De nuevo apuestan por el crowdfunding

Anunciado Project CARS 2

Anunciado Project CARS 2

Slightly Mad Studios ha anunciado el desarrollo de Project CARS 2, la secuela de su simulador de conducción. Como con la primera parte, Project CARS 2 será «creada, testeada y aprobada en última instancia» por los jugadores que la financien, como explican en su web.

Algunos datos sobre la secuela: 50 localizaciones con más de 200 circuitos; 8 disciplinas distintas (entre ellas el rallycross y touge, para los más filochinakas) y 40 clases de vehículos, entre ellos coches de competición prohibidos y prototipos nunca vistos; un circuito de pruebas personalizable y algo llamado Project CARS Academy, que parece una plataforma para demostrar al mundo tus habilidades al volante.

El crowdfunding a través de World of Massive Development es, de nuevo, la manera en que quiere financiar el juego, para aprovechar, dicen, el feedback y peticiones de los jugadores interesados en él. Allí ya se indican los beneficios de apoyar el proyecto, así como los requisitos de la versión de PC.

Anunciado Project CARS 2

Saldrá para PC, SteamOS, Xbox One y PlayStation 4. Las reacciones que se pueden leer en su web no son especialmente positivas: se les echa en cara anunciar esta secuela justo cuando han terminado las rebajas de Steam, donde Project CARS estuvo rebajado; también les piden que arreglen y amplíen el original, como, de hecho, están haciendo y parecen tener intención de seguir haciendo.

Esta vez, quizá para ahorrarse sustos, no han dicho nada de Wii U. Recordemos que el primer Project CARS está planeado, aún, para la consola de Nintendo, aunque está siendo un desarrollo problemático.

  1. Cheddarenelpelo

    Hostia que loco.

    Una noticia que no debe ser mala, pero hay que estar en la parra para no saber medir los tiempos y anunciar esto a ¿un mes? de su lanzamiento.

    Sea así o no, la impresión de que van a dejar de lado el primer Project Cars va a emerger como la pus en la piel de un mancebo.

  2. Cheddarenelpelo

    Post doble (WTF?). Sorry.

  3. DIOSTHOR

    Lo espero como mucho dentro de 3-4 años. Si nos hemos enterado de esto es porque van a seguir el mismo esquema que en el primero…y la financiación lleva su tiempo. Para entonces habremos tenido ocho Forzas, un Gran Turismo sin daños ni colisiones, como el 6, el 5, el 4……………

  4. landman

    Pues cuidado no se hayan precipitado anunciando la versión de XBO… si van a tardar sus 2 o 3 añitos de desarrollo a ver donde estará Microsoft con su máquina si no consiguen hacerla despegar.

  5. Gegr is Win

    Yo digo ¿y si hubiesen comenzado el desarrollo del juego con los beneficios del 1, y luego, dentro de año y medio comenzaban el crowfdunding? Como dicen por arriba, no midieron los tiempos.

  6. Ryszard

    Este anuncio esta mal se mire por donde se mire
    mire.

    Primero que arreglen el primero y lo terminen, que da vergüenza. Se ha hablado mucho de The Witcher y sus bugs pero este es peor.

    Segundo porque no puedes hacer que un tío que lo ha comprado de lanzamiento hace un mes ya sienta que el producto es «antiguo». Ya no digo yo que lo compre de segunda mano hace una semana.

    Y tercero, ¿pidiendo de nuevo? ¿Y los beneficios? Que la idea me parece buena y siempre me lo pareció con Project CARS pero coño, esperaros un poco.

    Vergonzoso.

  7. DarkCoolEdge

    Un poco feo anunciar esto ahora, ¿eh? Y lo de volver a pedir pasta cuando llevan vendidas más de un millón de copias es de una jeta bastante importante cuando además seguro que ya tienen un acuerdo con una editora. Mal fatal.

    Voy a seguir jugando al Bayonetta U.

  8. Tigrolvo

    Van a cabrear a mucha gente WAHT

  9. Happy Cat

    Olé sus buevos morenos.

  10. John Doe

    filochinakas es mi nuevo término favorito

    ONTOPIC: No sabía ni q habían lanzado ya el primero (si es q lo han hecho), imagínate lo q me parece anunciar ya la secuela y de esta guisa.

