Pandilocura Justa

Avalanche anuncia Just Cause 3

Just Cause 3

Después de unas semanas de rumores muy intensos y pantallas muy filtradas, Just Cause 3 ha sido oficialmente anunciado. La revista Game Informer ha sido la encargada, a través de la portada de su último número. Avalanche Studios sigue estando detrás del desarrollo.

El protagonista del juego vuelve a ser Rico Rodríguez, que se lleva sus cachivaches a un archipiélago Mediterráneo ficticio para luchar contra otra dictadura de la manera que mejor sabe: enganchándose a cosas, provocando el caos total y haciendo el cabra. Esto es todo lo que sabemos por el momento; en cuanto los suscriptores de la revista empiecen a recibirla y la información que dan en ella se expanda podremos ampliar información.

Sí sabemos que saldrá el año que viene en PC, Xbox One y PlayStation 4; será un juego completo, nada de free-to-play como se llegó a temer a raíz de las capturas filtradas.


Christofer Sundberg, fundador de Avalanche, ha asegurado que «hemos estado esperando este momento desde que salió Just Cause 2», un juego que ya hacía mucho mejor que otros un par de cosas, si me preguntáis. «Es la culminación de una década de evolución e innovación en los mundos abiertos», dice; «Just Cause 3 representa de verdad la próxima generación de diversión caótica en un sandbox».

  1. Sephirot's blade

    Bombonas. Qué sería de Just Cause sin las bombonas.

  2. Preacher (Baneado)

    Los vídeos con capturas estáticas son como tirarte a un cadáver. Quiero ver esta mierda en movimiento ya.

  3. BishopIAF

    Lo de los juegos de 70 euros plagados de microtransacciones que te sueltan cada dos por tres es ya la basura definitiva de esta industria. Y lo preocupante es ver a unos desarrolladores presentado su nuevo juego, y que lo primero que digan es que no va a tener.

    Tema aparte de Just Cause 3, las compañías de esta industria son la avaricia pura y dura. Primero quisieron evitar la piratería (comprensible y bien) después la segunda mano de cualquier tipo, y ahora te venden los juegos a medio hacer a 70 euros llenos de micropagos mientras te sueltan excusas vagas y trailers para que la gente no se de cuenta de la mierda que le están vendiendo.
    Esto de verdad que cada día parece más política y menos entretenimiento. A este ritmo en unos años vamos a tener que pagar 70 euros por ver la carátula del juego o ver a otro jugar. Vaya tela.

  4. nitrinho

    Vale, pero dónde está nuestro Mad Max, Avalanche?

  5. Javator

    Cruzando dedos muy fuertemente.

  6. SrVallejo

    @bishopiaf

    Te lo pregunto sinceramente, ya que no conozco esos casos. Pero que juego de 50 euros (o 70) tiene microtransacciones?

    Solo se me ocurre el portal 2, y no creo que sea tan criticable por el contenido que se vendía, el precio del juego o la cantidad de contenido gratuito que han ofrecido.

  7. BishopIAF

    @srvallejo dijo:
    @bishopiaf

    Te lo pregunto sinceramente, ya que no conozco esos casos. Pero que juego de 50 euros (o 70) tiene microtransacciones?

    Solo se me ocurre el portal 2, y no creo que sea tan criticable por el contenido que se vendía, el precio del juego o la cantidad de contenido gratuito que han ofrecido.

    Todos los juegos deportivos, el mismo AC Unity, cualquier CoD desde Black Ops 2, practicamente cualquier juego de EA (Dead Space, Skate, Burnout…) Gran Turismo… y estoy diciendo los primeros que me vienen a la cabeza.

    Es verdad que algunos como el Burnout o Dead Space había hasta que salirse del juego para comprarlos (por que estaban empezando más que nada) pero hoy día ya es que te los comes quieras o no. El CoD lo primero que hace cuando entras es lanzarte un puñado de mensajes diciéndote que te compres estos camuflajes, o estos mapas, o estos emblemas; como si fuera un pop-up.

  8. SrVallejo

    @bishopiaf

    Ahora que lo dices, recuerdo las campañas absurdas anunciadas dentro del juego en el dragon age origins…

    Muchas gracias señor bishopiaf

  9. METALMAN

    @nitrinho dijo:
    Vale, pero dónde está nuestro Mad Max, Avalanche?

    Si no han cambiado los planes, sigue retrasado hasta el estreno del film (mayo).

  10. nitrinho

    @metalman
    Me lo imaginaba, pero como en la web oficial decían 2014… (ya me parecía raro).

  11. dagorlad

    Buffff, mucha pereza, no pude acabar ninguno de los dos. El 2 me gustaba bastante al principo, pero acaba volviéndose una sucesión de repeticiones de las mismas misiones aunque en distintas localizaciones, y sí, puedes hacer mucho el chorra por el mundo, pero pasado un rato te cansas (por lo menos yo). Si saben hacerlo variado de verdad y no sólo en escenarios gigantescos puede salir un muy buen juego. Ojalá.