Un repaso a lo que nos habéis dado

Blogs de usuario: lo mejor de la semana (II)

Blogs de usuario: lo mejor de la semana (II)

Cada vez que la cúpula de AnaitGames se reúne no podemos evitar una lagrimilla emocionada al ver en qué se está convirtiendo nuestro humilde tinglado. Lectores que dan rienda suelta a su creatividad y nos regalan sus reflexiones sobre cuestiones la mar de interesantes (el prolífico @albertovenegas, por ejemplo, nos tiene boquiabiertos) relacionadas, aunque sea remotamente, con este mundillo que nos une. Desde auténticas declaraciones de principios hasta extrapolaciones al mundo de la psicología, pasando por fascinantes desgloses de los cómos y porqués del profesional de la prensa especializada. ¡Nos tenéis locos perdidos!

Estos son solo cinco artículos seleccionados, pero hay muchos más a los que podéis acceder desde vuestro perfil, incluyendo un top que es una auténtica maravilla, o en la Zona de usuarios, justo después de las noticias. Si queréis exponer vuestras propias ideas tenéis un cajón reservado en la pestaña Blog de vuestro muro en el que subiros y gritar vuestros pensamientos o vuestros desvaríos. Gente dispuesta a escucharos, desde luego, no va a faltar.

La nostalgia del Shareware, de @albertovenegas

Todos nos morimos actualmente por los juegos denominados “indies” o independientes. Yo, personalmente, tengo mi biblioteca del Steam cargada de juegos reunidos a base de Bundles. A muchos he jugado, otros no los he tocado y creo que ni llegaré a tocarlos. Pero su precio y la suma de un conjunto de videojuegos distintos ya merecen la pena. Y este mundo “indie” que nos parece tan nuevo y tan innovador ya lleva con nosotros durante mucho, mucho tiempo.  Sigue »

Solo quiero diversión, de @papasol_girona

Me encanta que las nuevas generaciones prometan potencia, rapidez, y conectividad social hasta con la tostadora del vecino, pero no perdamos el mundo de vista, hamijos. Hay mucha gente, como yo, a la que todo esto le suda el nabo vilmente. La mayoría de veces solo quiero jugar, sin más pretensiones que pasármelo bien. Sigue »

¿Qué nos queda por ver y jugar?, de @boraj

Durante algunos años se ha hablado mucho acerca del límite de innovación al que están expuestos (o sometidos) los videojuegos. De si los creadores han llegado a una meta en torno a los videojuegos, su forma de entenderlos y crearlos. Normalmente, el debate se redirige por si solo al aspecto de los gráficos, de la potencia gráfica. Es en este momento cuando el debate se desorienta y pierde mucho sentido. Para mí, los gráficos son solo uno de los aspectos que engloban una producción y no representan, ni de lejos, lo más importante para un videojuego.  Sigue »

Psicología y videojuegos: La pirámide de Maslow, de @kencho

En 1943 Abraham Maslow publicó un estudio sobre las motivaciones del ser humano. En él incluyó una pirámide en la que clasificaba las necesidades en base a un orden de prioridad en las personas. Pesea que esta pirámide es orientativa y no impositiva, se aproxima bastante bien a las prioridades que motivan a las personas. Cada nivel representa una serie de necesidades concretas, y la tendencia del individuo es la de cubrir primero los niveles fundamentales, y luego los superfluos. Sigue »

El analista cansado, de @jack_bauer

¿Qué hacer cuando se pierde la ilusión? ¿Cuándo el tedio de las horas de trayecto hasta el E3, supera a las maravillas que podrían mostrarse allí? ¿Cuándo sientes que todas las historias que te cuentan ya te las han contado? Para un usuario es sencillo, si sientes que estas saturado de Call of Duty, ese año no te lo compras. Evidentemente un usuario no ha hecho de jugar y analizar juegos su profesión. Y esa es, precisamente, la cuestión.  Sigue »

Redactor
  1. Oldtaku

    Los blogs de @jack_bauer y de @kencho son de los que mas me han llamado la atención esta semana. El primero por poner de manifiesto algo qué, por lo visto, no mucha gente se da cuenta. Y el segundo porque me ha dejado con ganas de más.

  2. Pep Sànchez

    Aplausos para todos, de verdad.

  3. nitrinho

    Mis felicitaciones a los que habéis escrito en vuestros blogs de usuario y sobretodo a lo seleccionados esta semana. Se agradece leer vuestras opiniones más extensas y también al staff por permitir expresarnos de tal manera.

  4. Adrià Kent

    La leche, cuanta labia para escribir. Ojalá uno también la tuviera.

  5. ubmss

    che, se me había pasado alguno por leer. allé voy

  6. Alberto Venegas

    Lágrimas como puños al ver vuestra descripción! Muchísimas gracias! Uno hace lo que puede 😀

  7. equis y ceta

    Se está viendo que lo de los blogs es un acierto por vuestra parte. Eso si, dentro de poco me va a importar un carajo lo que tengáis que escribir los redactores de la página y me voy a ir directamente a los perfiles de la gente.

    PD: Es broma <3

  8. Jesús Alonso Abad

    @oldtaku dijo:
    Los blogs de @jack_bauer y de @kencho son de los que mas me han llamado la atención esta semana. El primero por poner de manifiesto algo qué, por lo visto, no mucha gente se da cuenta. Y el segundo porque me ha dejado con ganas de más.

    Ya estoy preparando tres más 🙂 Me alegra que te haya gustado 😀

    @albertovenegas dijo:
    Lágrimas como puños al ver vuestra descripción! Muchísimas gracias! Uno hace lo que puede 😀

    Ya te digo. Desde luego anima a esforzarse para mejorar cada semana.

    ¡Y el resto, animarsus ya! Que seguro que de algo queréis hablar o queréis contarnos.

  9. Boraj

    @kencho
    Ya te digo que anima a escribir más. ¡¡¡Y tanto!!!

  10. Papasol Girona

    Muchas gracias amigos de esta santa casa! Me apunté a la agenda intentar escribir cada lunes, a ver si consigo cumplirlo. Felicidades a todos los Usuarios que se animan a escribir, da gusto leer sus opiniones.

  11. Jesús Alonso Abad

    La gramática de los spambots no tiene desperdicio, ¿eh? «Ritmo alarmante aprender nuevos juegos», «Y entonces todos se lo compró», «Comprarlo, tendremos un regalo. Tan agradable», «El azar es poco, no sea ninguna duda»…

  12. Sr. Pompas

    «El azar es poco, no sea ninguna duda!!» es poesía pura.

  13. Andy

    Joder que bien todo,VIVA

  14. Redgar

    @wharfinger_kyd dijo:
    Un día de estos escribiré la primera porquería que se me ocurra. De todos modos, yo solo sé hablar de insultos.

    Todos lo esperamos con ansia.