Kids these days

Blizzard se despide de la marca Battle.net

Blizzard se despide de la marca Battle.net

Blizzard ha anunciado el abandono de la marca Battle.net, el nombre con el que se conoce su plataforma de juego multijugador online. En «los próximos meses», los servicios asociados a Battle.net adoptarán la marca Blizzard, que desde hace un tiempo ya es el estándar, como se ve en, por ejemplo, Blizzard Streaming.

«Cuando creamos Battle.net, la idea de incluir un servicio de juego online a medida con tu juego era un concepto nuevo», explican en su web, «así que nos esforzamos mucho en explicar lo que era el servicio y cómo funcionaba, y eso incluía darle un nombre distintivo». Cuando Battle.net nació en 1996 era un servicio mucho menos avanzado (se podía chatear y buscar partidas online, y ya), y hasta 1998, cuando StarCraft se lanzó, el primer Diablo fue el único juego que lo usó.

«Con el tiempo, sin embargo», continúan, «hemos visto que ha habido confusiones e ineficiencias ocasionales relacionadas con el hecho de tener dos identidades separadas bajo las que cae todo: Blizzard y Battle.net. Como las funciones multijugador integradas son un concepto bien conocido y que se espera con más normalidad hoy día, no hay mucha necesidad de mantener una identidad separada para lo que es básicamente es nuestra tecnología de red».

Esta tecnología seguirá ahí, pero la marca Blizzard estará alrededor de todo lo relacionado con la compañía, cliente y online incluidos. «La tecnología de Battle.net seguirá funcionando como el sistema nervioso central de los juegos de Blizzard», dicen, aunque se refieran a ella con otro nombre.

  1. octopus phallus

    ¿Sabéis por qué? Porque los plebeyos de consola a los que quieren venderles juegos no saben lo que es.

    PC MASTER RACE.

    Poca coña, abandonar una marca con 20 años que se grabó a fuego en tanta gente…

  2. lupen_enfermo

    Y yo que pensaba: «Qué cabrones los de Blizzard, que nombre más molón para el dominio que pillaron…» y van y lo desechan… :pared:

  3. landman

    @hades
    No había caído en la posibilidad de que Activision sacara su plataforma a lo Origin o Uplay… el horror!

  4. juandejunio

    una locura esto, ¿como abandonan algo tan emblemático?

  5. jaeTanaka

    @octopene Este comentario es por los loles, no?

  6. Kalo

    O toman a la peña de tonta o se han dado cuenta de que realmente lo son.
    Me da penica, llevo con battle.net muchos años durante muchísimas horas pero bueno, no deja de ser una marca.

  7. Happy Cat

    bah. Para mi va a ser Battle.net toda la vida. Es más,ahora en lugar de llamarles Blizzard o Activision-Blizzard les llamaré Battlenet o Activision-Battlenet