This machine kills idiots

Blogs de usuario: lo mejor de la semana (XII)

Blogs de usuario: lo mejor de la semana (XII)

Menuda semanita de locos, niños y niñas. La debacle que ha significado la presentación de Xbox One ha hecho correr un jodido tsunami de tinta de todos los colores y en todos los territorios de internet. Eso sí, hay un color predominante: el rojo que usaba tu profesor de filosofía para tachar párrafos enteros de tu tesis sobre el fútbol como metáfora del cosmos. Una apabullante mayoría, defensora, detractora o neutral, ha tachado en su cabeza párrafos enteros de lo que sucedió el martes, y el resultado es un gigantesco garabato insostenible.

Y nuestros blogs de usuario, como fiel reflejo, se han afanado a ilustrarnos con opiniones e hipótesis sobre por qué Microsoft ha tomado este camino. No es un especial Xbox One, porque nos gusta la variedad y hemos elegido un poco de todo, pero su presencia es fuerte. Como diría el otro, let’s-a go:

Predicciones para el E3 de @yipee

Si el E3 supone, al menos para mí en su momento, una suerte de iniciación en el mundo de los videojuegos, una creciente preocupación por la información, el debate y la actualidad sobre lo antes conocido como “los marcianitos esos”; este es el año del Bar Mitzvah, ese rito de paso a una edad adulta que se traduce en la salida de nuevos sistemas videojuerguiles.
Parte 1» | Parte 2» | Parte 3»

Xbox One, la ¿consola?, de @acoplado

Xbox One no pretende ser una videoconsola que además tiene funciones de centro multimedia. Es un centro multimedia con funciones de consola. No nos dejemos confundir por el nombre Xbox, el aparato es diferente. Es una revolución tan profunda, que ha abandonado los orígenes de los que partió para acabar siendo algo completamente distinto. Sigue»

¿Next Gen?, de @soyalex

Sony presentó su PS4 hace unas semanas, Microsoft su Xbox One hace nada, WiiU lleva en el mercado ya unos meses. Y, parece ser, que ninguna de ellas ha generado unas expectativas realmente interesantes entre la gente, más allá de algunos fanboys extremos. Ni articulistas, ni blogeros, ni periodistas especializados, ni consumidores, ni foreros y, que coño, yo tampoco estamos ligeramente ilusionados. ¿Por qué? ¿Tan mal lo están haciendo todos? ¿O nos van a deslumbrar en el E3 con pepinos impresionantes para todos los gustos y colores? Sigue»

El estanque vedado de @jack_bauer

Cazar en los montes del Pardo está terminantemente prohibido para todos los mortales por la cercanía del palacio de la Zarzuela, donde habita la Familia Real. Sin embargo, esta temporada de caza 2012-2013 unos 3.500 animales abatidos en ese coto han sido vendidos por el Patrimonio del Estado. Si allí no es posible cazar, ya que 30 guardas vigilan estrechamente el coto por razones de seguridad, es fácil adivinar quién mató a esos 3.500 animales.
En videojuegos existe algo parecido, quizá no tan exclusivo como un coto Real, pero si comparable a un coto privado. Efectivamente, en las brillantes superficies de algunos de nuestros discos existen estanques vedados para nosotros… Sigue»

Lo que podría haber sido… de @plissken

El niño que hay en mi interior envejece cinco años de un golpe. A estas alturas, la verdad, ya debe parecerse a esos de Akira que dan como grima. Pero yo sigo picando, cayendo en la trampa. ¿No era yo el protagonista de un «viaje del héroe»? ¿No estaba en un universo que no es el mío, pero que era vivo y creíble y magníficamente real a pesar de todo? Mientras en los fríos páramos de Dinamarca sostengo la calavera del pobre Yorick, un Metatrón responde a mis preguntas bramando desde el cielo:
– NO, SUBNORMAL, ESTO ES UN VIDEOJUEGO. Y PULSA X PARA CONTINUAR. Sigue»

Oculus Rift, work in progress de @tocapelotas

A estas alturas todo el mundo debería saber de las bondades de este aparatejo que hace las delicias de los youtubers más attention whoristas. Pero no es oro todo lo que reluce y aquí estoy yo para intentar aparcar un poco el hype. Sigue»

Redactor
  1. Ryszard

    Lectura mañanera antes de la F1.

  2. Jesús Alonso Abad

    Buena selección 😀

    Por cierto, @pinjed, buenísimo el detalle de asociar esta selección a XONE :bravo: :bravo: Ha sido un puntazo XD

  3. Don Kikón

    La parte 2 de Predicciones para el E3 de @yipee es desternillante!

  4. plissken

    La pena es que no entren más en la sección… he comenzado hace poquito a leer los blogs y hay mucha chicha. Lo de las recomendaciones está muy bien montado y es fácil comenzar a bucear!

    Y pensar que antes me contentaba sólo con leer las noticias… iluso de mi!

  5. METALMAN

    Oh! holy shit! Pensé que esta vez lo conseguiría con mi «Fucking God Mode» o la bizarrada extrema de «Boxed Boxes»……seguiré intentándolo.

    Felicidades a todos, pues ha sido una semana a reventar de artículos en los blogs!

    La próxima semana redactaré más fuerte! mis textos serán imborrables…..suena perturbador, cuanto menos…

    Saludos!!