Demo las gracias a dios

Night Work pausa el Kickstarter de Blackroom, lo nuevo de John Romero

Night Work pausa el Kickstarter de Blackroom, lo nuevo de John Romero

La campaña de financiación por crowdfunding de Blackroom, el nuevo first person shooter de John Romero y Adrian Carmack, ha sido pausada de manera temporal. El motivo es bueno, por lo que explica Night Work Games: quieren esperar a tener una demo «que demuestre el tipo de gameplay, estilo y características innovadoras y guays que hacen que Blackroom sea realmente único».

Hasta que no tengan una forma de mostrar «las cosas que hemos esperado años para introducir en un first person shooter y que nos estar increíblemente emocionados por este juego», dicen, la campaña de Kickstarter estará inactiva. Hacer la demo «tomará más tiempo del que queda en Kickstarter», explican, «así que hemos decidido suspender la campaña y lanzar una nueva cuando la demo jugable esté lista».

«Creemos (…) que es la decisión correcta. Sabemos que vosotros también». Efectivamente.

Por si no os habíais enterado, Blackroom es un juego de tiros (el dominio de Romero y Carmack, por eso de ser piezas clave en un jueguecito llamado Doom) sobre una «compañía tecnológica falsa y su proyecto holográfico», que 

en la ficción del juego es una suerte de simulaciones indistinguibles de la realidad que sufre un fallo terrible; a efectos prácticos, lo que significa es que Night Work Games (el estudio que han montado para este proyecto) no tienen que cerrarse casi ninguna puerta, y pueden ambientar su juego en el medievo, en el oeste, en el espacio, donde sea: de todo eso se habla en el vídeo, en el que, por otro lado, no se ve mucho más que unos pocos artworks.

A la vista de que hace falta algo más que unos dibujos y un par de buenos nombres para ganarse la confianza del público, puede que la decisión de pausar la campaña sea la mejor, como reconocen ellos mismos.

  1. NachoLC

    Oh dios el subtitulo de la noticia xDD

  2. Café

    Oye, pues con una demo la cosa cambia bastante. El Indivisible, siendo mucho menos popular, consiguió la financiación por tener una demo muy sólida.

    Y por ampliar el tiempo de financiación, claro.

  3. El jugador de la generación pasada

    Personalmente me huele a marketing del duro, Lanzamos la campaña, artículos en la prensa mundial, paramos la campaña mas de lo mismo, lanzamos la demo, más y más publicidad, relanzamos la campaña y así…
    Pero vamos que muy bien todo. Lo mostrado en Doom no me convence mucho, veremos que se curran estos tipos.

  4. DIOSTHOR

    Se han ganado a pulso el apelativo de:

    DOS TONTOS MUY TONTOS

    ¿Por qué no puedo parar de reírme? 🙄

  5. METALMAN

    Tengo fe. Un tipo como Romero tiene que redimirse, y estoy convencido de que tiene ganas de quitarse la espina que fue Daikatana.

    Hace falta gente que sepa diseñar buenos escenarios y que tienda ligeramente hacia lo políticamente incorrecto. Espero esa demo con ganas.

    Llevan un tiempo sin estar en primera fila dentro del mundillo, por lo que es normal que estén algo perdidos y que de inicio sus decisiones sean cambiantes. Tienen ganas de hacer algo distinto, y eso ya es un plus.

    Saludos!

  6. BishopIAF

    en la ficción del juego es una suerte de simulaciones indistinguibles de la realidad que sufre un fallo terrible

  7. John Doe

    HAHAHA
    HAhahahahahahahahh

    Como no han recibido los sacos de billetes que se esperaban tras enseñar NADA del proyecto, se creían q podían vivir del cuento y rentas como tantos otros grandes nombres metidos en Kickstarter, ahora reculan. Por imbeciles ya nos han tomado de primeras, ahora q les den por culo.

  8. CapitanaElaineMarley

    Vamos a darles un voto de confianza y veremos que es lo que realmente le entusiasma de su proyecto al amigo John Romero.

  9. phfceramic

    @john_doe +1000000000000000

    En el PUTO clavo

  10. Mijel

    Dentro de poco lanzaré un nuevo concepto. Un kickstarter para financiar un kickstarter donde financiaré el kickstarter definitivo.

  11. ChicoZ

    Es normal. Ya no iban a conseguir el objetivo así que es mejor cortar e intentarlo (esta vez bien) de nuevo que caer con todo,

  12. StJ

    Dejad de jugar con mi corazón. Me lo han roto demasiadas veces.

  13. Richi

    Algún día os conoceré en persona y se me pasará, pero mi objetivo en la vida es daros una colleja por esos chistes y juegos de palabras tan malos que ponéis en las noticias

  14. StJ

    @yayo esta vez se lo jugará todo con la demo. Si veo petróleo ahí, dejaré atrás mis principios y acabaré dándole. Eso sí, no sin enviarle un email a Romero dejando claro mi descontento. Sé que no va a leerlo, solo lo hago para tener la conciencia un poco más tranquila.

  15. Joker73R

    Romero pidiendo casito, primero con un kickstarter innecesario por la pasta que él tiene, y ahora con la congelación del mismo hasta que tenga algo más que humo para enseñar. Si ya olía a vino, ahora es simplemente bochornoso.

  16. Chellu

    @geno Quizá eso sea un poco lo que se busca con esta «cancelación por el bien del usuario», que pese a todo, la gente aporte dinero. Después de leer las explicaciones en Kickstarter, me he quedado con la sensación de que quieren reflejar que están haciéndonos un favor, y eso me produce ira homicida. Ni favor, ni ostias. Soy tremendamente escéptico con todo esto, y huele a proyecto que ahora quieren envolver en papel de regalo, y con un lazo bonito, para atraer a cuantos más mejor, que en este primer intento no les ha salido tan bien. En fin, que el dinero se lo busquen de otros sitios, que ya será suficiente pagarles lo que pidan con el juego terminado, si las promesas se cumplen, claro.

  17. Yurinka23

    Menos mal que se han dado cuenta. Bien por corregirlo.

  18. WH4RXOR3

    Menos mal que se han dado cuenta de que parecían trileros.

  19. MrLargo

    @mota dijo:
    Personalmente me huele a marketing del duro, Lanzamos la campaña, artículos en la prensa mundial, paramos la campaña mas de lo mismo, lanzamos la demo, más y más publicidad, relanzamos la campaña y así…
    Pero vamos que muy bien todo. Lo mostrado en Doom no me convence mucho, veremos que se curran estos tipos.

    @mota Romero es el nuevo Molinete.

  20. El jugador de la generación pasada

    @mrlargo Romero era igual de «bocachancla» ya en su día, y Daikatana su pastor 😉
    con todo y con eso mientras no vendan una moto como el tito Moly (y los 22 perros que trabajan con el) a la altura de Curiosity o el Godus. :nono:

  21. Sehio (Baneado)

    @mota ojalá fuesen 22 perros, todo saldría mejor. Pero son 22 latas, y las latas no curran.

    Yo tengo ganas de ver qué hacen, pero estoy dispuesto a perdérmelo si eso supone que nadie más va a usar Kickstarter como estudio de mercado/presentación a distribuidoras.