Por fin

Black the Fall, el primer proyecto que sale de Square Enix Collective

Francamente nos pareció un pelín gilipollas el concepto de Square Enix Collective, una suerte de comunidad donde creadores independientes proponían sus ideas y proyectos antes de pasar por un sistema de aprobación para ver si tendría aceptación en una campaña de crowdunding. Una especie de paso previo donde Square Enix ponía el nombre, el apoyo y alguna ayudita en el proceso de someter el juego a microfinanciación y en la distribución posterior. Una suerte de Greenlight un poquito innecesario que parecía liar el asunto más que ayudar. No debíamos de ir muy equivocados: ha pasado un año y no se ha materializado ni un solo proyecto de los aprobados. De hecho el juego gracias al que nos enteramos de la existencia de Collective, el Game of Glens de Ruffian Games, quedó aparcado poco después. Ahora parece que por fin empieza a trabajar la maquinaria y el que podría ser el primer juego salido de la cantera de Square Enix ya pide dinero en Kickstarter, ha recibido luz verde en Greenlight y lleva desde julio en Early Access. Se titula Black the Fall, es un hack’n’slash en scroll lateral y por lo que dicen sus autores, Sand Sailor Studio, esa ambientación de opresiva distopía hiperindustrial con robots malotes y gente esclavizado tiene su fuente de inspiración en el país donde se criaron, la Rumanía soviética. Visualmente recuerda mucho a Limbo por su estética próxima al expresionismo con negras siluetas afiladas sobre fondos blancos. Veremos cómo avanza.
Redactor
  1. Ryszard

    La estética ciertamente me gusta mucho.

  2. Flamerats

    Estuve hace poco en Rumanía y me pareció un país fascinante lleno de gente majísima. Da gusto ver, además, que están saliendo cosas con tan buena pinta. Todo mi apoyo para ellos.

  3. punkaerl

    El recientemente financiado Moon Hunters también sale de Square Enix Collective, por lo que tengo entendido.

    https://www.kickstarter.com/projects/kitfoxgames/moon-hunters-a-myth-weaving-rpg

  4. Nessin

    A nadie más le parece MUY poco dinero los 25.000 que piden? y con 65.000 mejoran animaciones, añaden dos capitulos, coop y online….mucho exprimen los dineros.

  5. TracesOnSky

    @nessin La mayoría de presupuesto de un desarrollo se destina a sueldos y subcontratas. No creo que los sueldos de programadores, artistas y demás componentes del estudio sean demasiado elevados comparados con los macrosueldos que se manejan en el mundillo.

  6. Autarca

    La estetica me recuerda un monton a Limbo, y eso no es malo, aunque tampoco es definitivamente bueno.

    Y odio ponerme político pero, cuando dice eso de que la atmósfera esta inspirada en la vida bajo el comunismo.Bueno, la mayoría de rumanos añora el comunismo http://www.taringa.net/posts/noticias/7729858/Sorpresa-Los-rumanos-anoran-el-comunismo.html

  7. uroboros

    Me recuerda a Limbo meets Abe’s Odyssey meets Another world, pero el hack’n’slash no lo encuentro por ninguna parte de momento.

  8. Nostragamus

    Más que una mezcla es un corta-pega de diferentes juegos de éxito que ya han explotado cada uno su fórmula.

    Aplaudo el intento. Auguro un fracaso.