Un teaser del futuro

Leer AnaitGames desde el móvil ahora es más fácil

Leer AnaitGames desde el móvil ahora es más fácil

Si nos estáis leyendo desde un smartphone, quizá hayáis notado que las cosas se ven algo distintas. Algo mejor. Un poquito. No mucho. Lo justo como para que mirar lo que escribimos, leer y escribir comentarios y visitar los foros no sea dramático. Aquí está el nuevo diseño responsivo de AnaitGames.

Ahora, un par de aclaraciones. Esta no es la AnaitMóvil que nos gustaría, sino la que necesitamos. Habrá fallos y mejoras evidentes que no se podrán solucionar, y otras funciones muy útiles para la navegación móvil que no podremos implementar aunque nos gustaría, porque el trabajo que hay que hacer para todo eso es demasiado caro y largo como para asumirlo ahora mismo. Es un esbozo de lo que nos gustaría que fuera la versión móvil definitiva, que hemos hecho por 

a) el subidón que nos dio llegar al primer objetivo de Patreon, y el cariño que estamos recibiendo en todo el proceso. De verdad: ha sido increíble. Tanto, que hemos metido un empujón tremendo para tener una manera de que Anait se pueda leer mejor en el móvil. Por esto merece un aplauso y un millón de abrazos Víctor Calzón, nuestro pirata del Matrix, que es lo que en la jerga al uso se llama un crack. Y también

b) porque Google va a empezar a pisarle el cuello para que no levante cabeza a las webs que no pasen sus tests de compatibilidad con móviles, y nosotros tememos a Google más que al demonio.

Problemas: como decíamos, hay un buen puñado de problemas que no podremos solucionar, aunque queramos. Tenemos en mente una serie de funciones y características que no hemos podido hacer realidad esta vez, pero que nos guardamos para la próxima. La página es, también, algo más pesada de lo que nos gustaría; no es lo ideal para una versión móvil, pero, de nuevo, hemos llegado hasta donde hemos podido: esperamos que al menos leernos sea más cómodo.

Tenemos otra versión en desarrollo, de momento sobre el papel y en nuestros sueños más calientes, que va asociada a la meta de 5.500 dólares mensuales de Patreon. Es bastante dinero, pero con fortuna gracias a él podremos crear la Anait del futuro, más adaptada al año en el que vivimos, más ligera, más manejable, más escalable, más hermosa. También nos servirá para financiar el mantenimiento de la web, los avatares técnicos, y conseguir que Anait avance hacia el siglo XXII con la tecnología que se merece, y un equipo de redacción del futuro.

Eso es todo, por ahora. Seguimos adelante. Gracias a los patrons por el apoyo, económico y moral; ellos tuvieron acceso a esta nueva versión un poquito antes que el resto, y nos han echado un cable probándola y comentándonos qué les parecía. Si os apetece formar parte de esa familia, recordad que podéis echarnos unos eurines en Patreon; si no podéis, con que estéis ahí nos vale. 

¡Buen lunes!

Redactor
  1. RoNiN

    Ese Bootstrap güeno! 🙂

  2. PUNKOMAN

    Este fin de semana era imposible leeros cagando. Probado el nuevo frontal y genial.

    Enhorabuena caballeros,

  3. Ekon Molina

    Lo único que falla, a mí parecer, es el hecho de no poder a gusto el slider principal. (Es lo qué más falla de la versión móvil. El resto funcional, manejable y se deja leer; se pierde la maquetación de los artículos y críticas, pero se gana en poder leerlo todo bien.

    Un acierto incorporar, por fin, esta versión móvil,

  4. Joker73R

    Ayer cuando me metí y vi el diseño por poco lloro de la emoción, felicidades. Es TAN bonita y TAN útil que si no os cae por eso un Nobel yo ya no creeré en nada.

  5. Víctor Martínez

    @joker73r
    ¡Pues tendrías que ver los bocetos de la versión móvil REAL!

