Grinded

Bossa Studios cancela Decksplash después de su beta abierta

Los británicos de Bossa Studios se están haciendo famosos por ser uno de los ejemplos más vistosos de la nueva tendencia en el mundo del empresariado indie: lanzaron juegos cómicos como Surgeon Simulator o I Am Bread y están utilizando los beneficios para convertirse en distribuidora y sacar adelante proyectos un poco más ambiciosos de otros desarrolladores o incluso de su propio equipo. Decksplash era de estos últimos y, por el tráiler que se mostró hace unos meses, tenía un aspecto la mar de sugerente: una mezcla de I Am Bread, Tony Hawk y Splatoon en la que controlábamos un monopatín personalizable y debíamos recorrer circuitos de skateboarding haciendo truquitos en los salientes y las barandillas, enlazar combos y también llenar el suelo de pintura para ir ganando terreno respecto a las adversarios, con un sistema de combate territorial parecido al del shooter moluscular de Nintendo. Tenía buen aspecto, insisto, en pasado: Bossa acaba de cancelarlo de manera fulminante. No sería noticia la cancelación de un indie del que aquí ni siquiera habíamos hablado si no fuese por las formas: este fin de semana la compañía lanzó la beta abierta de Decksplash con toda la ilusión y se puso como meta alcanzar los 100.000 jugadores. Parece ser que era algo más que una estimación optimista, era un objetivo obligatorio, pero al no alcanzarlo sus responsables han concluido que no había garantías de mantener una comunidad suficientemente nutrida y que ni siquiera el matchmaking funcionaría como debe con los números que manejaban, así que con todo el dolor de su corazón han puesto Decksplash a dormir. Hace unas semanas Clifford Bleszinski rechazaba darse por vencido con Lawbreakers, asegurando que era cuestión de aguantar un poco más para aumentar el número de jugadores concurrentes (que en esos momentos estaba en unos impactantes 10 jugadores) para hacer crecer la comunidad. En Bossa, por el contrario, parecen haber tomado el camino opuesto: afirman que prefieren dar carpetazo a Decksplash para que el equipo tenga la sensación de que ha pasado página y dedicar sus esfuerzos a otro proyecto en el que puedan aplicar las lecciones aprendidas en este fracaso prenatal de su juego. Tiene sentido, desde luego.
Redactor
  1. Mominito

    Me alegro, lo jugué y era muy pshhhhhé. Que rehagan la idea o cambien a otra cosa.

    Y por Lawbreakers me da pena, porque este es más sólido, aunque no es mi tipo de juegos. Pero entre que la gente le tiene tirria y que OverWatch crea orgasmos por algún motivo pues…

  2. lolskiller

    Porque no me enteré de esto????? :elgrito:

  3. Dyna Blaster

    También lo probé el finde de Free Weekend y no era muy allá. Veo valiente esta decisión: en un juego online con poca o nula comunidad por los motivos que sean, nadie gana.

  4. RBR17RBR

    A lo mejor hay demasiados juegos como servicio y onlines. A lo mejor toca, que se yo, sacar una aventura lineal de vez en cuando.

  5. BonitaPersona

    Me parece una decisión que, aunque dura y dolorosa, es madura y positiva. En la vida hay que saber gestionar el «coste de oportunidad» y saber decir adiós.

  6. juandejunio

    El video parte con «te gusta el skate pero no las personas?» y luego se trata como de un splatoon, yo creo que ni ellos tenían muy claro que querían hacer con el juego. De hecho lo de la tinta está un poco de mas, manejar una tabla sin una persona arriba parece un concepto donde hay mucho que explorar, sólo eso puede ser muy interesante. Me recordó un poco Uniracers.

    Ojalá encuentren norte.

  7. nothingmatters (Baneado)

    Yo he jugado al lawbreakers este finde que estaba gratis en steam y me lo he pasado guay, por desgracia a los 30/35 fps que me tiraba, y con caídas, no puedo pagar ni los 15 pavos que costaba. No se si era cosa de mi pc o de su juego pero era inviable par aun juego de tiros y mas uno como Lawbreakers.

    Sobre este, he visto el video y no he entendido Nada, pero nada de nada…

  8. jaeTanaka

    @rbr17rbr Electronics Arts está apostando por eso que dices, me parece haber leído.

  9. Freeslave

    Me imagino la reunion de inicio de proyecto:
    «No, no es un juego más de skate, ¡tú eres el skate!»

    Se ve muy Splatoon, pero mal.
    Ole por ellos y por no engañarse.

  10. RBR17RBR

    @jaetanaka
    Hombre de EA nunca dudes que va a gastarse todo el dinero del mundo y ha dejar a la gente trabajar sus tiempo para hacer el mejor videojuego lineal sin micropagos ni dlcs que pueda existir.

  11. jaeTanaka

    @rbr17rbr Me ofende que pienses que puedo poner eso en duda XD