Somos balleneros, llevamos arpones, mas como en la luna no hay ballenas cantamos canciones

Burly Men at Sea, uno de los mejores juegos del 2016 según la revista Time, llega a Switch

Burly Me at Sea, uno de los mejores juegos del 2016 según la revista Time, llega a Switch

Pedir un port de cualquier jugo para Switch se está convirtiendo en una especie de chiste. No podemos evitarlo. Parece que la consola híbrida es un todoterreno al que todo se sienta bien. Gracias a ella, los triples A pueden disfrutarse en pantalla grande. No creo que nadie dude de que Switch ha sido el complemento perfecto para Breath of the Wild. Con los indies pasa algo similar. Switch te ofrece la oportunidad de jugarlos en la intimidad que solo proporciona una portátil con la calidad suficiente para admirar las innovadoras propuestas artísticas de los estudios más pequeños. Por eso, la llegada de Burly Men at Sea a la eShop es la oportunidad perfecta para redescubrir matices en un título de lo más interesante.

Definido por la revista Time como «un pastiche de historias absorbentes con una animación muy cuidada», fue seleccionado como uno de los juegos del 2016 gracias a su encantador humor y su espíritu artesanal. Protagonizado por tres barbudos marineros, el título mezcla los diálogos y las elecciones propias de la visual novel con puzzles que recuerdan a las aventuras gráficas clásicas. Los protagonistas se verán envueltos en varias historias cuyo fin último es dibujar un retrato de un pequeño pueblo escandinavo proveniente de un cuento.

El título está desarrollado por Brain&Brain un pequeño estudio formado en exclusiva por el matrimonio Condolora. Su anterior juego para móviles, Doggins, ganaba la muestra para títulos independientes en el PAX del 2014. Brain&Brain se mantiene gracias a la ayuda de sus Patreons creando minijuegos con su particular estilo visual.

Burly Men at Sea está disponible para Switch, PS4, Vita, PC, Android e iOS.

Redactora
  1. Marta Trivi

    :_) Titulares con erratas como sello de identidad.

  2. BlogdeBori

    ¿El «mas» de la canción de los balleneros lunares no va sin tilde? 😳