Más bullet tarde que nunca

Bullet Soul llegará a Occidente, años después de su publicación en Japón


Bullet Soul es un shmup desarrollado por el estudio japonés 5bp que se publicó, para Xbox 360, en 2011. En Occidente nos quedamos sin él; hasta ahora, al menos, porque 5bp ha anunciado que ahora, más de cinco años después de su publicación en Japón, distribuirán el juego fuera de su país natal.

En el blog del estudio se menciona únicamente Norteamérica, pero parece un lanzamiento relativamente impreciso aún: tampoco hay una fecha cerrada, por ejemplo.

Con su arte habitual, el traductor de Google nos ofrece esta confirmación de la noticia:

Shazam! ! Xbox 360 «Barrett Seúl – Tamatamashi -» basado en Xbox 360 «ALMA BALA» el demasiado tarde Ahora que se entregarán en América del Norte! (…) Etc. fecha de entrega en un futuro próximo vamos a notar de nuevo. Desde el verano de hablar con la caravana, quiero estar caliente!

La gracia de esta nueva versión para Occidente es que incluye todo el DLC que se publicó en su primera encarnación; en el blog bromean con que esto lo convierte en una versión GOTY de Bullet Soul, tanto tiempo después: «Además, DLC All-in de (estado de ánimo solamente) es la especificación GOTY».

El lanzamiento ha sido animado por la retrocompatibilidad de Xbox One con su antecesora: aunque Xbox 360 está casi oficialmente retirada, la posibilidad de hacer que el juego sea compatible con las nuevas máquinas llevó a 5bp a plantearse este relanzamiento, imagino que exclusivamente digital. Es un rayo de esperanza débil pero que está ahí: no me parecería mal asunto que nos llegaran por aquí algunos juegos de naves, por poner el ejemplo que me gusta más, que salieron en Japón pero no llegaron a dar el salto fuera. No son tantos, en realidad, pero tienen cierta importancia.

  1. Battles

    Desde el verano de hablar con la caravana

    Quiero ese juego YA!

  2. SrVallejo

    Toda nota de prensa debería acabar ahora con: Quiero estar caliente!

  3. goth_yagamy

    Ahí tengo el mío que pastón me valió en su día.
    Un título recomendable. Muy accesible apra quien quiera matar el rato y desafiante de verdad para quienes quieras ponerse «jarcors» con él.
    Vamos, que muy bien 🙂

  4. HAYATO

    Tarde o no tarde, todo danmaku (o Barret Seúl, según el dialecto engrish que se use) es bienvenido.

    ¡Yo también quiero estar caliente en la caravana de Bullet Soul! 😀

  5. Víctor Martínez

    @goth_yagamy
    Ah, coño, que es region free, ¿no? Lástima que ahora mismo esté carísimo.

  6. goth_yagamy

    @chiconuclear
    Yup. Lo sacaron region free a raiz de que inicialmente tenían intención de traerlo a occidente pero el «budget» no lo permitió. Los menús están todos en inglés.
    Y sí que está caro, yo pagué a Playasia 90€ por él allá por 2012, ahora tiene que doler un poco más, supongo.

  7. Gegr is Win

    Para llegar a un público más amplio podrían comenzar a traducir todo lo publicado al inglés y japonés, con el traductor de Google claro está.
    Allévoy!

  8. Giru_HD

    Voy a intentar explicar esto.
    Es verano, y en japon se sigue con una costumbre que creo Hudson en los finales de los 80 que son los caravan shooters. Un montón de caravanas toman las calles de los pueblos mas importantes para que la gente se acerque y eche una partida a los modos «caravan«en los cuales tienes que intentar hacer la mayor cantidad de puntos en un limite de tiempo.
    Bullet Soul tiene modo caravan..

  9. Rocks

    @giru_hd
    Me siento como el día que me contaron lo de los Reyes Magos :_(