Permitirá modificar el código para hacer cosas locas

Anunciado Minecraft: Pi Edition, para Raspberry Pi

Mojang han anunciado Minecraft: Pi Edition, una versión modificada de la Pocket Edition preparada para correr en Raspberry Pi, un mini ordenador muy barato pensado para ser un punto de inicio al mundo de la programación. La nueva versión estará preparada, precisamente, para que su código sea modificado. Una de las características más apetecibles del Raspberry Pi es su precio: por 30 euros, más o menos, tienes un ordenador con el que iniciarte en el mundo de la programación. Con Debian como versión de Linux por defecto y Python como lenguaje oficial a nivel educativo, parece realmente una máquina muy interesante para empezar a aprender sin dejarte más dinero de la cuenta. También sorprende su tamaño: es igual de grande que una tarjeta de crédito, pero se le puede enchufar un teclado y conectarlo a una tele o monitor por HDMI, por ejemplo, y con eso basta para empezar. «Queremos ver a los niños de todo el mundo usarlo para aprender a programar», dicen sus creadores. Anunciado Minecraft: Pi Edition, para Raspberry Pi Minecraft: Pi Edition está preparado para que acceder al código del juego y modificarlo sea muy sencillo. Owen Hill, ha hablado sobre ello en el blog de Mojang:
Las posibilidades son masivas. Puedes organizar la LAN party más barata de todos los tiempos, o usar el Pi para aprender fundamentos de programación con un presupuesto minúsculo. Es como hackear Minecraft y modificar el código del juego, un poco como ser Notch, Jeb o Nathan pero seguramente más divertido y menos estresante.
Esta nueva versión se pondrá a disposición de todo el mundo de forma gratuita, así que si os pica la curiosidad echadle un ojo a la tienda de Raspberry Pi, porque realmente el precio es como para pensárselo; además de cosas relacionadas con la programación también se pueden ejecutar vídeos en HD, por ejemplo, o usar algunos programas.
  1. Guybrush

    Todo esto es muy cojonudo. Que se tomen la molestia de trabajar en esta versión demuestra la catadura moral de empresas como Mojang. Bien por Notch.

  2. Klint_psk

    Joer, he de admitir que el cacharrito me llama mucho. Lo vi hace ya tiempo cuando aún no había salido (creo), y estoy por comprarselo a mi sobrino y enseñarle a programar.

  3. timofonic

    Lo mas interesante en el fondo no es el hardware de Raspberry Pi, sino la comunidad y apoyo que ha creado en todo esto de la informatica barata y su uso para el aprendizaje de la tecnologia.

    Un ejemplo de cacharritos muy interesantes y a buen precio es este, a 38 euretes…

    http://cubieboard.org

    El cacharro en cuestion es el hermano mayor del Raspberry Pi. Tiene una CPU mas potente, salida HDMI, puerto ethernet real (al contrario que el Pi, que va por USB), dos USB reales con su ancho de banda propio (de lo que carece el Pi), un puerto SATA y hasta 1gb de RAM entre otras muchas cosas (hasta puertos de io tipo i2c que se usan en electronica, salida spdif, etc.) que van en un puerto de expansion.

    Y hay otros en camino, especialmente ahora que los chinorris estan haciendo System on Chip baratos y mucho mas potentes como el A10 de AllWinner (no me pregunteis porque, pero los chinos usan nombres pomposos o ridiculos para sus inventos).

  4. Long Drong

    Por lo que vale el juego, te llevas un pc

  5. timofonic

    long_drong dijo:
    Por lo que vale el juego, te llevas un pc

    Una excusa mas para no comprar software y tirar de warez, asi me gusta jaja :D

  6. tocapelotas

    Yo me pillé un Raspberry Pi de lanzamiento, y simplemente decir que con XMBC tienes un media center Full HD cojonudo por 30 miseros euros.

  7. ikky

    El ser humano es extraordinario

  8. ManuMair

    Habrá que probarlo entonces, que tengo el rpi bastante abandonado.

  9. Jesús Alonso Abad

    Genial por Notch, el puto amo. Y sobre los RasPi, muy bien por muchas cosas, no sólo el precio, sino el consumo y la facilidad de desarrollo (Python a veces asusta con lo mucho que se puede hacer, pero es que encima no es el único lenguaje que se puede usar). A ver cuánto se tarda en ver casas enteras domotizadas a base de RasPis. Ahora con saber un poco de Python se puede llegar a donde antes se necesitaba tirar de electrónica digital, microcontroladores y mucho ensamblador.