Hay renos

A Light In Chorus es una hipnótica aventura de neón puntillista


Los first person walkers suelen ser fascinantes, no sé si por lo chocante que es explorar un entorno en primera persona sin hacer explotar barriles y cabezas a escopetazos o porque, en fin, la mayoría están diseñados para ponernos el sense of wonder por las nubes. Con A Light In Chorus tengo más o menos claro que es lo segundo.

Parte, de nuevo, de la EGX de este fin de semana (de la Leftfield Collection, seleccionada por David Hayward), este juego de Eliott Johnson y Matthew Warshaw va de explorar entornos creados por puntitos luminosos. En lugar de farolas, edificios o árboles tenemos cientos de miles de puntitos que crean la ilusión de forma; mirad el vídeo de arriba y decidme si no os da el stendhalazo. Las imágenes de aquí abajo tampoco son mancas. 

Por lo que leo en RPS, no todo es pasear entre los puntitos, sino que también hay algo de resolución de puzzles: por lo que cuentan, en cierto momento se puede sustituir una letra fundida en un cartel luminoso por otra, que hemos encontrado antes, que funciona; eso nos abre el acceso a otra sección, así que más o menos es posible hacerse una idea del tipo de desarrollo de la aventura que pueden estar tramando.

La intención, continúan Johnson y Warshaw, es calcular bien las medidas y equilibrar el peso entre exploración más libre, menos constreñida por los puzzles y las normas, y todo lo que habrá de interactivo, entre unas cosas y otras. A mí me ha dejado de piedra, la verdad. De momento no hay mucha más información sobre plataformas, cucamonas (¿os imagináis esto con Oculus Rift?) o ventanas de lanzamiento, pero tienen una lista de correo en la que prometen mantener a la basca al día.

Y otro vídeo de regalo, que de esto no sobra nunca.


  1. Scanliner

    Chiconuclear dijo:
    (¿os imagináis esto con Oculus Rift?)

  2. octopus phallus

    Sí que tarda en salir la versión comercial del Oculus, sí.

  3. Selinkoso

    yo hasta cocinar me lo imagino en oculus rift…