Another one bites de DDoS

Dos años de cárcel por ataques DDoS a Xbox Live, Minecraft y TeamSpeak

Dos años de cárcel por ataques DDoS a Xbox Live, Minecraft y TeamSpeak Hace dos años la justicia finlandesa condenaba a Julius “zeekill” Kivimaki, de 17 años, a dos años de cárcel por delitos informáticos: había sido él, miembro de Lizard Squad, uno de los responsables de los ataques DDoS a la PSN de Sony y el Xbox Live de Microsoft en el verano de 2014. Fueron unos meses especialmente moviditos en cuestiones de vandalismo informático en varias partes del mundo, tanto que incluso un servidor dedicó un artículo a lo que casi parecía una nueva tendencia de expresión sociocultural, el nuevo graffiti. Esta semana ha vuelto a caer otro de los más activos responsables de los bombardeos DDoS que hicieron caer a numerosos servicios en todas partes del planeta. Entre diciembre de 2013 y marzo de 2015, el británico Adam Mudd llevó a cabo personalmente 594 ataques de denegación de servicio contra 181 direcciones IP, y paralelamente creó el programa de malware Titanium Stresser, que llegó a contar con hasta 112.000 usuarios registrados lanzando ataques contra unas 666.000 direcciones IP alrededor del mundo; «de Greenland a Nueva Zelanda, de Chile a Rusia», señaló el juez que le ha condenado a dos años de prisión. Tenía solo 16 años cuando lanzó el programa, ahora tiene 20. De los servicios interrumpidos por los ataques os sonarán Xbox Live, la herramienta de voz TeamSpeak, los servidores de Mojang para Minecraft (propiedad también de Microsoft) o el MMORPG RuneScape, pero no fueron los únicos: también atacó brechas de seguridad de la institución en la que estudiaba ingeniería informática, la West Herts College, afectando también a otros 70 colegios y centros universitarios. Vendiendo Titanium Stresser a otros ciberdelincuentes llegó a ingresar unos beneficios de más 450.000 dólares en moneda y Bitcoins. El abogado defensor de Mudd ha alegado que el joven hacker sufre síndrome de Asperger, aunque por aquel entonces no estaba diagnosticado, y que sus fechorías coincidieron con una época en que estaba deprimido tras dejar los estudios por ser víctima de bullying, que llevó a cabo los hackeos para ganar estatus en la comunidad online. El juez, no obstante, sentenció a Mudd a dos alos de cárcel y quiso señalar la naturaleza monetaria de sus delitos: «esto no fue un juego para divertirse (…) sino un negocio serio y rentable y su software estaba haciendo exactamente lo que fue creado para hacer».
Redactor
  1. mio_tony

    @darkdog
    El mundo está lleno de gente con dones, este sólo es un delincuente con una cara de pedrá en la sien que tira patrás, pero no una normal, no, pedrá estilo aragonés, curvando la cintura, ojo cerrao y palillo en los dientes, de esas planitas que saltan 10 veces en el agua.

  2. Pep Sànchez

    Pues que se joda, la verdad.

    Que con un buen discurso sobre hacktivismo me puedes convencer fácilmente, pero lo de fastidiar a millones de personas por nomaqs no tiene justificación posible.

  3. Termal (Baneado)

    @pep_sanchez
    Y encima lucrandose.

    No es como los tipicos que encuentran una brecha y dicen: eh compañia de turno, he encontrado esto, tened cuidado!; que ya ha pasado, e incluso los han contratado.

  4. Franru

    Tiene cara de malo en una próxima entrega de Austin Powers.

  5. espinete (Baneado)

    @thealcaudon dijo:
    Lo siento… pero tiene cara de mal follao 😛

    tiene cara de que ni mal ni bien

  6. Joker73R

    No sólo se dedicó a joder por joder sino que además se lucró por ello. Condena justa, a la que yo añadiría unos servicios a la comunidad para que ponga sus dotes en el buen camino.

  7. agendaverde (Baneado)

    @thealcaudon dijo:
    Lo siento… pero tiene cara de mal no haber follao 😛

    FIXED

  8. Cable

    Mucha condena y mucha multa, pero a la que esté libre se le va a echar encima la ciberpolice para contratarlo…

  9. El Jugador Medio

    @oscartes
    Y bien que harán. Pero de momento, a picar.

