Transfusión sanguínea

Bloodstained: Ritual of the Night se pasa oficialmente a Switch

Cuando el proyecto de Koji Igarashi fue retrasado hasta 2018 ya nos llamó la atención que Wii U figurase aún entre las plataformas de lanzamiento, y sugerimos que era bastante probable que acabase saltando de la anterior plataforma de Nintendo a la nueva y flamante Switch de la que todo el mundo habla. El hecho de que hace unos meses se incorporasen otros dos estudios al desarrollo de Bloodstained: Ritual of the Night también podría tener alguna relación con esta necesidad de cambiar los planes. El anuncio no es oficial pero sí que hay una especie de indicio oficioso: Nintendo of Europe ha enviado un vídeo a los usuarios de Switch donde salen algunos de los más de 60 indies que van a formar parte de su catálogo, algo similar a lo que hicieron la semana pasada. La diferencia es que ahora en esa colección de logotipos está el de Bloodstained, que no tenía sitio en la hornada de la que se habló inicialmente, y cuya aparición sella de algún modo el acuerdo entre Nintendo e Igarashi. Bloodstained: Ritual of the Night se pasa oficialmente a Switch Aún no ha salido a hablar ninguno de los implicados en el desarrollo, aunque sus declaraciones serían especialmente importantes para saber si la versión de Wii U se desvanece con esa versión de Switch o no. Todo indica que así es, y que el Igavania financiado por Kickstarter verá la luz en la híbrida de Nintendo junto a PC, Mac, Linux, PS4, Xbox One y, de esta también tenemos alguna que otra duda, Vita.
Redactor
  1. jaeTanaka

    Guay!!! Ya se que simepre estoy dando la turra con este, pero por dios que venga edición física.

  2. phfceramic

    @pinjed ¿Hoy no hay podcast? Pregunto

  3. Pep Sànchez

    Estaba tan claro como que el juego acabará siendo regulero.

    @phfceramic

    Sí, pero lo publicaremos por la tarde. A eso de las 17h, calculo. Fallo mío: hasta dentro de un rato no tendré acceso al PC donde edité el podcast. Pero está todo hecho y exportado ya, será solo cuestión de subirlo.

  4. Jesús Alonso Abad

    Que haya gente que pueda haber respaldado el proyecto por tener el juego en WiiU (tal vez es el único sistema que tienen en casa) y ahora se queden sin ello, mal. Pero vamos a conceder el beneficio de la duda, porque sabemos que está para Switch, pero no que no vaya a estar en WiiU.

    Pero que los backers, la gente que ha financiado el puto proyecto, se tengan que enterar a través de algo que se le ha escapado a Nintendo, y no antes que nadie de boca de los propios responsables, es algo que me enerva. Me alegro de haberme retirado de la campaña a tiempo, porque la cosa empezaba ya a oler raro con la forma de monetizar absolutamente todo cuando estaban recaudando, pero esto me parece un «coge el dinero y corre». Más respeto por los verdaderos productores del juego, joder.

  5. DarkCoolEdge

    @kencho
    El problema es que los verdaderos productores son otros. La campaña de KS la hicieron para sondear el interés y garantizar la inversión de los otros. Todo mal.

    Yo le tenía muchas ganas pero preferí darle la pasta a otros proyectos que la necesitaban mucho más.

  6. oskarcin

    ¿Pero todavía no ha salido esto? Va a ser viejo antes del lanzamiento.

  7. Jesús Alonso Abad

    @darkcooledge
    Joder, es verdad. Ya ni me acordaba de esa. Deberían usar este juego como caso de estudio en una asignatura «cómo exprimir a tu fanbase para hacerte de oro» en la carrera de Económicas.

  8. migmeal

    @pep_sanchez
    Regulero? Como sea la mitad de bueno que el último Castlevania para DS, va a ser un juegazo.

  9. migmeal

    @psicomotron
    Seguro que el Azure tiene algo que ver con Inafune? Yo creo que es un trabajo independiente de Inti Creates. En Wikipedia no sale. https://en.wikipedia.org/wiki/Azure_Striker_Gunvolt
    Y sobre este juego: no sé. Yo probé la demo que sacaron el año pasado, al igual que Pinjed http://www.anaitgames.com/avances/avance-bloodstained-ritual-of-the-night, y, a pesar de que el nivel era más simple que el mecanismo de un botijo, me dejó buenas sensaciones.
    Es verdad que hay similitudes y no descarto, para nada, que pueda salir rana. Pero me quiero aferrar al buen rollo de aquella demo.

  10. tylc

    Soy backer y solo me acuerdo de él a través de noticias vuestras. Ese es mi nivel de esperanza con el juego.