Blogs de usuario: lo mejor de la semana (III)

Blogs de usuario: lo mejor de la semana (III)

Nos vamos turnando con esta sección, por aquello del domingo. Y aunque no lo hemos hablado todavía, estoy seguro de que @pinjed y antes @chiconuclear se sorprendieron como yo: no es tan fácil como parecía porque, ay, qué bien, vuestras aportaciones son muchas y fantásticas. Enhorabuena y gracias otra vez.

Y disculpas, además, a los que no están aquí y desde luego podrían. O para los que aparecen una vez y varias (Especial Alberto Venegas; lo veo). Queríamos usar un algoritmo mágico, algo que nos evitara tan duro proceso de selección, pero lo más parecido que sabíamos hacer era la gilipollez aquella de «réstale el número que te habías pensado».

Desde un análisis de Super Hexagon —¿Sin nota? ¡Al paredón!— hasta un repaso a la trayectoria de Obsidian que ha conseguido rebajar mi manía hacia ese estudio a niveles históricos. Así de mágica es la Zona de Usuarios.


Obsidian, segundas partes siempre fueron buenas, de @albertovenegas

La compañía Obsidian Entertainment está en boca todos en la actualidad. Proyect Eternity ha dado un golpe en la mesa y ha colocado en los ojos de muchos lagrimillas de emoción. Muchos se tiraron corriendo a tirarle billetes a la cara a los desarrolladores de este juego basado en las grandes aventuras de rol del pasado. Pero Obsidian es una compañía curiosa, una compañía donde el refrán segundas partes nunca fueron buenas hace aguas por todas partes.  Sigue »

Psicología y videojuegos: Logros y variantes, de @kencho

Los logros (o trofeos, o tablas de puntuaciones, etc.) vienen a cubrir en parte dos niveles concretos de la pirámide de Maslow de la que os hablé el otro día: El reconocimiento y la autorrealización. Sigue »

Análisis de Super Hexagon, de @ubmss

Minimalismo extremo, buena música, colores chillones, mecánica simple y un difícil reto por delante. Super Hexagon nos ofrece muchas horas de autosuperación, velocidad y alteración de los sentidos. Su mecánica nos coloca a los mandos de un pequeño triángulo que gira alrededor de un hexágono para evitar los distintos obstáculos al ritmo de la música.   Sigue »

Cutreports y malas prácticas, de @sonikku

l tema lo inicia el próximo port de Deus Ex que Square llevará a Wii U.[…] Es un gran juego, en eso todos estamos de acuerdo. El problema es, como bien tratábamos, que el paso del tiempo hace que ports como estos no puedan justificar su precio de salida, añada los contenidos que añada. Más cutres en la mayoría de ocasiones que oportunistas packs de películas. Menos da una piedra, pensará alguien, pero para mí mi dinero vale más. Lo tengo claro. Sigue »

De Chirico y su propio eco, de @wharfinger_kyd

«Una obra de arte debe narrar algo que no aparece dentro de su contorno. Los objetos y figuras representados en ella deben de la misma manera hablarnos poéticamente de algo que está muy lejos de ellos y también de lo que sus formas materialmente nos econden», definía Giorgio de Chirico lo que se dio en llamar «arte metafísico».  Sigue »

Redactor
  1. Oldtaku

    @pep_sanchez se te ha escapado una errata, has puesto «alverto».

    Y, hay que reconocerlo, cada semana los hay mejores.

    P.D. Y el artículo sobre Cutreports es de @Sonikku

  2. dega

    @pep_sanchez

    Yo aun espero alguna seccion especial donde aparezcan todos los blogs de cada semana. Justo al lado de FOROS, vendría bien un BLOGS, y de paso un sistema de puntuacion, cosa que haria vuestor trabajo mas facil ademas 😀 y de paso leerlo los mejores votados, por que tambien hay que decirlo, hay blogs que te los lees y piensas «he perdido 20 min de mi vida en esta mierda??»…

  3. Jesús Alonso Abad

    @oldtaku dijo:
    P.D. Y el artículo sobre Cutreports es de @Sonikku

    Eso iba a decir yo XD Además, estadísticamente tendría que haber sido @albertovenegas, porque madre mía… A este paso tendréis que buscaros algunos becarios para leerse todas las entradas de los blogs, porque la cosa está escalando rápidamente, jajaja.

    De nuevo, muchas gracias por escoger una de mis aportaciones, y excelente selección con los demás, como de costumbre. Lo que puede aprender uno cada semana… :bravo:

    PD: Anait necesita un emoticono de «reverencia» o «quitarse el sombrero»

  4. Pep Sànchez

    @oldtaku

    Corregido. Sorry a los afectados por las erratas.

    @dega

    Algo de eso habrá. Lo más parecido, ahora mismo, aparece en la parte izquierda de tu perfil, bajando un poquillo.

  5. Alberto Venegas

    Muchas gracias por la selección, todo un orgullo! jeje. Una gran labor tanto de la organización por dejar sitio para que pongamos nuestras idas de olla y por la gente que escribe, por darnos lectura en nuestros ratos muertos (ah, Pocket!, que gran invento :D)

  6. ubmss

    Wow! Me siento una rockstar!

  7. dega

    @pep_sanchez dijo:
    @dega

    Algo de eso habrá. Lo más parecido, ahora mismo, aparece en la parte izquierda de tu perfil, bajando un poquillo.

    Gracias! no había visto esa seccion de mi perfil. Me acabas de ahorrar horas y horas buscando blogs de los buenos 😀

  8. Guapo, rico y buen Vengador

    @dega dijo:
    hay blogs que te los lees y piensas «he perdido 20 min de mi vida en esta mierda??»…

    No puedo decir que me sorprenda que tardes tanto en leer.

  9. Sonikku

    Así es que da gusto y anima a seguir mejorando y escribiendo (siempre que el tiempo lo permita xd).

    @pep_sanchez @oldtaku @kencho

    ¡Gracias a todos! Y gracias a Anait por estas virguerías que incluyen en su web y que dan valor a sus usuarios. (Feel like a blogger xddd)

    Anaitgames rules! :bravo: