    Saludos!!

  28. jaeTanaka

    @epi A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo juegos en los que el multi, sobre todo si es pvp, ni lo he abierto.

  29. jaeTanaka

    Al hilo de esta noticia me da por hacer una reflexión de viejuno sobre lo que yo considero la «alarmante situación del modo historia en los videojuegos». Evidentemente, hay juegos, sobre todo los fps y los deportivos, que están destinados mucho más al online, y me parece lo suyo. Destiny (el único fps que juego, y sólo al coop porque no me gusta el pvp) se disfruta mucho más online que sólo. Pero una cosa que me deja flipado es que en juegos en los que online es un «extra», hay jugadores que ni tocan la campaña. Eso lo he visto en GTA, pero donde flipo de verdad es que eso ocurra en Elder Scrolls Online. Osea, el ESO es un juego mejor o peor, pero con un lore genial, y en el que lo suyo es ir a tu ritmo, siguiendo las misiones, que tienen tramas deliciosas algunas de ellas, y conocer ese mundo de fantasía tan chulo. Pero es que hay gente que se dedica a grindear hasta el nivel veterano para meterse exclusivamente al pvp, sin disfrutar de la historia!!! A ver, evidentemente no juegas al WWE por la historia (bueno, yo un poco si, pero porque soy un tarado), pero no jugar la historia de GTA o de ESO es de locos!!! No lo entiendo, de verdad. Es como comprarse los libros de la Dragonlance para leerse sólo los créditos de edición. Ok, que están ahí, pero no son lo importante, digo yo… nu se… lo dicho, reflexión de viejuno. Me voy a ver una obra.