El recopilatorio antes conocido como Versus XIII

Blogs de usuario: lo mejor de la semana (XV)

También con esto toca recuperar la normalidad tras un E3 movidito.

El cambio de planes de Microsoft con Xbox One (la gracia mezclando el «dije digo, digo Diego» con Juan está ahí, lo sabemos y podemos sentirlo, pero se nos sigue resistiendo) ha sido el tema estrella de la semana, pero ha quedado una selección variada y realmente interesante.

Estamos tan contentos, de hecho, que hemos decidido decidido sortear por nomaqs un código para descargar State of Decay de Xbox Live; mira los mensajes privados, @link0. La semana repetiremos, con otro código para el mismo juego.

Sofá y Jueguines 01:El Bosco jugando a Balón Prisionero de @link0

Sofá y Jueguines serán una serie de pequeños análisis que haré para dar a conocer juegos de Xbox Live Indie Games que hacen que la combinación sofá, amigos y triangulos de nocilla vuelva a ser una realidad y no un bonito recuerdo del pasado. Sigue» | Sofá y Jueguines 02Sofá y Jueguines 03

Sobre vínculos y narrativa pausada: TLoU, de @plissken

Salvo en contadas excepciones, los juegos que más me han gustado han sido los que más han conseguido implicarme emocionalmente. Ico, o el más reciente The Walking Dead serían dos buenos ejemplos. Y esa implicación no la consiguieron a través de una gran empatía con el protagonista, sino mediante el apego y verdadero Hamor que llegué a sentir por Yorda o Clementine.

Ésa es la carta a la que The Last of Us se juega el todo por el todo. Y huelga decir que sale ganando. Sigue»

Sobre la Ansiedad, de @proggerxxi

Exponía Hitchcock en una entrevista a colación de Rear Window que usualmente conviene aligerar el tono a lo largo de un film para ayudar a digerir la película, que el espectador puede sentirse incómodo en permanente tensión y no hay carcajada eventual.

Pues bien, en los videojuegos ya no hay humor. Sigue»

Yes, we Juan! de @acoplado

La noticia corrió como reguero de pólvora. Microsoft cambia sus políticas y dar marcha atrás en las medidas más impopulares de su nuevo centro de entretenimiento: Xbox Juan.

Dicen que es de caballeros saber aceptar la derrota y saber celebrar con humildad una victoria. No se muy bien que es eso de «caballero», sólo se que tras un mes entero de noticias y blogs apesadumbrados ha llegado el momento de gritar: «¡LO HEMOS CONSEGUIDO! ¡SÍ! ¡VAMOS, VAMOS, VAMOS!» Sigue»

Quizás es hora de rebelarnos de @adrigd

En el pasado E3 asistimos a uno de los momentos más tristes que se recuerdan en la historia reciente de los videojuegos: el aplauso unánime de la prensa y los aficionados ante las políticas de Sony con respecto a la segunda mano y a la conexión permanente. No fue solo un aplauso de cortesía, fue una explosión de júbilo; una auténtica celebración en torno a una decisión que debería ser obvia.

Resulta lamentable que lo más destacado de una feria E3 sea que todavía hay sentido común en este sector. Sigue»

Redactor
  1. Adrian Grayson

    Lo del online de pago en PS4 tengo la sensación de que es algo más complejo de lo que la gente piensa. Creo que lo que Sony busca con esto es obligar a la gente a pasarse al Plus, no tanto por «cobrar extra» sino por «amarrar» usuarios a su plataforma. Cuando llegue el fin de la next gen y la gente se plantee cambiarse a otra plataforma tendrá dudas porque de hacerlo perderá decenas de juegos del Plus (que seguramente sean retrocompatibles).

    Es decir, lo veo más como un plan a largo plazo que como una forma de cobrar porque sí. Y antes de que alguien me salte al cuello: no estoy diciendo que me parezca bien, solo que el motivo por el que lo están imponiendo es algo más complejo de lo que parece, o al menos me da esa sensación.

    Yo de momento paso de comprar ninguna consola. Si la cosa va a ser tan lamentable como ha sido esta generación en cuanto a JRPG no tengo prisa ninguna por comprar nada.

  2. Jesús Alonso Abad

    ¡’noragüena a todos! 😀

  3. Oldtaku

    ¡Enhorabuena a los seleccionados!

  4. Don Kikón

    Gracias!
    Como curiosidad, una parte de mi artículo y el de @adrigd muestran un punto de vista opuesto sobre un mismo tema, los aplausos a Sony. Siempre es enriquecedor leer opiniones distintas a la tuya.

  5. plissken

    Muy bien recibido «Sofá y jueguines», de @link0 ; mola saber algo más del panorama indie de la 360, y muy bueno el del señor @proggerxxi (a quien no lo haya leído aún le recomiendo su «Sobre el espacio inútil» )

    Como dice @acoplado , da gusto poder leer también dos reflexiones interesantes y en cierta forma contrapuestas sobre toda esta tormenta de la Next-Gen!

  6. ubmss

    Me falta tiempo!!!! (afortunadamente)