» AnaitGames » Noticias » Blogs de usuario: lo mejor de la semana (VI)

La peña ha hablado

Blogs de usuario: lo mejor de la semana (VI)

por , 14 de abril de 2013 a las 14:30 -

Blogs de usuario: lo mejor de la semana (VI)

Es una semana importante, gente: Fez ha cumplido un año, el iDÉAME se ha saldado con todos los asistentes exhaustos y profundamente iluminados sobre temas importantísimos para el desarrollo de videojuegos, yo me he pasado Gunman Clive jugando con el pato. En fin, un montón de cosas. Vosotros también habéis dado guerra; aquí van los mejores blogs de usuario de la semana. ¡Y recordad: escribid a piñón, que queremos leeros!

El día que todos fuimos Booker DeWitt de @etre
(...) la crisis de identidad de Booker es la misma crisis que sufrí yo... es la misma crisis que viven los videojuegos actualmente. Atención: spoilers gordos sobre BioShock Infinite. Sigue»


¿Por qué nos empeñamos en limitar el concepto de videojuego?, de @mono_cosmonauta
Como comentaba en a raíz del “Análisis (o no) de Journey” del compañero @ubmss, veo bastante actual el debate de si juegos como Journey, Dear Esther o The Walking Dead son videojuegos o son otra cosa. (...) Pienso que el quid de la cuestión se encuentra en las mecánicas jugables de los juegos mencionados, que se alejan de las tradicionales. Sigue»


El elitismo de las cosas bonitas, de @bratnort
Hoy en día resultaría una verdadera locura menospreciar el papel de la dirección artística en el mundo de los videojuegos. Supone uno de los pilares básicos a la hora proporcionar una experiencia sobresaliente, y sobre todo permanente en nuestra memoria. Todos los grandes juegos retail tienen (de una manera cuidada al milímetro) una dirección artística bien enfocada y definida hacia el público potencial al que se dirigen. Sigue»


Quiero dificultad, por favor, de @boraj
Para mí, un juego con una buena corva de dificultad es la clave para la creación de un buen título. Creo que la labor del diseñador de ofrecer una experiencia escalable tanto en oportunidades como en dificultad es la fórmula más equilibrada y loable a la hora de diseñar un videojuego. Sigue»


Serpientes, ciudades sumergidas y otros problemas, de @welks
Siempre me llamó mucho la atención lo que ocurrió con Metal Gear 2 y el pobre Raiden. Yo, fanático absoluto de la saga, nunca dejé, incluso a mis tiernos 15 años, de contemplar con estupor cómo se derramaban las heces de miles de jugadores sobre el rubiales que se atrevió a robar protagonismo al mismísimo Solid Snake. El caso es que, aunque es verdad que siempre me picó no poder jugar con él nunca pude quitarme de la cabeza que el trato hacia Raiden fue tremendamente injusto. Sigue» | Segunda parte, tercera
Comparte este artículo:
Comentarios (9) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba