Ground contr

Alan Wake desaparece de las tiendas el 15 de mayo

Alan Wake desaparece de las tiendas el 15 de mayo

Alan Wake se irá de Steam y de la tienda de Xbox el próximo lunes 15 de mayo, ha anunciado Remedy.

El motivo es la licencia de la música del juego, que tiene un papel importante y termina ese día. Tanto Microsoft como Remedy están renegociando las licencias, según ha explicado a Polygon el portavoz del estudio, Thomas Puha, aunque «no tenemos nada más que comentar por ahora».

American Nightmare, la continuación, seguirá a la venta, puesto que «Remedy negoció la licencia de la música» de ese juego, explica el estudio en su foro, donde también reafirman que están «intentando relicenciar la música de Alan Wake, pero no podemos decir cuándo será».

Para mitigar los efectos de esta situación «desafortunada», dice Puha, tanto el Alan Wake original como American Nightmare afrontarán el fin de semana con un descuento del 90%, lo que dejará el pack con los dos juegos en algo menos de cuatro euros. El descuento solo se aplica a Steam, que es donde Remedy tiene control del precio.

  1. Gegr is Win

    Se le quita la música y yas’ta.

  2. Joker73R

    Pues su falta de previsión se ha convertido en una ocasión fantástica para catar el primero, que fue el que jugué en su día y fue una grata sorpresa. No entiendo cómo han podido llegar a esta situación con las licencias, más aún cuando la música es un elemento muy importante dentro del juego.

  3. Joker73R

    @gegrmova
    Mejor. Que cambien las canciones que van a expirar por la «Salchipapa». Win-win en toda regla:

  4. RdeMr

    @joker73r dijo:
    @gegrmova
    Mejor. Que cambien las canciones que van a expirar por la «Salchipapa». Win-win en toda regla:

    Jajaja, esa canción da mas miedo que todo el juego y conduce casi a la locura y al suicidio, como una de las horribles criaturas de Lovecraft.

  5. Dilerion Games

    Desde mi punto de vista Alan Wake es uno de los juegos mejor escritos que han pasado por mis manos el cual ya he rejugado mas de 5 veces. Su banda sonora es brutal con muchos temas de Poets of the fall que me parecen una pasada.

    Si queda alguien sin jugar a este juego que se haga un favor a si mismo y corra a comprarlo.

  6. DarkCoolEdge

    Corrí a comprarlo en su día (en steam) y no llegué a jugar dos horas. Vaya decepción. No es malo pero sí muy flojo 🙁

  7. josmig25

    @darkcooledge
    Idem. Lo intenté recientemente y me echo para atrás lo soso y repetitivo de sus mecánicas y el hecho de que miedo pasé poco. Supongo que conforme se desarrolle la trama mejorará.

  8. sauron

    @xsecktorx el último disco es buenísimo, una pena que no sean más conocidos.

  9. mrppv

    @xabieresquiroz
    no seriamos nada sin ellos.

  10. SnakeIsSnake

    Pues yo estoy en el bando de los enamorados del juego. Me pareció espectacular; buenos personajes y buena trama. Lo peor es el combate, realmente.

  11. JavierXBox

    @darkcooledge
    @josmig25

    A mí el juego me gustó, aunque no para rejugarlo. Me pareció algo repetitivo. La historia empezaba muy interesante, pero es que luego no tenía sentido… me recordaba a Twin Peaks. Las cinemáticas se me hacían muy largas para dejar el argumento tan en el aire…
    Los gráficos y la ambientación estaban muy chulos eso sí.

  12. Trecksy (Baneado)

    Yo a eso no juego ni gratis, de todas formas podrian regalarlo un dia antes, total

  13. Tagardino

    Pregunta tonta de alguien que solo compra físico.
    Que desaparezca de la tienda no significa que no lo pueda descargar en un futuro, no?
    Es un juego al que me gusta volver de vez en cuando y la retrocompatibilidad de Xbox one no instala del disco sino que descarga el juego.

  14. Tagardino

    @psicomotron
    La cosa es que lo tengo comprado en DVD. A efectos prácticos debería ser lo mismo, no? Meter el disco y descargar.

