Llantos internos

Algunas novedades de Sonic Boom eran «demasiado traumáticas» para el Sonic Team

Algunas novedades de Sonic Boom eran «demasiado traumáticas» para el Sonic Team Bob Rafei, de Big Red Button, ha hablado recientemente sobre Sonic Boom y cómo encontraron, cuando comenzaron a reunirse con Sega para discutir sobre el nuevo juego, los límites hasta los que podían llevar a Sonic y compañía. Según Rafei, algunos ideas y cambios eran tan demenciales que al Sonic Team le resultaba «demasiado traumático» tenerlos delante. «Sonic Team y Sega fueron muy abiertos con nuestra aproximación, y aceptaron muchas de las cosas que estábamos haciendo. Al final, por algunas de nuestras ideas realmente locas, encontramos los límites de las cosas que podíamos y no podíamos hacer», explica Rafei. «Experimentamos con diferentes colores y características superficiales de los personajes, como pelo o escamas, y pronto el Sonic Team vino con su descontento por aquello. Nos contuvieron bien cuando tuvimos que entender que nos estábamos desviando demasiado del personaje. Sin su aportación, habría sido mucho más marciano y diferente de como se conoce a Sonic». Cuando llegó el turno de que el jefe del Sonic Team, Takashi Iizuka, revisara el proyecto, no todas las novedades llegaron al mismo puerto. «Me daba pena [Iizuka] porque a veces no podía ni mirar a la pantalla: era demasiado traumático ver las locuras que queríamos hacer». «A medida que avanzaba la reunión, cuando íbamos sacando nuevas ideas, tuvimos una conversación muy sincera sobre si un personaje tenía que llevar o no pantalones, y fue un momento muy surrealista en mi vida y mi carrera, pero nos ayudó a entender las normas de vestimenta en ese universo». Rafei reconoce que «cualquier pequeño ajuste se remonta a muy atrás, así que teníamos que ser muy cuidadosos». Recordemos que Sonic Boom es videojuego pero también serie de televisión, y que saldrá en Wii U y 3DS próximamente. Los rediseños de los personajes no cayeron muy en gracia entre los fans, aunque Sega ha aclarado que este nuevo aspecto de Sonic, Tails, Amy y Knuckles se quedará en esta serie: los juegos principales mantendrán a los personajes que conocemos de siempre.
  1. apache

    Lo peor de todo es que posiblemente vaya a ser el mejor Sonic desde Dreamcast (con permiso del Colors), y lo sabéis.

  2. Jota typeZERO

    Solo vengo a decir que «nadie ama a Archie», y que se os ha faltado la foto de la mesa de dibujo. AY LO DE MARINE.

  3. Red_Savarin

    Por lo que veo en Debianart, los diseños ya están empezando a gustar entre ciertas masas, pero ya en serio le pintaron los brazos a Sonic (algo que por cierto tuvieron que señalarme para que notase), y le cambiaron los atuendos a Amy y a Tails, nada de esto me parece la gran cosa (Tails mola y todo), aquí el único problema es knuckles y lo sabemos bien y lo puedo entender perfectamente, pero de resto el drama es un tanto exagerado, peor parado a salido Eggman en sus diseños para las viejas caricaturas y puede que la imagen ingame de los personajes se vea horrible pero para eso aun queda tiempo de desarrollo. Y que conste, no digo que el juego sea bueno pues aun es muy pronto para juzgarlo, pero vamos que un diseño controvertido no significa que valla a ser malo, ahí esta Wind Waker riendose de todo esto y consolando a DMC de que pudo ser peor.

  4. Bluebyza

    Que un estudio extranjero haga un sonic porque a nadie le gusta lo que hacemos nosotros, PERO QUE SEA COMO NOSOTROS QUEREMOS.

    Mu bien Sonic Team, mu bien. Ole tú.

  5. octopus phallus

    Lo de las escamas fijo que era para Amy, que es una lagartona.

  6. cec

    Me resulta my curioso:
    El mismo señor que se escandaliza con estos cambios es el que aprobó aquello de Sonic con espada y convirtiéndose en erizo-lobo? El que le puso una chopper y dos pipas a Shadow, quizás?

  7. JuslibolLord

    me encanta el olor de las lagrimas se segueros por la mañana 😛

    que más dan los diseños si al final el juego va a estar entre mediocre y una puta mierda, para hacer un buen sonic SEGA basicamente tendría que regalarle la licencia a Nintendo y lo sabeis todos

  8. Jota typeZERO

    @octopene dijo:
    Lo de las escamas fijo que era para Amy, que es una lagartona.

    THIS. En Sonic CD no lo era tanto, porque simple y llanamente era una ADMIRADORA. Con la Dreamcast la cagaron y pasó lo que tuvo que pasar con los fans.

  9. Gold-st.

    Porque sin duda ponerle pantalones a Sonic es exactamente lo que necesita la franquicia para llegar a los niveles de calidad que merece el personaje.

    *Se va a jugar Sonic 3*

  10. Angelclow

    Cuando salen a la palestra noticias como ésta @pep_sanchez se muestra predispuesto a romper una consola. jejejejeje

  11. Majin

    Solo por los luls, éste es el mejor sonic desde el sonic 3&knuckles

  12. Deses

    Me paso para recordar que los Sonic Advance eran buenos juegos pero que nadie los recuerda nunca.

  13. Jota typeZERO

    @cleses Bueno, hay gente que los recuerda. El primer Advance fue el primer juego de Sonic que jugué, y me encantó. Si la gente no los recuerda, es cosa suya y de lo que hicieron en 2001 con su vida de gamer.

  14. Señor Cereza

    No sé por qué, pero me aterra la idea de que este Sonic acabe saliendo bien.

  15. landman

    tuvimos una conversación muy sincera sobre si un personaje tenía que llevar o no pantalones

    Espero que hablaran de Eggman.

    Ayy y esos nintenderos que quisieran a Sonic exclusivo para ellos, cuantos años viéndolo con envidia xDD y la gente dirá lo que quiera, Sonic Unleashed era un juegazo, incluso el lobito! (salvo por repetirse la misma música jazz en todas las fases del lobo).

  16. SamSolo

    @landman
    Así me gusta Landman, defendiendo al erizo frente a viento y marea 😉

    Como buen abuelo este rediseño me parece horrible, pero puedo entender sus razones y que a cierto segmento le guste.

  17. Rai_Seiyuu

    Vamos, que ha pasado lo mismo que con la eleccion del diseños para el DmC, simplemente escogieron los menos malos xD

  18. Yurinka23

    DRAMA

    @rai_seiyuu dijo:
    Vamos, que ha pasado lo mismo que con la eleccion del diseños para el DmC, simplemente escogieron los menos malos xD

    Ninja Theory quería hacer inicialmente diseños mucho más similares a los originales, pero fué Capcom quien les invitó a ir haciendo algo más diferente y propio.

  19. Rai_Seiyuu

    @yurinka23

    Pues hombre, no se yo tras haber visto los diseños descartados ^^U

  20. timofonic

    Sonic Team se ha quedado vacío y sin talento, crean mierda. Y luego se quejan de que terceros quieran hacer mierda, pero al estilo occidental.

    Solución: Que Nintendo compre Sonic Team y lo arregle (recontratando a la gente decente que sea contratable), sería el primero juego de Sonic de 10 en AÑOS. Pero todo esto es fantasía pura de seguero resentido, que al final reconoce que Nintendo no se ha corrompido TANTO (incluso con Wii y Wii U).

    Como decían en Hamlet de Shakespeare…
    Hay algo podrido en Dinamarca.