Freenk

Brink pasa a ser gratuito en Steam

Brink pasa a ser gratuito en Steam Creo que fue uno de los hostiazos más sonados de la pasada generación, aunque con el volumen de fracasos que estamos manejando en esta quizá tampoco os parezca tan grave: Brink gustó poco incluso a quienes les gustó y en ventas tampoco le fue bien. Y todo eso a pesar de contar con ideas buenas que mezclaban el multijugador competitivo y el cooperativo en una fórmula aparentemente ágil y fresca de shooter en primera persona, con un sistema de desplazamiento también bastante original. Al final, Víctor decía en su análisis que lo más triste era «lo rápido que se diluye la emoción de las características potentes del juego cuando te das cuenta de que la base es Team Fortress 2». Al final da la impresión de que con Brink se enfrió un poco la relación de Splash Damage con Bethesda y el estudio cayó en una deriva de colaboraciones en proyectos ajenos hasta que en 2016 la compañía fue adquirida por Layou, la famosa empresa china especializada en la distribución de carne de pollo empaquetada que también se hizo con Digital Extremes. Ahora nos topamos con algo curioso: desde ayer Brink aparece en Steam como free-to-play, aunque en realidad su modelo de negocio no se corresponde con esa etiqueta y no ha cambiado desde que salió (no tiene micropagos), así que podemos decir que ahora es gratuito, sin matices. El DLC sigue a la venta, eso sí, por 3,77 euros, aunque son solo tres paquetes de contenido puramente cosmético.
Redactor
  1. fonte

    Veo que además de multijugador tiene campaña. ¿Vale la pena, para pasar el rato al menos?

    EDIT: leyendo el análisis de Chiconuclear y los comentarios me queda claro que no, que jugar con bots es un coñazo (como el Payday, sin ir más lejos).

  2. KilgoreT

    El futuro de Law Breakers.

  3. FERIFO

    Es una buena noticia para todos aquellos que tengan una cuenta en Steam y no tengan ni un solo juego en su biblioteca.

  4. nitrinho

    Me emocioné cuando vi que los creadores de Wolfenstein ET y Quake Wars sacaban un nuevo FPS. Por lo visto fui de los (pocos) que se lo compraron al poco de salir, lo jugaron, lo disfrutaron y se sacaron todos los logros (incluídos los del DLC) en 360. Es de los mejores multijugadores que he jugado, pero pasó sin plena ni gloria supongo que por la saturación de shooters de hace unos años.

  5. Gold-st.

    @ferifo dijo:
    Es una buena noticia para todos aquellos que tengan una cuenta en Steam y solo tengan Portal y Team Fortress 2 en su biblioteca.

    Fixed for accuracy.

  6. Tirrorista

    vaya, no me lo esperaba

  7. Sei_Ishimaru

    Mejor noticia sería quitarlo de Steam, menuda chufa de juego madre mia, no aguanté ni media hora.