  6. 1130cc (Baneado)

    Por fin….Habéis tardado pero habéis «llegado »
    No pc no fun

  7. Joker73R

    @chiconuclear
    Eso debe ser el Nirvana, como poco. Entonces a mi primogénito le pondré de nombre Anait. Al segundo, Games.

  8. Miguel Vallés

    Estoy leyendo esto desde el móvil, GOOD.

  9. Firfurcio

    Lo dije en el Patreon y lo vuelvo a decir aquí: versión preliminar o no, va de lujo. Un aplauso, caballeros. :3

  10. octopus phallus

    Uno de esos cambios que te mejoran la calidad de vida, por tonto que suene :3

    Por cierto ¿cuál es la diferencia entre Usuario, Principiante, y de vez en cuando otras cosas que hay al lado del usuario? Hay gente por ahí con palabrejas propias que no son staff ¿no? Nunca lo he sabido.

  11. Víctor Martínez

    @octopene
    Algunos los ponemos como bromas, lo otro era un sistema de rangos que nunca llegó a funcionar bien pero que en la NeoAnait sí funcionará, y tendrá un sentido <3

  12. Flamerats

    Hombre, se agradece. Joder que sí.

  13. Andy

    Pues vamos a probar,gran curro os meteis

  14. el_adri2020

    Otro que también llora de emoción! felicidades a todos!

  15. Island_Earth

    Siempre me he preguntado por qué, teniendo cada miembro del staff dos Ferraris en la puerta de casa, no había recursos para una puta versión móvil.

    Os agradezco el esfuerzo.

  16. Epetekaun

    Se nota mucho la mejora, bravo. Que esto no pare.

  17. Arthok

    Ya era hora… a ver como funciona ahora el tema notificaciones, que a veces darle a la bolita verde y que cargase el menu era un suplicio 🙁

  18. SuGonsis

    Pues de la versión preliminar para móvil que tenéis a una aplicación escrita en HTML5 no hay mucho, ¿no?

    En cualquier caso, enhorabuena, sois unos titanes.

  19. Víctor Martínez

    @sucalvo
    Eso lo dejamos para la próxima; como decimos, la versión actual tiene una serie de problemas que son difíciles de arreglar, y lo que queremos es rehacer más o menos todo de base para que la web vaya mejor en general. Lo que hay hecho está apañado, pero todavía está lejos de ser óptimo. Cuando consigamos desarrollar la versión buena vais a flipar.

  20. SuGonsis

    @chiconuclear

    No me gusta absolutamente nada ser pelota, pero la verdad es que os lo estáis currando. Ojalá mi situación económica me permita pronto unirme a vuestros patrons, porque de verdad que disfruto de vuestra web y pienso que os lo merecéis.

    Saludos y seguid así 🙂

  21. CapitanTrueno

    @petete_torete dijo:

    Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, puede que demasiado y cuando entro, me encuentro con esto. Me encanta!!. Estoy leyendo y escribiendo esto desde el móvil y lo veo tan ósom, que me he permitido citar a @petete_torete porque anaitgames, habéis venido del futuro a traernos algo realmente importante y no la chorrada esa de la lejía.
    Un abrazo gente!

  22. Majin

    Sencilla y funcional, yo no pudo mucho más a las versiones de móvil. Felicidades a Víctor. Se agradece esta nueva versión a pesar de no haber alcanzado todavía la meta asociada.

  23. Silvani

    Yo Anait solo lo leo en pantalla de 50 pulgadas, o en su defecto, en papel satinado, pero entiendo que la plebe también tiene derechos.

    No, en serio, para los que viven fuera de casa, esto tiene que ser una bendición.

  24. octopus phallus

    @chiconuclear
    Entendido jefe, gracias 🙂

  25. Fhalco

    Rapida, limpia y sin microbotones apilados que resulten en click erroneos, perfecto.

