Galáctico

Adam Boyes es el nuevo CEO de Iron Galaxy

Adam Boyes es el nuevo CEO de Iron Galaxy

El antiguo vicepresidente de publishing y relaciones con los desarrolladores de PlayStation, Adam Boyes, se ha unido a Iron Galaxy como CEO del estudio.

Principalmente conocidos por su trabajo para Microsoft con el nuevo Killer Instinct, Iron Galaxy también se dedica a la publicación de juegos de terceros; entre su catálogo están Videoball o Divekick, entre otros. El objetivo de Boyes, que asegura tener «el deseo de crear cosas» después de su etapa en PlayStation, será coger su «experiencia y amplificar» el alcance de Iron Galaxy.

Entre los trabajos anteriores de Boyes se cuenta una temporada en Midway, donde Boyes y Dave Lang, el fundador de Iron Galaxy (en la foto de arriba, en el medio, junto a Chelsea Blasko y Boyes), que también trabajaba allí, se conocieron. «Fue increíble e inspirador ver su ascenso meteórico en Sony», reconoce Lang sobre la carrera de Boyes, que ahora le sustituye como CEO en su estudio.

El nuevo puesto de Boyes le permitirá llevar a cabo un trabajo más creativo, uno de los motivos por los que dejó PlayStation. Entonces aseguraba que «volver a hacer juegos en el lado independiente» era su principal motivación en esta nueva etapa.

Iron Galaxy se lleva dedicando desde 2008 al desarrollo de juegos originales y a hacer ports de juegos de otros con suficiente éxito como para tener 150 empleados en dos oficinas, una en Chicago y otra en Orlando. Aunque se les conoce principalmente por tomar el relevo a Double Helix en el desarrollo de Killer Instinct, en los últimos años también han hecho, por ejemplo, la versión de PS3 de Destiny; también ayudaron a Warner a arreglar la catastrófica versión de PC de Batman: Arkham Knight.

  1. Peio

    Un pasito pa’lante, un pasito pa’trás

  2. Silverquick85

    recordemos que iron galaxy son los del cutre port mas malo de la historia reciente en pc: batman Arkham Knigth

  3. Zen (Baneado)

    No «ayudaron» a arreglar el Batman Arkham Knight, sino que fueron ELLOS quienes realizaron el desastroso port, granjeándose el odio de buena parte de jugadores del mundo. Aún a día de hoy, en su página de Facebook la gente sigue echándoselo en cara.
    Más bien parece un castigo a Boyes que otra cosa.

  4. juandejunio

    No me folles Adam Boyes.

  5. SenyoretaYamabuki

    «volver a hacer juegos en el lado independiente»

    Muy independiente no es Iron Galaxi, no?

    La foto es de una cutrez espantosa.

  6. Yurinka23

    Recomiendo ver los videos con Boyes, Lang y el tio que llevaba Disney Infinity y demás en las rondas post-E3 de Giant Bomb en las que comentan la feria entre birras.

    Un cachondeo y buen rollo brutal entre los tres, un sin parar de bromas medio borrachos de unos a otros (uno comparte el teléfono en directo de otro de ellos, se viraliza por Twitter y al rato le rompe el móvil en el mismo directo para parar el spam al grito de «lo siento, te quiero» ) mientras cuentan batallitas y locuras personales (tipo Adam Boyes corriendo desnudo por una autopista tras una fiesta con los del curro en Midway) de todo tipo.

    Estos 3 deberían montar una sitcom.

    Respecto al curro, con la de contactos que tendrá Boyes al haber sido el que trataba en Sony con las 3rd parties grandes seguro que les consigue contratos muchísimo más apetecibles que el tener que hacer un port para PC en 3 meses del Batman.