La peña ha hablado

Blogs de usuario: lo mejor de la semana (VI)

Blogs de usuario: lo mejor de la semana (VI)

Es una semana importante, gente: Fez ha cumplido un año, el iDÉAME se ha saldado con todos los asistentes exhaustos y profundamente iluminados sobre temas importantísimos para el desarrollo de videojuegos, yo me he pasado Gunman Clive jugando con el pato. En fin, un montón de cosas. Vosotros también habéis dado guerra; aquí van los mejores blogs de usuario de la semana. ¡Y recordad: escribid a piñón, que queremos leeros!

El día que todos fuimos Booker DeWitt de @etre

(…) la crisis de identidad de Booker es la misma crisis que sufrí yo… es la misma crisis que viven los videojuegos actualmente. Atención: spoilers gordos sobre BioShock Infinite. Sigue»

¿Por qué nos empeñamos en limitar el concepto de videojuego?, de @mono_cosmonauta

Como comentaba en a raíz del “Análisis (o no) de Journey” del compañero @ubmss, veo bastante actual el debate de si juegos como Journey, Dear Esther o The Walking Dead son videojuegos o son otra cosa. (…) Pienso que el quid de la cuestión se encuentra en las mecánicas jugables de los juegos mencionados, que se alejan de las tradicionales. Sigue»

El elitismo de las cosas bonitas, de @bratnort

Hoy en día resultaría una verdadera locura menospreciar el papel de la dirección artística en el mundo de los videojuegos. Supone uno de los pilares básicos a la hora proporcionar una experiencia sobresaliente, y sobre todo permanente en nuestra memoria. Todos los grandes juegos retail tienen (de una manera cuidada al milímetro) una dirección artística bien enfocada y definida hacia el público potencial al que se dirigen. Sigue»

Quiero dificultad, por favor, de @boraj

Para mí, un juego con una buena corva de dificultad es la clave para la creación de un buen título. Creo que la labor del diseñador de ofrecer una experiencia escalable tanto en oportunidades como en dificultad es la fórmula más equilibrada y loable a la hora de diseñar un videojuego. Sigue»

Serpientes, ciudades sumergidas y otros problemas, de @welks

Siempre me llamó mucho la atención lo que ocurrió con Metal Gear 2 y el pobre Raiden. Yo, fanático absoluto de la saga, nunca dejé, incluso a mis tiernos 15 años, de contemplar con estupor cómo se derramaban las heces de miles de jugadores sobre el rubiales que se atrevió a robar protagonismo al mismísimo Solid Snake. El caso es que, aunque es verdad que siempre me picó no poder jugar con él nunca pude quitarme de la cabeza que el trato hacia Raiden fue tremendamente injusto. Sigue» | Segunda parte, tercera

  1. Fixxxer

    Lectura dominical. Hell yes!

  2. Jack Bauer

    No he podido escribir nada en un par de semanas algo ajetreadas, pero la semana que viene toca si o si. Así que me corresponde disfrutar de lo que escriben los demás, que no es poco.

  3. Jesús Alonso Abad

    El único que me faltaba por leer de la selección de esta semana contiene spoilers a saco, así que tendré que dejarlo para más adelante.

    Por lo demás, más que merecida la selección de esta semana 😀

    Good work!

  4. Oldtaku

    Una selección muy buena. ¡Felicidades a todos!

  5. Aruvaro

    Hay algunos que no había leído, así ya tengo algo que hacer. Llevo un par de semanas queriendo escribir algo, a ver si me animo esta semana.

  6. Lokewen

    Os recomiendo encarecidamente el articulo de @bratnort a pesar de ser un pedante insoportable 😀

  7. Jak

    ¿Son los Blogs de usuario lo mejor que ha hecho Anait en mucho tiempo? Yo digo sí.