:_(

Bethesda está preocupada por Battlecry


El desarrollo de Battlecry, el multijugador free-to-play de Bethesda ambientado «en un mundo donde se ha prohibido la pólvora tras una catastrófica guerra mundial en los albores del siglo XX», no está pasando por su mejor momento. Al parecer, Bethesda está preocupada por si el juego llegará a cumplir «los objetivos que [tienen] para él».

«Estamos preocupados por Battlecry y si está alcanzando los objetivos que tenemos para él», ha dicho la compañía en un comunicado a Progress Bar (verificado luego por Eurogamer). «Estamos evaluando qué mejoras necesita el juego para alcanzar nuestros estándares de calidad. El estudio sigue ocupado en varios proyectos durante este proceso».

De esos varios proyectos no se sabe nada, aunque el estudio que está haciendo el juego fue montado por Bethesda específicamente para Battlecry. Ya el mes pasado se anunciaron despidos en Battlecry Studios, que así se llama el equipo, y ya entonces se habló un trasvase de personal a Arkane, otro estudio de Bethesda; quizá estén echando un cable con Dishonored 2 y ese sea uno de los proyectos en los que están ocupados.

Cuando se anunció se habló de una beta para PC, para la que aún se aceptan solicitudes. Con Overwatch y Battleborn a la vista, que parecen ofrecer experiencias similares, quizá estén teniendo dudas con un modelo de negocio tan dependiente de la masa de jugadores como el free-to-play.

  1. Pep Sànchez

    Bethesda está preocupada por Battlecry

    Más preocupados estábamos el resto. Siempre se vio que aquello era una castaña, aunque muchos lo habrían sacado igualmente; me gustan este tipo de declaraciones sinceras, porque les obligan a tomar medidas sí o sí.

  2. StJ

    Lo de que no cumple lo estándares de calidad parece un eufemismo para decir que se va a comer una mierda, comercialmente.

    Aún me acuerdo de Prey 2, mamonazos

  3. Dyna Blaster

    Supongo que Bethesda quiere evitar un Brink 2 a toda costa. Si al final acaba cancelándose o reformularlo muy bestia será lo mejor que podría pasarle: salir a morir es algo que lamentamos todos, y dejarlo reposar un tiempo y reenfocarlo es algo que puede salir muy bien, como fue el caso de Borderlands.

  4. juandejunio

    por favor que dejen de perder el tiempo con esto y Elder Scrolls 6

  5. Majin

    No sé vosotros, pero los de Bethesda cada vez me caen mejor. Y eso que no comulgo mucho con los TES o Fallouts