Buenas noticias para la gente sana

La virtud cardinal de la Justicia: Bayonetta 2 traerá el primero en un disco aparte


No estaba del todo claro cómo iba a ser la distribución fuera de Japón de Bayonetta 2; no hablamos de la marca de los camiones con que llevarán los juegos a las tiendas, claro, sino de cómo sería el acceso al primer Bayonetta, seguramente el mejor extra de la historia de los videojuegos. Ahora, Nintendo lo aclara: vendrá en un disco aparte, en la misma caja.

Es una noticia fenomenal, para quien no entienda la emoción, porque se decía que fuera de Japón el primer juego se tendría que descargar de la eShop si nos decidíamos por la versión estándar en caja; había un lío que no veas entre ediciones especiales, ediciones físicas normales y demás.

La respuesta les llega a Nintendo Enthusiast de parte de Nintendo of America, pero podemos confirmar que en Europa también tendremos los dos discos, nos dicen en Nintendo Ibérica. Actualización: Sigue confirmada la versión en dos discos, pero parece que en Europa también habrá una edición solo con la segunda parte. Aún no hay nada cerrado, así que toca esperar un poco más para saber algo más concreto.  

Esto se aplica, claro, a la edición física. En la versión digital, la cosa va así: si compras Bayonetta 2 en la eShop, se aplicará automáticamente un descuento para la versión digital del primer Bayonetta, que se podrá descargar sin coste adicional. También se podrá comprar por separado el primer Bayonetta, en cuyo caso se aplicará un descuento que hará que sea Bayonetta 2 el que se pueda descargar gratis. La idea es que, sea como sea, os lleváis los dos queráis o no. Quién no podría querer este dos por uno es algo que las autoridades ya están investigando.

La última vez que jugué a esta secuela, en el E3, no pude titular el avance de otra forma que «Nintendo, saca ya Bayonetta 2». Tan extrema está siendo la espera que hoy mismo voy a terminarme por enésima vez el primer Bayonetta. Me cago en la mar. En en el blog de Platinum Games están publicando unas cuantas cosas interesantes sobre el juego, por cierto: la última, una crónica de su paso por el E3.

Y estad atentos, porque tenemos planes muy chalados para el lanzamiento de Bayonetta 2. Ojalá os podamos contar más muy pronto. Mientras tanto, regocijémonos.

  1. Madcore

    !!!!Alabada sea Cerecita¡¡¡¡

    Se me recuerda todo esto a cuando lo del Ocarina of Time y Master Quest con Wind Waker, que tambien tuvo una acojonante aceptacion en su momento.

  2. Pep Sànchez

    Wiin U.

    Y te has pasado los GIF.

  3. Klaus Daimler

    Pregunta de la buena, el Bayonetta será un port a secas o vendrá con alguna mejora?

  4. Rustgladiator

    Creo que no hay Gif mejor para definirnos

  5. IbanBang

    GIF of the year! Que digo…Of the fucking universe!!!! WOHT

  6. Storm Isegone

    Qué poca vergüenza los de Nintendo y sus estrategias.
    Te dejan gratis uno de los dos para que no te quede más remedio que jugar a ambos.
    Se les ve el plumero.

  7. Arthok

    BIEN. Esto es BIEN.

  8. RBR17RBR

    Más o menos se había dicho pero la confirmación es noticia para salir en los avances del telediario.

    @abe
    Según han dicho 1080p, 60fps y los DLCs de los trajes de Peach, Daisy, Link y Samus.

  9. Red_Savarin

    @abe Bueno, se confirmo que los trajes basados en personajes de nintendo le dan nuevas habilidades a Bayonetta en el primer juego, así como escenarios especiales diseñados para estos trajes, de resto solo se ha confirmado los 60 frames por segundo, no se ha confirmado ningún otro extra, aunque teniendo encienta que el juego en si es un extra en si mismo tampoco es para pedir demasiado.

  10. Esfera

    Ahora ya no hay excusa, Bayonetta se viene a casa con la WiiU.

  11. aboc

    @abe
    Es un port, pero trae además de los trajes exclusivos, OffTV, un nuevo control táctil ¿?, creo que también las voces en japonés y los 60 fps que para los que lo jugamos en ps3 es algo a tener en cuenta.
    Yo supongo que este port es lo que ha retrasado aun más el juego, creo que ha merecido la pena esperar, qué ganas ya.

    The Shadow remains cast!

  12. Mercaya

    Toda la gente de bien nos merecemos esto, es LO MÍNIMO.

  13. Jack Wade

    Se acerca el segundo juego por el que compré una Wii U de salida. El otro era TW101, cómo no. :rezo:

  14. Ayalen

    http://imgur.com/OelVq

    No he sido capaz de poner que se vea el gif de la emoción…

  15. Aurum

    Es lo que tiene el DVD, que no te caben dos juegos en un disco.