  10. Kusaka

    @pep_sanchez dijo:
    Pues que se joda, la verdad.

    Que con un buen discurso sobre hacktivismo me puedes convencer fácilmente, pero lo de fastidiar a millones de personas por nomaqs no tiene justificación posible.

    Joder por joder no, se ha llevado 450k. 2 años de cárcel por haber sacado esa pasta es más que aceptable. Ya no tendrá que hipotecarse de por vida y encima según salga trabajará en el pentágono xD

  11. Oldsnake

    @kusaka
    @pep_sanchez
    Deberían confiscarle igualmente ese dinero. Te lo guardamos para cuando salgas, es como dejarle conservar los frutos de un robo.

  12. Pabloxh

    Quiero aprovechar para aclarar que hacker no es esto: «El abogado defensor de Mudd ha alegado que el joven hacker sufre síndrome de Asperger, aunque por aquel entonces no estaba diagnosticado, y que sus fechorías…».
    Un hacker es alguien que lleva la tecnología mas allá de los límites para los que había sido creada, es decir esto: «A person who delights in having an intimate understanding of the
    internal workings of a system, computers and computer networks in
    particular. The term is often misused in a pejorative context,
    where «cracker» would be the correct term. See also: cracker.»
    https://tools.ietf.org/html/rfc1392

  13. Yurinka

    Que se joda, por gilipollas. Más años le tenían que haber caído, además de indemnizar a las empresas por la cantidad de miles o millones que habrán perdido o dejado de ganar por sus hechos además del dinero robado.

    Ni expresión sociocultural ni hacktivismo ni pollas, este hijo de puta es un criminal que ha jodido a un montón de gente y ha robado un montón de pasta.

  14. 1984

    The 32-year-old, who lives with his parents near Newmarket in Suffolk, is alleged to have stolen huge amounts of data from US agencies, including the Federal Reserve, the US army, the Department of Defence, Nasa and the FBI in 2012 and 2013.

    Lo más sabroso de la noticia es que USA ha pedido extradición, y me juego dos cubatas a que los ingleses le va a mandar al otro lado del charco en cuanto cumpla condena en el Reino Unido.

    A alguien le van a reventar bien el ojete. Y no me da ninguna pena.

    EDITO: No , ese es Lauri Love, otro condenado que han metido en la noticia aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid.

  15. Yipee

    Dos años no están mal, esperemos que le sirvan para rehabilitarse y darse cuenta del error, pero también os digo que dos hostias aparte no venían de más.

    El subtítulo, maravilloso.

  16. dagorlad

    Si la legislación en su país es parecida a la de aquí y es su primer delito o no pasa la condena de dos años, este chaval no pisa la cárcel. Por lo que la jugada le habrá salido bastante bien.

  17. metropolitan

    @thealcaudon dijo:

    @agendaverde dijo:

    @thealcaudon dijo:
    Lo siento… pero tiene cara de mal no haber follao 😛

    FIXED

    Gracias por la corrección. Totalmente de acuerdo

    Yo no me preocuparía, dos añitos en la cárcel dan para mucho amor en las duchas.

  18. agendaverde (Baneado)

    @thealcaudon

    A mandar, para eso estamos. 😉

    @metropolitan

    😀

  19. Termal (Baneado)

    @dagorlad
    Pero eso aqui es segun el delito, no?

  20. dagorlad

    @termal dijo:
    @dagorlad
    Pero eso aqui es segun el delito, no?

    Si es dos años o menos sin antecedentes no vas a la carcel practicamente jamás (hay excepciones como Isabel Pantoja que ingresó en la cárcel como medida ejemplarizante, cosa que me parece bastante vergonzosa por otro lado). Y eso lo saben todos los abogados de los que están implicados en distintas mierdas de corrupción cuando llegan a acuerdos con la fiscalía o deciden ir a juicio. Un ejemplo famoso es Messi, que por defraudar 4 millones fué condenado a 21 meses de carcel y a una multa con lo que no pisó la cárcel.

    Eso sí, como tengas antecedentes penales sí que vas al talego.