Coming home

Brut@l se publicará en PC el 9 de febrero


Rising Star Games ha anunciado que Brut@l, el roguelite que lleva a las 3D el estilo ASCII de los rogue originales, saldrá en PC el próximo 9 de febrero. Han publicado un tráiler para promocionar el lanzamiento; lo tenéis arriba.

Brut@l quiere ser una «nueva versión del clásico de exploración de mazmorras en ASCII», se explica en la nota de prensa, que «fusiona el espíritu de títulos de la vieja escuela con un impresionante estilo visual en 3D para crear una experiencia que aun estando inspirada por los videojuegos primigenios, todavía se siente única y emocionante». De eso va el juego de Stormcloud Games: de imitar, hasta donde sea razonable, a los clásicos, adaptando lo que sea necesario para que el resultado final sea más fácilmente digerible en la actualidad.

Puede que os suene porque en PlayStation 4 salió hace un tiempo: por aquí lo analizamos a mediados del año pasado, y dijimos que 

tiene cierto valor por lo bien que se las apaña para absorber las limitaciones que se autoimpone. Se le va de las manos de vez en cuando (algunas secciones de salto son terribles cuando las habitaciones están mal puestas y se ponen frente a la cámara, por ejemplo), pero a cambio consigue darle importancia a la muerte permanente, sin duda severa y, muy conveniente, brutal. Hay buenas ideas pero a menudo se echa en falta algo más que las mantuviese unidas; así, es un juego de acción curioso que sirve para recordar, a través de referencias y guiños, un género que es fácil mantener en la memoria, que suele quedarse enganchado en la cabeza de sus jugadores por su poder para seducir a la imaginación usando solo caracteres ASCII.

Ni en la nota de prensa ni el kit oficial se mencionan Mac o Linux, pero me suena que en su día se habló de esos sistemas operativos, además de Windows, como receptores de Brut@l. Como fuere, parece ser el mismo juego que en PS4, y eso incluye el cooperativo local y el editor de mazmorras, dos características que merece la pena destacar.

Mientras llega, ¿por qué no echarse un Brogue?

  1. mva255

    @peio Brutol= Sorbitol+cocalefa

  2. pabliter

    Pues es bien bonito.

  3. Gerir

    @petete_torete

    Creí que era el único xD

    NO VEO NADAAAAAAA como diría Juan López (Superlópez) en Cachabolik Blues Rock.