  16. Hobbes

    Dilema: cuál jugar primero. O hacerlo a la vez, yo qué sé ya.

  17. basilisk

    No habrá un pack de una Wii U con el juego? Creí haberlo leído? o es un rumor?

  18. Égida

    Un motivo para tener una WiiU en tu vida por muchos años.

  19. Shinji_Mikado

    No, si tendré que hacerme con la consola de marras al final…

  20. Escalario

    ¿Estais seguros de que la edicion normal traera Bayo1? Que hace unas semanas para Europa era:
    1) Bayo2 a solas
    2) Edición especial de Bayo 1+2 física
    3) Bayo1 y 2 en la eShop por separado sin ningún tipo de promoción.

  21. Víctor Martínez

    @escalario
    Es lo que me ha dicho Nintendo, ¡yo más no puedo saber!

  22. Escalario

    @chiconuclear
    Bueno, si te lo ha dicho Nintendo, reservaré la edición normal en vez de seguir esperando a la especial. Si al final no trae Bayo1 (ya sea físico o digital), me voy a cagar en Nintendo antes de pillar Bayo1 digital. Me tienen por los huevos si o si (`・ω・´ )

  23. Víctor Martínez

    @escalario
    He preguntado otra vez (esta mañana mismo me lo dijeron) por si las moscas, que no quiero que estemos todos viviendo en este estado penoso de incertidumbre. COMO ME HAGAN RETIRAR EL GIF ME VOY A ENFADAR.

  24. AdrianXunkeira

    @abe Yo lei que estaban haciéndolo a 1080p esta vez, no se que habrá de cierto.

  25. sauron

    @aurum solo que los juegos de WiiU son en Blu-Ray. Epic Fail y tal.

  26. Epetekaun

    Dos GOTY por el precio de uno. Insuperable.

  27. Red_Savarin

    @sauron
    @aurum

    Siendo mas específicos, es un formato original de Nintendo producido por Panasonic, el nombre oficial es Wii U optical disc, pero efectivamente esta basado en el Blue Ray y tiene su misma capacidad.

  28. apache

    @aurum

    @aurum dijo:
    Es lo que tiene el DVD, que no te caben dos juegos en un disco.

    Los discos de WiiU no son DVD’s hijo mío. Es un Blu Ray propio con otro nombre; 25 gigas de capacidad, ya no sirve trolear de esa guisa.

  29. Andy

    No puedo dejar de mirar el gif.

  30. SalvadorWiiU

    @red_savarin

    ¿Dónde conseguiste esta información? La estuve buscando por todas partes y no conseguí enterarme de qué formato leía la WiiU. Me gustaría comprarme la WiiU cuando salga el Bayonetta 2 y alguno otro más y me gustaría deshacerme de la Play 3, pero si la WiiU no lee Blu-Rays me temo que tendré que quedarme con las dos, aunque preferiría tener sólo una.

    Muchas gracias por la información, si pudiera ampliarla te lo agradecería. Un abrazo:

    Salvador

  31. Red_Savarin

    @salvadorwiiu

    En realidad, leí los comentarios, me dio curiosidad y empece a investigar XD La información la leí en Taringa y de ahí la confirme en otras paginas como la wikipedia, desafortunadamente lamento informarte que el Wii U no lee Blu-Rays, como dije, los discos están basados en estos y tienen una capacidad de memoria similar, pero no son Blu Rays perse, solo puede leer su formato de Wii U optical Disc, el cual de paso es un sucesor del que ya usaba la Wii original, de ahí que aun pueda leer juegos de Wii pero ya no de gamecube.

  32. Aurum

    @sauron

    Me la tenía que jugar :mrgreen: y ponerlo sin investigarlo antes. Muy bien por lo del disco separado entonces ;).

  33. Toddy

    Yo lo único que pido a la conversión del primer Bayonetta es que se pueda jugar con el controlador clásico y que no tenga bajones de frames como en las versiones God of War 1 & 2 de Ps3.

    Por lo demás Bayonetta 1 cuenta perfectamente para la lista de GOTYS 2014 :picado:

  34. Víctor Martínez

    @escalario
    Novedades: en Europa habrá dos ediciones, me dicen, aunque no parece que haya nada cerrado. Una traerá los dos juegos en discos separados y la otra traerá solo el 2. No hay preorders ni nada todavía, así que intuyo que todavía están pensando qué hacer con este juego; imagino que el antecedente del 1 hace que hasta el más valiente esté acojonado a la hora de distribuir un Bayonetta.

  35. SalvadorWiiU

    @red_savarin

    Gracias por la información, me temo que tendré que quedarme con las dos consolas, aunque tenga poco sitio en mi cuarto WAHT