¡A la aventura!

Ben Brode, director de Hearthstone, deja Blizzard

Ben Brode, director de Hearthstone, anuncia que abandona Blizzard

«Después de 15 años en Blizzard y casi 10 dedicados a Hearthstone, he tomado la difícil decisión de embarcarme en una nueva aventura». Así comienza su carta de despedida a sus amigos, compañeros y a la comunidad de jugadores Ben Brode, que hasta el momento ocupaba la posición de game director en la compañía. 

«Soy muy afortunado por tener la oportunidad de poder hacer este tipo de locuras en este momento de mi vida», comenta justo después de un breve repaso a toda su carrera, desde sus inicios como tester hasta su llegada al Team 5, el equipo de Hearthstone, para trabajar en el título que le daría reconocimiento, un juego del que asegura sentirse «muy orgulloso».

Brode dedica la mayoría de sus palabras a poner en valor a su equipo, a destacar el talento de sus miembros y a recordar a los jugadores que, aunque él es la cara visible del proyecto, es el trabajo de todos el que ha conseguido «crear un impacto en la industria». «Estoy seguro de que el proyecto queda en las mejores manos. Estoy a la espera de ver qué aporta la nueva generación al mando y hacia dónde dirigen el proyecto», concluye antes de compartir los que serán los suyos.

«Voy a fundar una nueva compañía. Probablemente hagamos juegos, pero no lo tenemos claro, por ahora». Brode se muestra entusiasmado por mancharse las manos. Volver a dedicarse directamente a la programación, al diseño y a las otras áreas de las que la dirección lo mantenían apartado. Las últimas palabras de su despedida se las dedica a los aficionados, aquellos fans entregados que lo han convertido en uno de los desarrolladores más conocidos en la industria: «Os echaré de menos, y también las risas que compartimos. Gracias por hacer tan divertido el trabajo en Hearthstone. He disfrutado cada minuto».

Redactora
  1. ese_broncas

    Voy a montarme una empresa pero no sé a que se dedicara exactamente… ais…. como me gustaría poder permitirme el lujo de poder hacer lo mismo….

    Get Lukcy Brode(r)

  2. LordSyme

    Hearthstone no será lo mismo sin él y su maravillosa risa.

  3. Kepagol

    Para la historia quedará el rap que se marcó a petición de Reddit.
    https://www.youtube.com/watch?v=qEmnpRSgqQk