Dadles euros u otro tipo de monedas

Boss Fight Books busca financiación para su segunda serie de libros


Ya hemos hablado de Boss Fight Books en alguna ocasión, aunque sea de pasada: en dos Story Bundles dedicados a videojuegos estaban incluidos algunos de los libros de esta serie, el de EarthBound, el de Chrono Trigger y el de ZZT. El equivalente en videojuegos a 33⅓: libros «críticos, creativos, históricos y personales» sobre juegos concretos.

La segunda tanda de libros busca ahora financiación en Kickstarter; arriba tenéis el vídeo de presentación. Como siempre, las posibilidades de colaboración son múltiples; especialmente interesante veo la de 200 dólares, que incluye copias físicas y digitales de los doce libros de la serie, los seis antiguos y los seis nuevos.

Otro privilegio para backers (a partir de los cinco dólares, eso sí) es poder votar el juego sobre el que irá uno de los libros. ¿Estáis pensando en un libro sobre Bayonetta? ¿No? Ahora sí. Ahora tenéis que votar Bayonetta.

La verdad es que el listado de títulos para esta segunda tanda es fenomenal: Metal Gear Solid visto desde los ojos de los hermanos Burch, Ashly y Anthony; Baldur’s Gate II contado por Matt Bell, novelista, autor de In the House Upon the Dirt Between the Lake and the Woods; Bible Adventures, por Gabe Durham, uno de los impulsores del proyecto Boss Fight Books; un repaso a Spelunky por su propio creador, Derek Yu; World of Warcraft, por el editor Daniel Lisi. (El sexto libro será, si el mundo es justo, uno sobre Bayonetta escrito por Sylvester Stallone.)

A 29 días para que termine, llevan recaudados algo más de 18.000 dólares; esto ya asegura la publicación de los libros, los adelantos para los autores y hasta una serie de muñequitos de Spelunky, y están cerca de las entrevistas a los autores o los prólogos, por ejemplo, otros de los objetivos de la campaña.

  1. Zissou

    Quiero todos, así que en mi caso es un putadote ser pobre

  2. zauner

    tengo una duda, ¿exactamente qué son los libros? ¿Historias alternativas de los protagonistas?

  3. Víctor Martínez

    @zauner
    Estudios críticos sobre el proceso de desarrollo y la recepción de los juegos mezclados con la experiencia personal del autor en la época en la que jugó, que suele ser la misma en la que fueron lanzados.

  4. zauner

    @chiconuclear
    ok gracias tio

  5. Alesito

    Tengo acceso a cierto PDF relacionado con este asunto y he de decir que merecen un montón la pena para todo el que sea o aspire a developer.