socialmedia.exe

Ahora Archive permite insertar juegos de MS-DOS en Twitter

Parece que Archive.org se ha puesto las pilas en los últimos años con el asunto de los videojuegos, quizá por algún tema relacionado con los derechos de autor. El tema es que tras la última novedad, los casi 2.400 juegos de MS-DOS que la web ha añadido a su ludoteca gratuita para jugarlos online, ahora también se suma la posibilidad de insertarlos en Twitter para que nuestros followers los jueguen sin ni siquiera tener que entrar en la página. De hecho esto abre la posibilidad de comunicarse únicamente con juegos de los 80 y los 90, la mejor forma de abandonar los emoticonos y abrazarse al píxel polvoriento. Probad aquí.
Redactor
  1. rlb

    De la misma forma que los libros, con el tiempo, se convierten en «universales», tendría que existir una plataforma única que aunara en un mismo sitio, todos los juegos que fueran «prescribiendo». Esta iniciativa cumple parte de mis sueños más húmedos (aunque me colapsaré seguro, por la cantidad y la falta de tiempo) y por soñar, me imagino en un futuro cercano, las bibliotecas llenas de juegos de este tipo. 😉

    Nota: Prince of Persia, Leisure Suit Larry, King Quest, Murder in Space, Fascination, Mad TV, Another World, Game Over, Zanaz..

    PURA Y ABSOLUTA HISTORIA

  2. Silvani

    Me extraña que muchos no parecen abandonware. Vamos, que hay Metal Gear, Street Fighter… Supongo que tendrán algún tipo de acuerdo.
    ¡Ainsss, qué recuerdos de cuando buceaba en The Home of the Underdogs, con mi módem de 56 Kb!.

  3. marearp

    LOOOL, no sé responder a las preguntas del Larry!

  4. METALMAN

    Si no me equivoco (y si lo hago que alguien me lo explique), ciertas licencias llevan x tiempo sin renovarse o distribuirse y pasan a ser de dominio público (supongo que esto depende del país en cuestión, a nivel de detalles), por lo que se convierte en legal ponerlas al alcance de cualquiera de forma de gratuita.

    Pero otras siguen vigentes (y lo digo por casos como el de Street fighter o Prince of Persia) y siempre me choca bastante verlas.

    A parte de eso, me parece genial poder insertarlos en un medio como Twitter para compartirlos.

    El presente es de color retro (y no lo digo por las nuevas consolas…), y eso me encanta.

    Saludos!

  5. WH4RXOR3

    @chocodrop dijo:
    Madre mía el Prehistorik 2. Que fué de Titus por cierto? Hacía buenos juegos.

    Ya lo creo. Entró en bancarrota y cerró sus puertas en 2005, llevandose por delante a Interplay, su filial americana.

  6. Oh no señor yo soy bueno

    Parece que nunca podre jugar a Leisure Suit Larry 🙁 . Bueno, siempre queda Ride to no, ni como pena de muerte.