Causa justa

Avalanche recibe 10 millones de inversión para acelerar su paso a la autopublicación

Avalanche recibe 10 millones de inversión para acelerar su paso a la autopublicación

Avalanche Studios, responsable de juegos como Just Cause o Mad Max, ha recibido «más de» 10 millones de dólares de la productora cinematográfica Nordisk Film, que tras la inversión se convierte en accionista minoritario y que con este movimiento ayuda a Avalanche en su transición hacia la autopublicación de sus próximos juegos.

Pim Holfve, CEO de Avalanche, ha hecho referencia a la «cultura empresarial afín» de Nordisk Film, el estudio cinematográfico más antiguo del mundo, y asegura que gracias a la «experiencia en muchas industrias creativas» de Nordisk la inversión «acelerará» su camino hacia el «desarrollo y autopublicación de más juegos de calidad».

Por su parte, el CEO de Nordisk Film, Allan Mathson Hansen, asegura que su estudio está «muy interesado en los videojuegos», que «encajan muy bien en su perfil». Tras la inversión, Hansen se suma a la junta directiva de Avalanche.

Después de publicar la tercera parte de Just Cause y su juego basado en Mad Max, Avalanche despidió a alrededor de 24 miembros de su plantilla (que, según el comunicado de la inversión, está en 270 personas entre Estocolmo y Nueva York, las dos ciudades donde tienen oficina) como parte de su «transición entre proyectos». Desde entonces, el estudio ha asegurado querer seguir trabajando con publishers, aunque el desarrollo y publicación independientes también están, más que nunca, en su punto de mira.

Su último juego es theHunter: Call of the Wild, la nueva entrega de su simulador de caza, que llega a consolas después de ocho años publicándose (y experimentando con las formas de pago: es gratis con distintas licencias premium que lo amplían) en Windows.

  1. Javieres

    A ver si así sacan un juego bueno ya…

  2. Xabier Esquiroz

    Imagino que esto debe verse como una buena noticia siempre. Hay que ver esto como una gran oportunidad de hacer algo diferente y bueno. Claro que luego pienso que los dos juegos mas grandes que han hecho son mundos abiertos vacíos con mecanicas sobre-explotadas y el corazón se me acelera al pensar que van a hacer otro igual.

    Aunque por otro lado, mientras sea una IP nueva, me vale. Que para eso debería no depender de ningun editor.