  26. snake_eater

    Por fin joder! Grande Anais

  27. edofris

    Joder sí! Ya podemos hacer cacotas y leer mandanga de la buena a la vez! Qué ganas de ver la versión «2.0 A tope con la maquinaria» :3

  28. bigblue

    Yo quiero creer, y creo

  29. sickSiD0

    Muy bien todo, a seguir mejorando la mejor web!

  30. Pep Sànchez

    @arthok

    En la versión para móvil no hay desplegable, al clicar vas a otra página con la lista de menciones y demás. Hay que dar un paso más, pero como mínimo funciona 😛

    PD: Comentario convenientemente escrito desde el lavabo. Gracias por tanto, @FrEE.

  31. gonzalo_ht

    Genial chicos, buenísimo primer paso da gusto lo bien que va 🙂

  32. JuslibolLord

    en la version movil hay algun boton para volver a la de escritorio? en el telefono el movil es un lujazo, pero en tablet me gustaria usar la normal pero el chrome de android no me deja forzarla

  33. Joeldcn

    Una maravilla, por fin puedo postear en mitad de juicio!!. Tres hurras por Anait.

  34. Rocks

    @juslibollord
    Que me corrijan si me equivoco, pero renderiza una interfaz u otra según el tamaño de la pantalla (grosso modo), así que no creo que puedas.

  35. wendigo

    Genial, ¡enhorabuena!

  36. ManuMair

    Que resalaos sois, os comía los huevecillos por debajo del ojete!

  37. Garrison_Ford

    Enhorabuena! Como han dicho, ahora los momentos de reflexión retretil serán más agradables xD. Y sobre mejorarla, como dicen los del Atlético, «partido a partido».

  38. Arthok

    @pep_sanchez
    Ya veo ya, PRAISE THE SUN.

  39. Gegr is Win

    Después de todas las quejas en el foro, ahora puedo escribir desde mi teléfono sin que de cáncer. No rompieron anait, la mejoraron 🙂 gracias @free

  40. Lieri

    Pues se lee genial, ¡por fin podré leer Anait sin levantarme de la cama!

  41. Shinji_Mikado

    Joder, por fin. Tengo que confesar que entro poco en anait desde hace mucho, principalmente porque feedly ya lo hacía por mi, pero eso imposibilitaba el hecho de poner comentarios sin tragarse una interfaz horrible para un móvil. Ahora sí que si, acceso directo desde Chrome desde ya. Mil gracias, caballeros!

  42. Jfran85

    Genial, ahora si se lee cómodo desde el móvil. 🙂

  43. Jaun

    Hacía tanto tiempo que no me logueaba en anait, que había olvidado la clave. Me he visto ante la tediosa practica de tener que pedir que te envíen una nueva clave al email, y me habéis alegrado el día con el mensaje de reactivación de contraseña. Gracias por tanto.

  44. malpensante

    Sencillo pero efectivo. Se agradece este cambio, ahora leerlos en el movil ya no es un martirio :pared:

    A ver si les puedo dar un empujón en el patreon para tener la versión NeoAnait

  45. Moebius

    Mis ojos!!! Solo os leo por móvil y esto es una bendición para mi. Va genial y queda muy bien en el móvil.

  46. Tiago

    Lloro de la emoción, así si, joder, así si!

    Encima me he permitido el lujo de postear una imagen desde el móvil , con dos cojones!

  47. Monty

    Gracias caballeros, va de coña 😀

  48. Creepy_Hobo

    No puedo dar fé pues tengo el móvil reparando, pero cuando me lo devuelvan será un placer comprobar la mejoría… mientras cago.

  49. sensationalfix

    Como se diría en forocoches. Buena mierda hamijos quizá un repasillo al textinput este de los comentarios, que se queda un poco grande… Un pelin de padding lo arregla…

    Y puestos a pedir, si el menu lateral se desplegase haciendo el gesto de izquierda a a derecha desde la mitad de pantalla… Ya seria nominada a los awwwards 2015!!! XD

    Buen trabajo!

