Retraso empírico

La remasterización de Age of Empires se va a 2018

La remasterización de Age of Empires se va a 2018

Microsoft Studios ha anunciado que Age of Empires: Definitive Edition, la reedición del clásico de la estrategia en tiempo real, no se publicará el 19 de octubre de este año, como estaba planeado; habrá que esperar hasta 2018, aunque no pueden dar una fecha definitiva por el momento.

Ese tiempo extra servirá para que «miles de jugadores de la comunidad» participen en la beta cerrada del juego «para probar más a fondo la campaña para un jugador, equilibrar el multijugador, retocar el lobby» y demás.

En el comunicado que han publicado en su web, los responsables de este relanzamiento explican que «el desafío de publicar de nuevo un clásico» está en que «merece ser tratado con cuidadosa veneración»; en este caso, Age of Empires es uno de esos juegos que mucha gente tiene todavía grabados en la memoria muscular. Sin embargo,

en un género vivo y próspero las normas evolucionan constantemente, la tecnología avanza y las expectativas de los jugadores cambian. Esto es cierto en los juegos de estrategia en tiempo real igual que en cualquier otro género. Así que el desafío está en recrear la experiencia no *exactamente* como era sino como todos la recordamos. ¿Cómo podemos modernizar el juego a la vez que preservamos la diversión, sorpresa y magia de esa primera experiencia?

No es una tarea sencilla, desde luego. Prometen «relacionarse activamente con cualquiera que participa en la beta para recopilar feedback adicional» y así «ofreceros la Definitive Edition que queréis».


Age of Empires: Definitive Edition se anunció en el E3 de este año, y además de darle un lavado de cara intenso a los gráficos, con resolución 4K, distintos niveles de zoom y un aspecto visual en general remozado, se añadirán distintas mejoras en las mecánicas; de ahí las dificultades en el desarrollo.

Además de esta edición definitiva del original, en agosto se anunció Age of Empires IV, una nueva entrega de la serie desarrollada por Relic, el prestigioso estudio detrás de Homeworld, Company of Heroes o los Warhammer 40.000: Dawn of War.

  1. MiguelRodRic

    una nueva entrega de la serie desarrollada por Relic, el prestigioso estudio detrás de Homeworld o los Warhammer 40.000: Dawn of War

    No es por hacer el «mimimi», pero creo que hay que mencionar que la saga más en forma de Relic es Company of Heroes, Dawn of War se ha pegado una hostia bastante dura con el Dawn of War 3

  2. Cyberrb25

    @titan
    Pues como no decidan que se puede enchufar un mando y un ratón, pues mal vamos para jugar a un juego como AoE.

    Y tampoco es tan complicado. Si la Switch admite teclados…

  3. Gegr is Win

    Pero el bueno no era el AoE 2?