El Duty sigue bien, gracias

Skylanders Superchargers y Guitar Hero Live han vendido menos de lo que Activision esperaba

Skylanders Superchargers y Guitar Hero Live han vendido menos de lo que Activision esperaba

Activision ha presentado sus resultados financieros para el tercer cuarto de su año fiscal 2015 (el que corresponde a los últimos meses de nuestro año 2015, el de los pobres mortales) y no todo son alegrías en la compañía de Bobby Kotick: según dicen, las ventas han sido algo más tibias de lo que esperaban.

Merece la pena matizar, claro. Call of Duty: Black Ops III recaudó 550 millones de dólares en tres días: eso no es tibio para nadie. No existe ninguna persona a la que le decepcionen 550 millones de dólares. Sin embargo, las imparables ventas de Call of Duty no han impedido que Activision esté descontenta con Skylanders Superchargers y Guitar Hero Live, que han vendido menos de lo que esperaban.

A pesar de ello, Activision tiene esperanzas en el futuro: su próximo movimiento, este mismo mes, será cerrar la compra de King, ese trato de 5.900 millones de dólares que les llevará a tener «la red de juegos más grande del mundo, con más de 500 millones de usuarios jugando nuestros juegos cada mes», según comentó Kotick.

Saldar la deuda tras la compra será el objetivo principal de Activision a partir de entonces. La compañía espera poder devolver 1.500 millones este año; la deuda a largo plazo de la compañía era, mientras cerraban 2015, de 4.080 millones de dólares.

También aprovecharon para confirmar que la segunda parte de Destiny, la secuela oficial, se publicará en 2017. Este año, el shooter looter de Bungie recibirá una «gran expansión», quizá del estilo de El Rey de los Poseídos, pero se confirma el retraso de Destiny 2, planeado originalmente para 2016. El futuro de Destiny podría ser menos turbulento (el presidente de Bungie, por ejemplo, dimitió poco después de que se empezaran a escuchar los rumores de retraso), pero los números pintan bien su presente: dice Activision que hay 25 millones de jugadores registrados, aunque sin especificar cuántos están activos ni cuánta actividad tienen.

Recordemos que Activision también tiene, de cara al futuro, sus planes de crear la ESPN de los eSports, tras comprar Major League Gaming. Va a encontrarse con algo de competencia, por desgracia para ellos: pocos días después de que Activision presentara sus planes, ESPN anunció oficialmente su nueva división de eSports, encargada de ese pedazo de pastel tan tentador y que seguramente sea roneado agresivamente por más de un actor principal de la industria del videojuego en los próximos años.

Nadie se acordó de Tony Hawk en esa importante reunión.

Skylanders Superchargers y Guitar Hero Live han vendido menos de lo que Activision esperaba

  1. Maskagrillos

    Pues al final, parece que el Destiny va ser un «must play» de los ultimos años.

  2. Gerir

    Con la mierda selección de canciones del Guitar Hero no sé que esperaban. Y no es que sea precisamente barato comprarte el juego con la nueva guitarrita.

  3. gonzalo_ht

    Si a Rock Band le ha ido igual creo que nos podemos despedir de más juegos musicales…

  4. landman

    A ver si antes de que salga el Destinidos nos sacan la complete edition del primero en PC…

  5. Diegodc

    Que casualicen el Guitar con canciones de mierda y pase esto me parece bien.
    Siento pensar asi, pero…
    Por lo demas, se merecen hostias como panes por gastarse 6000 millones de dolares en King pero sacar roto el Tony Hawk y cosas del estilo.

    *Compraos el Tony Hawk y no lo desprecinteis, hacedme caso 😉

  6. Garrison_Ford

    Yo siempre he estado a punto de acabar pillando el Destiny, pero al final siempre me echaba para atrás, ¿Merece la pena meterse ahora, pillando alguna de esas ofertas a 25-30 pavos?

  7. Víctor Martínez

    @diegodcsantos
    Yo el Guitar Hero Live me lo compré el mismo día que salió, casi, y es bastante bueno, ¿eh? La guitarra mola mucho y lo de los canales de TV, aunque es una puta trampa para débiles de los micropagos, te salva todas las tardes que quieras. No se le ha hecho ni caso porque está pasadísimo de moda, no porque sea malo. A Activision le interesa que esté de moda, en todo caso, así que me da que no volvemos a ver uno de estos en la puta vida (a no ser que hayan invertido a largo plazo).

  8. Gegr is Win

    Tantas movidas de Activision me dan mala espina, están intentando abarcar mucho, y si la empresa cierra, le diremos adiós a los juegos de series viejas por parte de Platinum.

  9. Tagardino

    @garrison_ford dijo:
    Yo siempre he estado a punto de acabar pillando el Destiny, pero al final siempre me echaba para atrás, ¿Merece la pena meterse ahora, pillando alguna de esas ofertas a 25-30 pavos?

    Yo te diría que sí, siempre y cuando no busques hacerte la campaña en solitario y ya.
    Pero merece la pena pillarse la edición con las expansiones, el juego pelado no. Han puteado muchísimo a los usuarios que no pasaron por caja.

  10. Diegodc

    @chiconuclear
    Honestamente, tengo un mal dia y me he explicado como el culo.
    He sido fan del Guitar durante muchos años y creo que salvo el de Aerosmith, entre unos amigos y yo los tenemos todos. Cuando hablaba de casualizar, me referia unica y exclusivamente al setlist, necesitaba aclararlo.
    Si no me lo he comprado aun, sinceramente, ha sido mas por precio que por mi queja. Ademas tengo un par de amigos que lo tienen y dicen que la nueva disposicion de los botones y tal es genial, le da un puntito mas de no se que y que se yo que le viene genial al juego.
    Yo no lo veo tan pasado de moda como excesivamente explotado de manera erronea y si tienes gente al que le gusta, nunca faltara ese «Vamos a echar unos guitar».
    De hecho este mismo año estuvimos jugando muy fuerte al Beatles Rock Band (posiblemente el peor de todos, por cierto) y yo encantado que estaba.

