Juntos pero no revueltos

DICE presenta una nueva interfaz de usuario para Battlefield 4, 1 y Hardline

Battlefiled presenta su nueva interfaz de usuario

DICE ha anunciado una nueva interfaz para Battlefield 4, «diseñada para mejorar la experiencia de juego con los amigos y destacar el contenido relevante». Esta nueva manera de navegar por el juego debutará en el shooter de 2013 y cuando Battlefield 1 salga en octubre estará ahí también; más adelante incluirán a Hardline.

Esta nueva interfaz está «diseñada para mejorar la experiencia de juego con los amigos y destacar el contenido relevante», explica el estudio; básicamente parece eliminar la necesidad de un navegador externo para buscar y unirse a partidas, algo importante para conseguir «experiencia más intuitiva y centralizada» a la que parecen aspirar.

«Ahora podrás crear una patrulla antes, incluso, de entrar a una partida, y seguir con ella cuando termine la ronda. Podrás reunirte con tus amigos y entrar juntos en una partida, lo que facilita mucho la experiencia y te garantiza que podáis aparecer juntos en la partida», dicen. También hay «un motor que recomienda mapas, modos, etc.», y otras novedades con las que quieren ofrecer «una experiencia más relevante y personalizada».

La gran novedad, y el proyecto a mayor plazo, es la posibilidad de, según explican en su blog, integrar los tres juegos en un único menú que permita saltar de uno a otro con mayor facilidad:

Cuando se haya implantado en los tres juegos, será muy fácil pasar de uno a otro (siempre y cuando los tengas todos, claro). ¿Quieres pasar de La herida de San Quintín en Battlefield 1 a los rascacielos de Shanghái en Battlefield 4? Ahora es más fácil que nunca.

No es de ninguna forma mala idea: una suerte de centro de reuniones en el que poder encontrar partidas en distintos momentos históricos, y que lancen el juego apropiado en función de si nos apetece jugar aquí o allá.

Por el momento, la «nueva interfaz estará disponible como Beta para Battlefield 4 para un selecto grupo». Más adelante darán más información sobre cómo acceder a los períodos de prueba.

  1. matraka14

    Un poco tarde. Lo raro es que no se dieran cuenta ya con el 3…

  2. Ausonio

    Tengo el B4 gracias a lo de origin access, intenté jugar una tarde y con esa mierda de interfaz fui incapaz xD. Lo desinstalé

  3. level775

    La versión de Unidos Podemos de Dice.

  4. Brian

    Lo de que tengas que manejar todo el componente online a través del navegador es… es…

    No sé, no tengo palabras, simplemente iría al genio de EA al que se le ocurrió la gran idea y dejaría que el tablón de madera que llevaría hablara por mí.

  5. oldFillion

    Lo he dicho alguna vez, pero lo repito. Ojalá otras compañías tratasen a sus juegos multijugador como EA trata a los Battlefield.

    Me refiero al modelo de juego a largo plazo, con actualizaciones y mejoras constantes, contacto directo con la comunidad y soporte de todos los Battlefield que hay en el mercado sin dejar que se mueran. Están regalando los dlc´s tanto de B4 como de hardline, son juegos con 2 y 3 años a sus espaldas y siguen manteniendo una comunidad fuerte.

    Espero que la convivencia de las diferentes temáticas de la saga se mantenga en el tiempo y no adopten el modelo de obsolescencia anual.

  6. DaveCG

    Lo que no llego a entender de la interfaz de battlefield 4 en ps4, es que no puedas configurar tus armas y equipo, hasta que no entras en una partida, increíble. Menos mal que, al menos, tenemos una Aplicación bastante apañada para Android (no se si en IOs también) y podemos hacerlo a través del móvil.
    Espero que estos cambios de interfaz incluyan la posibilidad de makear tu soldado y armas directamente en el menu de inicio.

  7. jaimelapaz_jr

    Pues a mi me gustaba la actual. Sí que estaba recargada y tal pero funciona de maravilla en mi opinión. Sí que jode lo de no poder cambiar las armas desde el menú de inicio, pero durante estos casi 3 años que llevo jugando no he tenido problemas para encontrar partida.

  8. tarod76

    @ausonio dijo:
    Tengo el B4 gracias a lo de origin access, intenté jugar una tarde y con esa mierda de interfaz fui incapaz xD. Lo desinstalé

    Jajaja. Menudo hater gratuito.

    Troll detected en 3…2…1…

  9. Ausonio

    @tarod76 dijo:

    @ausonio dijo:
    Tengo el B4 gracias a lo de origin access, intenté jugar una tarde y con esa mierda de interfaz fui incapaz xD. Lo desinstalé

    Jajaja. Menudo hater gratuito.

    Troll detected en 3…2…1…

    Pero si es cierto xD

    Obviamente no le puse mucho empeño, pero de verdad que no fui capaz

  10. ChicoZ

    ¿Quieres pasar de La herida de San Quintín en Battlefield 1 a los rascacielos de Shanghái en Battlefield 4? Ahora es más fácil que nunca.

    Esto es muy top eh.

  11. Gerir

    @oldfillion

    Pues para tratar «tan bien a la comunidad» hace unos lanzamientos de puta pena, con servidores llenos de errores y bugs a mansalva. Compré BF3 y BF4, y los dos hasta bien entrado un año después de su lanzamiento, no empezaron a funcionar apropiadamente.