Pisando Berserk, pisando Berserk

Berserk adelanta su lanzamiento en Occidente y llega este otoño

Berserk adelanta su lanzamiento en Occidente y llega este otoño Todo apunta hacia el desastre con Berserk Musou, ese tipo de desastre especialmente amargo y doloroso, ese que huele a oportunidad perdida y sabe a desgana de sus responsables o a desarrolladores sin auténtica conexión emocional con el material fuente. Ojalá esté equivocado, pero me parece que esto solo va a seducir a los amantes del Musou en todas sus formas y colores. ¡Y por eso, plot twist, estoy deseando echarle el guante! Y ahora además parece que quienes le tenemos ganas podremos tenerlo entre manos mucho antes de lo esperado. Desde su anuncio en el E3 del mes pasado, la fecha de lanzamiento japonesa es el 21 de septiembre, y Tecmo Koei ya había dejado caer que el juego llegaría a Occidente (todavía no se sabe si como Berserk, Berserk Warriors o algún otro título) hacia 2017, un espacio de tiempo habitual con este tipo de proyectos. Pero este fin de semana algo ha cambiado: la división occidental de la distribuidora ha anunciado oficialmente que Berserk llegará a Europa y Norteamérica en el otoño (del hemisferio norte) de 2016, lo que vendría a ser entre finales de septiembre y la campaña de Navidad, técnicamente, aunque diciembre ya suele considerarse invierno en este tipo de comunicados comerciales. Dicen en Omega Force, por cierto, que este Berserk [Working Title] será su juego más violento hasta la fecha, y a pesar de que todos sus Musou son bastante contenidos en cuestiones de sangre y vísceras, hay que recordar que esta gente desarrolló El puño de la Estrella del Norte, un juego en el que controlábamos a un tío que reventaba cabezas literalmente a puñetazos. Así que poca broma con esto.
Redactor
  1. METALMAN

    Como fan «del puño» compré los dos, y eran más fan service que otra cosa, aunque valían para pasar el rato. Berserk también me mola (algo menos), pero estoy convencido de que será lo mismo, al 90%, con otros skins.

    Tengo dudas para pllarlo, y espero que innoven o afinen aunque no diste demasiado.

  2. landman

    Pues yo al contrario, dudo que decepcione a nadie, pq ya sabemos lo que va a ser. El Hokuto Musou aun sus carencias, es una adaptación bastante fiel a la esencia de la obra original. Siendo fan de ésta lo disfruté mucho, pero como todo lo post Raoh me da asco… el segundo lo evité como la peste.

  3. METALMAN

    @landman

    Coincidimos en ese asco post-Raoh.

  4. Égida

    @metalman dijo:
    eran más fan service que otra cosa

    Mi experiencia con los Musou se limita a Hyrule Warriors y las demos que van poniendo de One Piece; pero me da en la nariz que todos estos proyectos son fan service y no otra cosa.

    En el caso de Zelda no importa porque tiene sus juegos «de verdad», pero los fans de Berserk, entre el anime nuevo y el cariz que está cogiendo el juego no ganamos para disgustos.
    Aún así entre este juego y nada creo que es preferible que exista.

  5. sigur rós mallorca

    Espero que el subtítulo de la noticia sea referencia al gran tema de Alejandro Sanz.

    Quién me vota negativo que duerma feliz, pues estaba alabando el humor de Pinjed. Pero quién soy yo, raramente en comentar por aquí que no debo conocer reglas no escritas.

  6. landman

    @petete_torete
    Tampoco era una maravilla… que tenías que hacer el espadazo aéreo para que la dragon slayer no rebotara en las paredes (haciendo ese ataque aéreo, por arte de magia no colisionaba, supongo que es pq no hicieron la animación), o la mejor opción, correr de punto A a punto B ignorando los enemigos.

  7. Majin

    La bromas con Berserk se acabarán convirtiendo en un clásico de anait, junto a los premios slowpoke y las noticias con fotos de monetes

  8. Alexdro

    El anime me esta gustando bastante, el manga es lo mejor que se ha hecho en japon, hay ganas de esta jodida basura.

  9. pinjed

    @giraffehomme

    PUES CLARO, JODER.

  10. Café

    @giraffehomme dijo:
    Espero que el subtítulo de la noticia sea referencia al gran tema de Alejandro Sanz.

  11. Maskagrillos

    Manga = Obra de arte ; anime= ¿Qué habéis hecho?; peliculas de WB= Not Bad.
    @petete_torete
    Necesito un remake de eso muy fuerte.

  12. MrPix3l

    Se ve mucho mejor que la desastrosa serie de anime actual XD

  13. sigur rós mallorca

    @cafe
    Gracias, ya recibí dos negativos, sé como se siente Nolan. Quería que nadie perdiera la oportunidad de escuchar tan magna obra.

  14. HAYATO

    Pues si al final sigue la trayectoria del Hokuto Musou (que, teniendo en cuenta el poco tiempo transcurrido entre su anuncio y la fecha de lanzamiento, todo parece indicar que así será ) habrá que conformarse con una versión pasable para ir matando el gusanillo, o directamente esperar a finales de 2017 para jugar a la versión SHIN (vamos, la buena).

    Y poca broma con los Hokuto Musou que, como saquen una secuela en esta generación, igual terminan de venderme la PS4…

  15. Tachenko

    A los que el nuevo anime os está gustando, en serio, hacéroslo mirar…

  16. DIOSTHOR

    Es el primer musou que tiene toda mi atención.

  17. Xabier Esquiroz

    Muy fan de que adelanten la fecha sin ni siquiera tener el nombre completo.

  18. Fire Emblem

    el proximo berserk que lo desarrolle Platinum, de nada.

  19. Nicolai

    ‘ ese tipo de desastre especialmente amargo y doloroso, ese que huele a oportunidad perdida y sabe a desgana de sus responsables o a desarrolladores sin auténtica conexión emocional con el material fuente. Ojalá esté equivocado, pero me parece que esto solo va a seducir a los amantes del ××××× en todas sus formas y colores.’

    me abstraje y pensé en que habiais usado la plantilla de articulo para un Sonic : p

    de berserk pienso que el matearial fuente vale para cualquier genero menos para un musou….quizá los primeros arcos argumentales si, pero si por algo se define berserk es por lo extremo de los combates, no por las masas de enemigos (a partir del sacrificio). a lo que voy: god of war SI. musou NO

  20. landman

    @nicolai
    Calla que Sonic nos volará la puta cabeza con lo que anuncie este viernes/sábado xDD

  21. nelo

    @nicolai
    God of War, o Dark Souls…. con lo bonico que había quedado aquel Berserk de Ps2, que ganas de joder con esta franquicia! Por si el nuevo anime no fuese suficientemente injurioso… lo siento, las intenciones serán las mejores, pero ese CG me saca totalmente de cualquier atisbo de inmersión, y siendo Berserk soy de los que opinan que debemos subir un punto mas nuetsros ya de por si elevados estandares de exigencia… que es Berserk, hombre, que es casi como la «Odisea» moderna! (y junto a Vagabond, my manga favorito, con Oyasumi Punpun haciendo números para sentarse a su lado)

  22. Gerir

    Si queréis jugar a Berserk, cogéis cualquier Dark Souls, os farmeais un personaje con fuerza y le plantáis una gran espada a dos manos.

    Eso sí que es el infierno.