  11. Víctor Martínez

    @diegodcsantos
    El Guitar Hero este tiene un ñordete de modo «historia», digamos, pero ya digo que el modo TV es muy guay. Y fíjate que para mí el Beatles Rock Band es el mejor XD

  12. SenyoretaYamabuki

    Madre del amor hermoso. King mas caro que Lucasfilms.

    Vale la pena esa inversión?

  13. Yurinka23

    Kotick dijo:
    más de 500 millones de usuarios jugando nuestros juegos cada mes

    O_O

    @garrison_ford dijo:
    Yo siempre he estado a punto de acabar pillando el Destiny, pero al final siempre me echaba para atrás, ¿Merece la pena meterse ahora, pillando alguna de esas ofertas a 25-30 pavos?

    Sin duda. Es un gran juego, y ahora con todo el contenido que aportan Taken King y los otros dos DLC que vienen aún más.

    @thebulba dijo:
    Madre del amor hermoso. King mas caro que Lucasfilms.

    La compra de Lucasfilm la han rentabilizado en un año. Esta gente tardará más, pero a largo plazo seguro que si.

    Muy probablemente sacando el hacha y cargándose un montón de gastos absurdos que tienen en King. Pero vamos, dudo que les sea una mala inversión. Kotick puede ser el demonio, pero en los numeritos nadie gana a Activision.

  14. Mominito

    Joder esque ni me había enterado que salió el guitar hero.

  15. Diegodc

    @chiconuclear
    ¿En serio? Que sorpresa…
    No se, obviamente tocar canciones de los Beatles es genial, pero precisamente eso le hacia ser muy limitado.
    Instrumentalmente los Beatles ni eran (ni buscaban) ser complejos por lo que de cara a coger la guitarra me resultaba bastante plano y ademas me daba la sensacion que tenia solo dos niveles de dificultad, 30 canciones eran «modo facil» y luego 5 o 6 «modo infierno».
    Era como estar tocando seis horas Monsoon y de repente salirte con Through the fires and flames.
    (Hablo siempre de la guitarra, claro)

  16. Víctor Martínez

    @diegodcsantos
    Aquí entran varias cosas: soy fan de los Beatles de una forma irracional, y que el juego sea básicamente un documental sobre el grupo me flipó; quizá porque llevaba mil Guitar Heros y Rock Bands encima para cuando salió ese (fueron muchos juegos en muy pocos años, y juraría que los jugué todos), ya ni me importaba (ni me importa mucho ahora) que fuera fácil o difícil o lo que sea, simplemente jugar me chiflaba (y me chifla, de hecho); y LAS VOCES, por dios, es el único Rock Band en el que he cantado, y además en compañía, y eso sí que es una experiencia multijugador inolvidable. Una botella de whisky y cantar a los Beatles.

    La batería también me gustó muchísimo.

  17. Diegodc

    @chiconuclear
    Te lo compro. Obviamente si es solo para disfrutar, mas alla del reto que suponga, poco mas se puede decir, son medio centenar de canciones de los putos Beatles.
    A mi me encantan, pero no de manera irracional, en cambio a mi novia si (Soy de los que no puedo faltar a la Beatleweek) y la bateria en el juego, segun sus propias palabras, «es una de las mejores cosas que la han pasado en la vida» jajaja.

  18. Xabier Esquiroz

    YO LO VI VENIR CUANDO VI QUE SALIA SKRILLEX EN LA TRACKLIST!!.

    EL MILENARISMO VA A LLEGAAAAAR!!!

  19. alexman85

    ¿No se comentó nada sobre las ventas de Transformers Devastation? Lo pregunto más por Platinum que por Activision: sus colaboraciones han quedado como lo único que me interesa de ésta, y estoy esperando con muchas ganas a las Tortugas Ninjas :mrgreen:

  20. Gerir

    El Beatles Rock Band es lo mejor que le ha pasado a este género de videojuegos.

    El mimo, las animaciones de fondo… y joder, el PUTO CATÁLOGO DE LOS BEATLES.

    Desde ahí, para mi estos juegos han ido cuesta abajo.

  21. Selinkoso

    Los numero de esto son increíbles, con ese pastizal, se hacen vías, refinerías de petroleo, cientos de escuelas publicas y se lleva agua a zonas desérticas. No se como es el tema del poder del videojuego, ni si importan los números tanto que el valor artístico pero que la industria llegue a ser tan grande es merito de algo.

  22. Tagardino

    @tizhorrior me refería a que hay dos ediciones. Si compras la primera versión que sacaron (juego base) y después quieres más contenido activision va a intentar pegarle un buen mordisco a tu cuenta bancaria, porque los DLC son caros de pelotas (80 eypos creo que me han soplado ya en DLCs).
    Recomendaba entrar con la edición «El rey de los poseídos», que lo trae todo y creo que cuesta solo 10 euros más que la base. Merece mucho más la pena, sobre todo si te vas a quedar por Destiny.

  23. El Jugador Medio

    Solo vengo a decir que el RockBand de los Beatles es lo puto mejor. Y sí, tengo el de AC/DC Live que también te sube la molonidad un pico, pero el Beatles tiene un mimo que no es ni medio normal.