Me da que esto no sale en Wii U

Las gráficas padre de Activision para la próxima generación están padrísimas

Las gráficas padre de Activision para la próxima generación están padrísimas

El director técnico de Activision, Jorge Jimenez, ha enseñado durante una presentación en la GDC el aspecto que tendrán los caretos de los personajes de la próxima generación de juegos de la compañía. ¿Jugar a un Call of Duty en el que salgan seres humanos tan realistas que su muerte nos maldiga hasta caer presas del insomnio? Parece que es posible. Imagino un Spyro así mientras acaricio mi revólver.

Explicó Jimenez, según leemos en GameSpot, que estas caras eran el trabajo de varios años, aunque necesitaban mejorar mucho; mencionó el pelo, los dientes y las pestañas como puntos clave para hacer que fueran lo más realistas posible.

Aquí tenéis todas las imágenes, bien ordenaditas en una galería.

Javier von der Pahlen, jefe de desarrollo de Activision, se encargó de mostrar un vídeo en el que se ve un personaje animado, corriendo en tiempo real. Los resultados son impresionantes, y un poco terroríficos:

Todo esto es parte de las investigaciones que Activision lleva a cabo para aplicar posteriormente a sus juegos, y no representan ningún posible juego en desarrollo. En cualquier caso, son gráficas padrísimas, y eso es algo que está bien: no hace falta obsesionarse con el asunto, claro, pero esta clase de cosas bien aplicadas puede dar resultados fenomenales.

  1. JoseAndCardona

    Son las caras que veremos en los próximos 11 Calodutis de la nex-gen.

  2. Flamerats

    La deformación alrededor de los ojos es una puta animalada.

  3. epi

    Vale, toda la GDC muy bien pero, no se iba a hablar de Durango ?

  4. Baxayaun

    Estos ojetes si que son bonitos.

  5. Pep Sànchez

    No dudo que Activision acabe metiendo eso en un juego. Lo que no sé es si nosotros lo veremos…

    Todo lo que tenga el aviso de «Not actual gameplay«, mejor dejarlo para Nvidia. Ah, espera: pero si esto es, de hecho, aquello de Face Works. Buen intento.

  6. Aruvaro

    Muy tremendas las animaciones, pero creo que aun queda bastante para que veamos ese nivel de detalle en un juego…

  7. Adrian Grayson

    No veo la gran mejora. La animación de la boca sigue sin ser perfecta por mucho que el resto de la cara sí lo sea. Y no veo pelo largo en ninguna de las imágenes. Llegados a la next-gen a mí más definición no me va a atraer nada, en cambio mejores animaciones faciales/corporales o una mejor IA sí que lo harán.

  8. Adrià Kent

    Fíjate tú, que alomejor sí que han invertido hasta bien todo el pastizal que han sacado en últimos años con los «calohdutis» de las narices.

  9. nu_kru

    Esto me recuerda mucho al trabajo de uno de la universidad de Zaragoza, Jorge Jimenez, que por casualidades de la vida trabaja ahora en activision, http://www.iryoku.com/

  10. Pep Sànchez

    @nu_kru

    ¡Está en la primera frase de la noticia!

  11. Reshi

    Que esperan que viendo ese video y anunciando nuevas graficas me pille dos de las tochas? xD Pues no queda nada para ver eso en juegos.

  12. Preacher (Baneado)

    @thebigsleep dijo:
    Y hecho por un zaragozano eh?

    http://www.iryoku.com/aboutme

    Joder, pues su cara real es un poco uncanny valley, no?

  13. Napo2k

    Hay calvos. Todo va bien en el mundo.

    @pep_sanchez dijo:
    @nu_kru

    ¡Está en la primera frase de la noticia!

    Los jóvenes de hoy, que no son muy de leer.

