La mandanga de los muñecos = Skylanders

Activision: «Nos halaga» que Disney nos copie la mandanga de los muñecos

Estaba claro que el anuncio del encantador Disney Infinity iba a suscitar alguna reacción en Activision, que con su Skylanders ya exploró una idea similar, con mucho éxito, hace un tiempecito. John Coyne, vice presidente de marketing de consumo, ha sido el encargado de demostrar al mundo que no tienen miedo de Disney: les resulta halagador que una compañía así «se una a nuestra categoría de toys to life». Dice Coyne que están «encantados del increíble éxito que la franquicia Skylanders ha tenido en un periodo tan corto de tiempo»: no es para menos, porque lo ha petado mucho más de lo que nadie se esperaba. Continúa diciendo:
Nos halaga que una de las compañías líder de entretenimiento familiar se una a nuestra categoría de toys to life. Seguimos centrados en lanzar experiencias de entretenimiento immersivas e innovadoras para los niños de todo el mundo [esto suena un poco como a Wendy Sulca hablando de los niños del Perú, NdT] y seguimos poniendo más creatividad en nuestros juegos. Como resultado, estamos bien posicionados y seguimos liderando la categoría.
El juego de Disney continúa lo empezado en Toy Story 3, con una parte de juego más o menos dirigido, con su historia y sus personajes predeterminados, y una en la que se puede hacer lo que uno quiera con total libertad, pero llevado a las últimas consecuencias: donde antes se podía cambiarle el color de la camiseta a un muñeco ahora se puede personalizar casi todo, incluido el mundo del juego, usando unos bloques con los que construimos desde las estructuras más simples hasta los mecanismos más complicados. Comparto con Pep un amor por Disney que tiene raíces en la más triste nostalgia de la niñez, y aunque creo que ni Skylanders ni Disney Infinity están pensados para mí, ni para gente como yo, me interesa mucho por cómo enlazan no sólo con los videojuegos más avanzados sino con los juguetes más tradicionales, algo muy interesante para los críos. Es importante la creatividad, como nos dijo ayer ese perturbador niño infinito que es Lasseter. Mirad el vídeo de aquí abajo, si tal.
  1. MaKanudoO

    Onvre.. tanto como copiar. Que Skylanders sea el primer juego que usa esta tecnología no quiere decir que sea derecho exclusivo de Activision. A excepción de sto, el resto del artículo es bien, hasta lo del hamor por Disney que comparto pero que no es tan grande como para comprarme este guejo.

  2. razker

    dlc con Marvel y Star Wars, ocurrira. Los vengadores destruyendo la estrella de la muerte con Spiderman pilotando el Halcón Milenario. WAHT

  3. Fran Melee

    Lo que le jode Activision es que Disney le va a joder el negocio, o hasta Rayo McQueen (Kachaaoooou) tiene más carisma que el más molón de los Skylanders…

  4. tetas al viento

    @inked

    Que buen comentario caballero

  5. Diego Miragro

    razker dijo:
    dlc con Marvel y Star Wars, ocurrira. Los vengadores destruyendo la estrella de la muerte con Spiderman pilotando el Halcón Milenario. WAHT

    Y acompañados de Mickey, Buzz Lightyear y Perry el ornitorrinco WAHT WAHT

  6. basilisk

    Me hicieron buscar a Wendy Sulca.