  11. Brian

    Pues para los que estamos dudosos de pillarlo, y encima tenemos otro simulador (Assetto Corsa en mi caso), sólo hace generarnos mas dudas.

  12. Pauvlychenko

    Me compré el primero, pero con este que no cuenten conmigo. Es una guarrada tremenda lo que han hecho, encima con un crowfunding, menudos cabrones.

    PD: El DLC en Steam costaba 2,99€ cuando salió. En las rebajas lo subieron a 3,49 y lo han dejado así permanente mente, es para darles de hostias.

  13. dxoco pixel

    Dudar que xbox one no esta dentro de 3 años cuando lleva vendidas mas de 12 millones de consolas lo veo un poco fuera de lugar. Lo que pasa es que ps4 esta vendiendo de una manera bruta.

  14. juandejunio

    Les deseo un Uwe Boll por apurados, ¿Como tan pronto?

  15. RBR17RBR

    La pregunta es si lo meterán en NX.

  16. TurbO_AlphA_MalE (Baneado)

    En algún momento me iba a pillar el 1, ahora me parece que les van a dar por donde amargan los pepinos.

  17. Tigrolvo

    Además han esperado a anunciarlo a que acaben las rebajas de steam, donde el project cars ha estado arriba entre los más vendidos. :baile:

  18. ChicoZ

    N E G R A

    No pueden anunciar el nuevo estando el 1 en el estado que está, sencillamente no pueden.

  19. Tigrolvo

    Nah, oro y negra en una semana de diferencia no se dará.

    Y por cosas peores habrían podido sacar negra, esto será roja o naranja. Espero verlo en las tarjetitas.

    Negra sería en un futuro si dejan totalmente de lado el primero sin arreglar y sacan el segundo también en un estado similar. Yo le daba roja. Porque el estado del primer juego, el que haya salido hace poco, que han hecho mucha pasta y aún así sacan un crowdfunding, que han subido el precio del dlc por los loles, que lo anuncian al día siguiente de que acaben las ofertas de steam en las que han arañado unas buenas ventas… joder, un poco negra sí es. Rojo tostado.

  20. Tinyturrets

    Un mojón les daba. Vaya jeta.

  21. Yurinka23

    Veo que el tema de WiiU…

  22. marearp

    @petete_torete
    Díselo al Shenmue. Sony se va a forrar a cargo de un montón de fans desesperados.

    PD: Iba a poner «un montón de gilipollas», pero luego he pensado que igual en unos años me veo igual con una franquicia. Aunque seguiré siendo gilipollas, no cambiaré mucho.

  23. Firfurcio

    @chiconuclear dijo:

    Arreglado. :3

  24. hechi

    Muy feo y más tras pasar más de 1 millon de ventas.
    Que arreglen el fino, y añadan lo prometido.

  25. Moebius

    Además esta vez para participar en el desarrollo tendrás que invertir mínimo £50. Y ya dicen que está disponible la primera build.

  26. Rocks

    La verdad es que no entiendo cuál es el motivo de meterse a desarrollar una segunda parte cuando puedes mantener la comunidad del actual e ir metiéndole las mejoras que quieras, haciendo que la gente siga enganchada continuamente al simulador al haber siempre novedades.

    Participé en la financiación del primero (casi con lo mínimo, eso sí) y aun no lo pillé. Este movimiento ya me hace dudar, especialmente teniendo Assetto Corsa que, como simulador, ofrece mucho más.

  27. Garrison_Ford

    El mes que viene espero tener mi nueva play 4 y este era uno de los primeros juegos que quería comprar…después de esta jugada, sinceramente, creo pasaré de ellos. No estamos hablando de un título anual a lo F1 de codemasters, que casi se ven obligados a ello. Es una jugarreta muy sucia a los que apostaron por ellos para el primer juego. Así desde luego el escepticismo sobre el crowdfunding así puede crecer en un futuro…

  28. epi

    Vamos, que esta segunda parte la tenían medio hecha para el primer juego y se han marcao el pegote haciendo y pidiendo pasta para una segunda parte.

    Ole ahí!