  14. Pifius

    ¿Pues me ha recordado un poco como a algunas mujeres no? Cuando abren la boca se pierde la magia…

  15. Boraj

    ¿ Lady Gaga? :silbido:

  16. RoNiN

    Lo mismo de siempre: veremos si esto es lo que llega a nuestros PC’s/Consolas… Luego cuando meten menús y tal siempre reducen la calidad.

  17. Chainsawfever

    Han puesto un tipo que se parece a David Cage como para restregarle por la cara que tienen mejor tecnología. Chupate esa David Cage!

  18. Harle

    @pep_sanchez

    Hablando de Nvidia. Esto me impresiona más que cualquier cara haciendo cucamonas.

    Edit: Vale, no había visto el vídeo de las caras. Es bastante impresionante. No obstante, prefiero la destrucción masiva.

  19. Pep Sànchez

    @harle

    Lo vi ayer y sí, es una locura. Pero me fastidia que tenga tanto cuidado de no destrozar todas las columnas para que alguna torre caiga en plan demolición.

  20. Darkmeister

    Bastante impresionante, aunque puestos a acercarnos tanto a la realidad ¿Por qué no ponen a actores de verdad en las cutscenes grabando con cámaras de altísima definición y se dejan de hostias? Sería más rápido y seguro que más barato.

  21. gabomastr

    @darkmeister estoy completamente de acuerdo con vos, para ver eso me voy a un cine y listo…la verdad es que, para mi, con estas cosas los videojuegos pierden algo de su esencia

  22. Garou

    Pensad por un momento que en el futuro los glitches faciales nos darán aun más miedo o risa.

    Es prometedor.

  23. aguadelgrifo

    Y cuando esta tecnología se use, ¿cuánto aumentarán los costes de producción?

  24. rojovelasco

    Perfecto, tendremos calvos muy expresivos, porqué lo que es el pelo sigue siendo una quimera.

  25. tocapelotas

    @chiconuclear

    «Las gráficas»? Es la primera vez que oigo a un español decir eso xD He tenido que mirar el nombre del redactor por si era uno nuevo 😛

  26. Víctor Martínez

    @tocapelotas
    Es una pequeña broma. En España tampoco decimos que las cosas están padrísimas, por desgracia.

  27. Andy

    No se si quiero eso en mis videojuegos

  28. Jesús Alonso Abad

    USC Institute for Creative Technologies. Ahí tenéis el vínculo entre esta demo y la de nVidia. Parece que los dos la enseñan pero es de terceros.

    Y las pupilas estáticas. Otra vez. Muy bien lo de los dientes, las pestañas y todo eso, pero detalles como las microexpresiones o la contracción/dilatación de las pupilas son de lo que más determina si algo se queda o no en el valle inquietante.

  29. Cybercalamar

    @darkmeister
    Seguro que la investigación cuesta un dineral, pero una vez esté todo sabido y consabido será justo al revés de lo que dices, o sea, mucho más barato que organizar un rodaje. De hecho, yo diría que lo que sucederá en un futuro no muy lejano es que la animación 3D terminará por fagocitar el panorama cinematográfico casi por completo.

  30. METALMAN

    Últimamente veo una preocupante obsesión por las cabezas (The ripped head age). Más demostraciones de física y de su implementación útil en los juegos, y menos cabezas con chorro-potocientos-mil polígonos y pesos de texturas absurdos! (Menos realismo y más interacción).

    Saludos!!

  31. BishopIAF

    @kiibakun dijo:
    Si los COD van a seguir siendo la mierda que son. ¿Por cierto, para cuando personajes femeninos en sus juegos?
    Vale que el ejército yankie sea mayoritariamente masculino, pero en el World at War no se veía una sola mujer en el ejército rojo, algo absurdo, e imagino que en los próximos CoD tendremos que matar coreanos, supongo que en el mundo de Activision las coreanas se quedan en la cocina.

    La gente que desarrolla los CoD aún no saben que existen las mujeres y el color. Los servidores dedicados si que lo sabe Activision, pero se hacen los longuis.