  50. Deses

    Mi parte favorita del boom de los smartphones es el resurgir de quejas y problemas que no existían desde finales del siglo pasado.

  51. Sir. Coob

    QUE DIOS OS BENDIGA OSTIA FYIHWFGORWFGWUFYGEWIFW

  52. cyberNando

    Muchas gracias por el esfuerzo!
    Desde luego es una versión muy mejorable como bien indicáis, pero por el momento habéis hecho buen trabajo.

  53. lolskiller

    Hasta en mi Windows Phone con explorer puedo leeros y escribiros de maravilla. Benditos seáis!!!

  54. Yurinka23

    ¡Felicidades, mozos! Ahora se ve muchísimo mejor, esto promete ¡Gracias! 🙂

    La cosa más raruna que se ve por aqui (móvil de 4″) es la parte de ¡OJO, QUE INTERESA!, en la cual hay un par de videos que salen desplazados. Pero en general está muy bien 🙂

    @cleses dijo:
    Mi parte favorita del boom de los smartphones es el resurgir de quejas y problemas que no existían desde finales del siglo pasado.

    Por aquel entonces hacer webs era bastante coñazo por las incompatibilidades entre las diferentes versiones de browser y tal. No era muy diferente.

  55. Víctor Martínez

    @yurinka23
    Si nos puedes poner un pantallazo (aquí, en Twitter, por mail) para tener la referencia, genial 🙂

  56. sevillano004

    Oooooooh!!!! Siiiiiiiiii!!!!

    Thanks Anait! :bravo: :bravo: :bravo:

  57. DarkCoolEdge

    Funciona muy bien, enhorabuena. Aunque yo me apañaba muy bien con la de escritorio 🙂 (excepto el desplegable de menciones que era un suplicio).

    Ahora que los iba a usar, el desplegable de emoticonos aparece corrido hacia la izquierda con lo que no se ven todos.

  58. Sephirot's blade

    Señores, muy bien!
    Creo que por primera vez voy a loguearme desde el móvil.

    Como sugerencias, dos: Lo primero es que pulsar las tres barritas que dan acceso al menú lateral desplegable, es un poco complicado, al menos en mi móvil de 4,5″. A veces das y aciertas, pero otras, lo tocas de forma un poco más periférica y no responde. Hay que tocarlo de una forma bastante precisa para que responda. ¿Costaría mucho ampliar la zona de contacto del botón?

    Otra sugerencia, también relacionada con el desplegable lateral, sería habilitar el gesto de desplazar desde el lateral izquierdo hacia el centro de la pantalla para abrir dicho menú. Ya que habéis hecho del menú lateral el pasillo central que comunica todas las habitaciones de vuestra mansión, molaría que su acceso fuera lo más rápido posible. Claro que en iOS (no me acordaba ya!) dicho gesto corresponde con la acción de página anterior.

    No os cito a nadie porque no quiero hacerme pesado, pero confío en que lo leáis.

    PD: Adios al botón Actividad 🙁

  59. Ayalen

    Directo a los favoritos del movil. Vamos bien y gustan estos detallines que teneis… Ala, a leer cagando en el trabajo like a sir…

  60. Shinji_Mikado

    Como fallo, os diría que al editar mensajes en foro (o aquí) el texto a editar no se ve en condiciones y no deja, al menos a mi, ir al final del texto para escribir algo más.

  61. kabeocho

    Felicidades por esta primera versión.

    Creo que ha quedado genial y no peca de algunos problemas de algunas versiones responsive como botones y textos enormes.

    A disfrutar de anait móvil.

  62. FoxxMulder

    Estoy escribiendo desde la Web móvil a través de un iPhone y para ser la primera versiónz ¡Chapô!.

  63. opt7mu5

    Me alegro de que mis mortadelos estén bien invertidos

  64. Esfera

    Vrabo!
    Funciona de lujo gente 😉