Aquí se baila de este modo

Blogs de usuario: lo mejor de la semana (IV)

Blogs de usuario: lo mejor de la semana (IV)

Una semana más, volvemos a la carga con un nuevo muestrario de lo que estáis haciendo vosotros, que nos dais la vida y las fuerzas para levantarnos por las mañanas, en vuestros gloriosos blogs de usuario. Aquí abajo tenéis los cinco que hemos decidido destacar.

Esta semana ha sido bien difícil. El nivel ha estado alto y he hecho malabarismos para elegir sólo cinco de todos los que he leído (que han sido todos los que se han publicado: me vais a desgastar las gafas si seguís a este ritmo), y me dejo alguno que me ha gustado (ejemplo, ejemplo), pero no pasa nada.

Mientras preparamos la portada de la zona de usuarios (algo bonito, útil, a la altura de las circunstancias) y dejamos atada alguna que otra sorpresa que os estamos cocinando, repito consejo: desde vuestro perfil, podéis usar el filtro General de vuestro muro, debajo del recuadro donde podéis y debéis escribir vuestras entradas, para ver todo lo que se va publicando. Es una experiencia religiosa, os lo recomiendo. Vamos con las píldoras:

El gato está vivo de @jack_bauer

A todo aquel que haya estudiado ciencias, o a los seguidores de “The Big Bang Theory”, seguramente les sonará el experimento mental (o paradoja) del gato de Schrödinger. (…) No puedo evitar rememorar este experimento al recordar cómo no hace tanto tiempo, no pocos daban por hecho la muerte del PC como una de las plataformas principales del mercado de videojuegos. Sigue»

FTL y The binding of Isaac: El uso de la narrativa, de @srvallejo

The binding of Isaac intenta poner toda la carne en el asador para que te sientas como Isaac, abandonado. De como buscarte las castañas cuando aquel que debería cuidarte, el propio juego, se ríe de ti poniéndote una mierda en la cabeza cuando solo te queda medio corazón de vida. (…) Por el contrario, en FTL parece que han dejado todo al servicio de la mecánica. Sigue»

Kandinski y Cavanagh en el rectángulo, de @wharfinger_kyd

Para Kandinski las impresiones de color podían diluirse con el tiempo, similar a lo que ocurre con la mancha de luz que se percibe después de que hayamos pasado un rato mirando al sol. Indirectamente se está refiriendo a la costumbre que ha generado la tradición artística y que ha hecho al espectador inmune a ciertas sensaciones. Sigue»

Los videojuegos, una patología, de @boraj

Las drogas es otro de los paralelismos que encuentra el autor con el videojuego. Cito textualmente: «los diversos acercamientos de la persona a las drogas nos han de valer aquí para clarificar las distintas relaciones que puede mantener el niño con el videojuego». Sigue»

Entrevista a Carme Mangiron (1 de 2), de @epeich

Os traigo la primera parte de la entrevista realizada a Carme Mangiron, traductora durante muchos años de Final Fantasy (…) que demuestra que, en los casos en que se realiza un buen trabajo, los traductores pasamos desapercibidos. Sin embargo, cuando hay problemas graves de traducción y nos quejamos (con razón, evidentemente), la figura del traductor pasa a ser una de las más castigadas. Sigue»

  1. SrVallejo

    Que honor encontrarme en la lista. Muchas gracias por incluirme.

  2. Preacher (Baneado)

    Menudo chollo os habéis montado con esto de los blogs con gente escribiendo articulazos de gratis.

  3. Jesús Alonso Abad

    Muy buena la selección de esta semana, desde luego. Enhorabuena a todos ¡y a seguir escribiendo!

  4. SrVallejo

    Por cierto, aprovecho para hacer una queja… Lo de editar las entradas en el blog que? Que tengo unas cuantas faltas que me muero por quitar.

  5. Boraj

    @srvallejo Sí, eso, una opción para guardar el blog

  6. Jack Bauer

    Esta semana he podido entrar varias veces a leer blogs de usuario, creo que es de las semanas que mas blogs he leído, y aún así @chiconuclear me planta en la cara algunos que no había tenido el placer de descubrir. De quitarse el sombrero.

  7. Pep Sànchez

    Enhorabuena a todos una vez más, esto es fantástico.

    @srvallejo

    Lo del editaje está en la lista, no te preocupes. Los más viejos del lugar todavía recordarán lo que se tuvo que luchar para que los jóvenes de hoy pudieran editar sus comentarios. Las revoluciones llevan tiempo.

  8. Sephirot's blade

    @pep_sanchez dijo:
    Lo del editaje está en la lista, no te preocupes. Los más viejos del lugar todavía recordarán lo que se tuvo que luchar para que los jóvenes de hoy pudieran editar sus comentarios. Las revoluciones llevan tiempo.

    xD Qué recuerdos. «Botón Edit YA» xD

  9. LXRNTVLX

    Qué gustazo.
    Por cierto, además de lo del Edit, al intentar poner twitter del colega que escribió el artículo en el blog original he detectado que más tarde, a la hora de publicarlo, se borra automáticamente la arroba. No sé si es para evitar que se pongan direcciones de correo o qué.
    De todas maneras felicidades por todo el apartado social que habéis incorporado. Esto va a ser más grande que el Titanic.

  10. Oldtaku

    Cada semana más y mejor. ¡Enhorabuena a los seleccionados!

  11. Víctor Martínez

    @wharfinger_kyd
    En la cabecera se puede elegir un vídeo en lugar de una imagen; incrustarlos en medio de la entrada no se puede, pero quizá se añada esa posibilidad en un futuro.