  15. DrTenma

    Las licencias son el gran problema de la era digital. Está muy bien que un juego pueda ser accesible durante décadas, pero para eso necesitan cambiar los contratos que hacen con los derechos, por ejemplo. La música de ‘Alan Wake’ estaba francamente bien aunque intuyo que los derechos son por las canciones, no la música original de Petri Alanko.

    ‘Alan Wake’ me dejó sensaciones encontradas. Me gustó mucho su inicio, pero se me hizo algo repetitivo. Eché de menos que las «fases de día» fuesen más completas. Pero es un juego bastante recomendable.

  16. epi

    No entiendo como Microsoft no le da una segunda parte a este juegazo, es muy apreciado en su comunidad y la gente lo ha pedido por eones. Luego nos regalan un remaster del Phantom Dust que nadie quiere y que da vergüenza ajena. La capacidad que tiene MS de olvidarse de sus sagas es monumental.

  17. Diegodc

    A mi Alan Wake, con sus defectos, me sigue pareciendo una puta maravilla. Ahí dejo mi humilde opinión.
    @drtenma
    Es así y todavía no nos damos cuenta!
    Yo por eso siempre que puedo acumulo cajas y discos, cero digital salvo obligación.

  18. V-Rod

    @joker73r

    La misma formula le funciona al cabezón DJ Kikote Riberote 🤔🤐

    Anyway….quiero ésa oferta en el bazar de Microsoft, josdeputa.

  19. V-Rod

    Double post? Borrón borrón

  20. Cyberrb25

    Duda así loca: Si lo compras se queda en tu biblioteca a pesar de que desaparezca de Steam o te jodes y bailas? Porque comprarlo para dos días, como que no

  21. Xanday

    ¿Esto en el cine pasa también?

    Me parece horrible para la preservación de los videojuegos. Deberían ser licencias para ese juego en concreto para siempre. Independientemente de plataforma, fecha, etc…

  22. josmig25

    @nin
    Hombre, por lo poco que jugué yo creo que al menos dentro del género de terror si está. De todas formas le daré otra oportunidad ya que me acabo de terminar Twin Peaks y tengo mono de mas pueblecitos encantados.

  23. darkpadawan

    @cyberrb25
    Te lo quedas, claro. Lo mismo que quienes ya lo tienen no les desaparecerá de su biblioteca.

  24. Patata

    La oferta es tan buena que al final ha caído, y eso que nunca me llamó la atención, pero por ese precio no se pierde nada. Eso sí, me gusta el aire a Twilight Zone que tiene.

  25. Javieres

    @josmig25
    Si te quedaste con ganas de Twin Peaks, te recomiendo Deadly Premonition, cuesta un poco entrar pero es 100×100 Twin Peaks

  26. Café

    Mucha gente lo habrá comprado en Steam ahora. Por si alguien se lo sigue pensando, en la Humble Store viene sin DRM además del código de Steam.

    Que se nos llena la boca con lo de la conservación, pero hay formas bastante sencillas para asegurarte de que sea tuyo.

  27. Baxayaun

    Yo me lo compré nuevo en su época y aun no lo había sacado del plastiquete… pero ahora que se convierte en artículo de coleccionismo, ahí en el plastiquete se va a quedar. La oferta de Steam me ha venido genial.

  28. Cyberrb25

    @darkpadawan
    @rafilus

    Gracias por el aviso. Ya me supongo que no se podrá reinstalar, así que en cuanto lo tenga bajado, a copiarlo a un zip y a guardarlo en un pendrive como oro en paño. Por no comprarlo DRM-Free

  29. sukiio

    @tagardino
    Aprovecha para descargarlo esta semana no vaya a ser…

  30. Tagardino

    @sukiio
    Esos 10gb en el disco duro de mi one ahora mismo me harían la puñeta bien hecha, pero creo que te voy a hacer caso y voy a hacerle un huequecillo. No sé hasta qué punto han pensado en la retrocompatibilidad física en micro y es el primer caso que se presenta.