Alma de bala, cara de pistola

El shmup Bullet Soul llega a Steam el 6 de abril

El estudio japonés 5bp ha anunciado que Bullet Soul, su shmup generoso en balas enemigas, llegará a Steam el próximo 6 de abril.

Esta versión se basa en la de Xbox 360 e incluye todo el DLC que se publicó en la consola de Microsoft. Lo que se ofrece es más o menos lo mismo: un modo normal con su jefe y final secretos, la posibilidad de practicar niveles individuales en el modo Bancho y una contrarreloj para conseguir las mejores puntuaciones en el modo Caravan, donde se compite contra gente de todo el mundo a través de internet. Además, una Versión B incluye una cuarta nave y «jugabilidad aún más refinada», al estilo de las versiones 1.5 de los juegos de Cave.

Aquí abajo tenéis el tráiler de este lanzamiento en PC.


A mediados del año pasado supimos que Bullet Soul se publicaría en Occidente, unos años después de su lanzamiento en Japón; 5bp se animó por eso de que con la retrocompatibilidad con Xbox One podían hacer llegar el juego de 360 a más gente. No sé si la cosa se quedó en agua de borrajas, eso sí, porque al menos en Europa al única versión que hay disponible es la japonesa, importada, como ha sido toda la vida.

Esta versión para PC expande aún más el público potencial del juego, y es, creo yo, una buena noticia para todos los aficionados al género que estamos encontrando en la plataforma de Valve un aliado inesperado.

  1. Majere

    Los shmups siempre son bienvenidos, y este tiene buena pinta. Si no se desmadran con el precio, cae sí o sí.

  2. Diegodc

    Me han vendido tres

  3. SrVallejo

    Un shmup para switch, por dioh!!!